EL GASTO DE LA CORAZONADA

La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 costó 37,8 millones de euros desde septiembre de 2006 hasta hoy, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8 y los patrocinadores privados 21 millones, según ha informado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha defendido que la cantidad que ha salido del bolsillo de los ciudadanos, esos 16,8 millones, representa alrededor de 5,5 millones de euros al año, un gasto que considera más bien una “inversión”.
Ruiz-Gallardón ha sostenido que con ese dinero Madrid “ha estado en todo el mundo” gracias a su presencia en multitud de noticias, ha opinado que “no hay amplificación mejor y a menor coste que ésta” y ha calculado que la publicidad equivalente a esa promoción de la ciudad hubiera resultado “cinco o seis veces más cara”.

En la misma línea, ha comparado los 5,5 millones de euros anuales gastados por el Ayuntamiento de Madrid en la candidatura olímpica con los 83,4 millones que destina a promoción turística Turespaña o los 88,3 que emplea la Junta de Andalucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario