CONFRENCIA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO ESPAÑOL

Este sábado 23 de Mayo a las 19:00 tendrá lugar una conferencia sobre el sistema económico español en la sede de España2000 en Alcalá de Henares (Calle Minimos sn)

Correrá a cargo de Jesús Dominguez, licenciado en economía, el cual nos pondrá al tanto de la actual situación económica española y de la crisis de una forma amena.

La conferencia será gratis y de libre acceso para todos los que estén interesados en asistir. Para más información está disponible el teléfono de contacto 679 469 665

CRÓNICA DE LA CONFERENCIA:

Ante la presencia de algo más de 40 asistentes, Jesús Domínguez nos expuso el fracaso del sístema económico y financiero del que no cabría duda señalar, si no como único, principal culpable a las políticas liberales de los gobiernos.

Nuestro conferenciante, Jesús, hizo especial hincapié en las estratégias de la banca de todo el mundo, de como era previsible que esta burbuja estallase. Los bancos han conseguido crear un ciclo del dinero insostenible jugando con dinero que ellos no tienen o ni siquiera existe a la hora de ofrecer un crédito, una historia que para colmo tiene como desenlace la de Robin Hood al revés, el gobierno roba a los pobres (los ciudadanos) para darselo o en este caso regalarselo a los ricos (la banca)

En el caso de España, la crísis financiera es bastante más perjudicial que en otros paises. Mientras otras economías giran en torno a cualquier sector que produce en el caso de España gira en torno a la construcción u ofrecer un servicio como el turismo, lo que hace que el eje de nuestra economía sea algo con serias dificultades de salir a flote una vez se estabilicen las economías de otros paises más industrializados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario