Por un módico precio...


Esta curiosa pieza de decoración con la que el Alcalde de Alcalá ha querido transformar el “Skyline” de la ciudad, esconde un presunto reguero de comisiones. Existe un debate abierto en el mundo cultural entre lo que es arte y lo que es un objeto decorativo, es decir, un mero objeto de singularidad estética. En este sentido, el skyline de Alcalá ha sido alterado por un objeto de lo más kitsch, lo cual no tendría mayor transcendencia que la del dudoso gusto de Bartolo (nos atreveríamos a decir, que un poco “hortera”) si no fuera porque corre un rumor de que este pedazo de metal costó 180.000 euros y que alguien recibió una comisión importante a cambio de que el Ayuntamiento comprase esta mole.

Lo de la comisión es casi imposible demostrar que sea verdad, o al menos por ahora. Sin embargo lo que si es cierto, es que sabiendo de antemano que el Ayuntamiento está “canino” (vamos, que no tiene un duro), sabiendo que tiene obligaciones contractuales con las distintas contratas, sabiendo que se acercaba la navidad (una de las épocas del año en que más turismo y gasto turístico se genera), y sabiendo lo mal que se iba a gestionar las fiestas navideñas de este año, en definitiva, sabiendo Bartolo que los recursos son excasos y que hay que tratar de emplearlos lo mejor posible, no nos explicamos que se acabara decidiendo gastar un partida presupuestaria gigantesca en algo cuya “rentabilidad turística-económica” para los alcalaínos ha sido, es y será nula. ¿No habría estado mejor invertido ese dinero en unas fiestas navideñas más “potentes” y que hubieran generado mayor atracción de turistas? (como pasó en Torrejón de Ardoz).

Pero que nos vamos a esperar cuando el Consistorio Municipal reconoce que por arte de magia ha desaparecido dinero de las arcas municipales, y que no saben donde está ni como ha sido ¿!!!?.

5 comentarios :

  1. y las tragaperras,que, Bartolo de ahí ha sacado toda su pasta, ahí nadie dice nada

    ResponderEliminar
  2. A las contratas de limpieza las deben hasta la camisa

    ResponderEliminar
  3. balla con bartolo no tienen para pagar alas contratas de limpieza
    y si para pagar un monumemto cultural
    claro el pertenece ala clase parasitaria al saqueo nacional para enrriquecerse a costa de contribullente.
    los contribullentes se tienen que dar cuenta del espolio que estan ejecutando tanto los de pesoe como del pp. es bochornoso

    ResponderEliminar
  4. Pues esto es el pellizquito para poder irse de vacaciones los señores del ayuntamiento, vaya caraduras

    ResponderEliminar
  5. a mi la escultura me gusta, pero el precio me parece exorbitado, que recorten gastos empezando por estas cosas

    ResponderEliminar