Comunicado de España 2000 sobre la reforma urgente e inaplazable de la Ley del Menor

La Junta Nacional de España 2000

CONDENA
La violación de una niña de 12 años en Isla Cristina (Huelva) por parte de un grupo de siete menores, dos de ellos de menos de 14 años así como la violación de otra niña de 13 años en Baena (Jaén) por otro grupo de 7 personas entre los 13 y 22 años
EXIGE
El mayor rigor contra los acusados de estas violaciones y que se rebaje la edad penal para delitos de especial gravedad a la vista del aumento de la brutalidad en las aulas y de los casos gravísimos de delincuencia juvenil e incluso infantil.

RECUERDA
Que la Ley del Menor ha sido ya modificada en cinco ocasiones y que todavía muestra gravísimas lagunas judiciales que hacen que determinados delitos de especial gravedad cometidos por menores queden completamente impunes.

LAMENTA
La actitud de la clase política de repetir constantemente la muletilla de que “no puede legislarse en caliente”, es decir después de haberse cometido un crimen execrable, muletilla que cada vez se repite con más frecuencia a la vista de la reiteración de delitos gravísimos cometidos de manera más habitual.

SOSTIENE
Que estos episodios de ultraviolencia infantil y juvenil son un producto de la quiebra del sistema educativo y de la crisis de autoridad que vive la sociedad española y..

PROPONE
La abrogación de la Ley del Menor, el cese de la política permisiva y tolerante en torno a la delincuencia de cualquier edad y el restablecimiento del principio de orden y autoridad en la escuela.

La Junta Nacional de España 2000
21 de julio de 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario