A LA PUTA CALLE


Electrolux / Zanussi : 450 trabajadores españoles más a la puta calle

¿Suena demasiado fuerte?, pues más fuerte es quedarse así de un día para otro en la calle, con la hipoteca, el coche, los niños... el drama personal será proporcional al número de factores que añadamos, y será una tragedia en los numerosos casos en que los dos miembros de la pareja estuvieran trabajando juntos en la fábrica.

¿El culpable? la globalización: fabricar en China es abusivamente más barato que aquí en España. Los derechos sociales adquiridos por los trabajadores españoles tras décadas de lucha se ven truncados por un cerrojazo. Así funciona la globalización, “deslocaliza” (es decir, se lleva) industrias a países donde los trabajadores tienen pocos derechos y salarios de risa, e importa mano de obra barata de estos mismos países mediante la inmigración masiva.

Esta segunda parte de la globalización la estamos empezando a sufrir con toda su crudeza ahora, pero la primera parte, la de la inmigración masiva, la de la importación de miles de personas como mano de obra barata, ya la llevamos sufriendo en Alcalá desde hace unos cuantos años.

Nosotros avisamos tanto antes como ahora del problema que suponía y supone la adopción de los postulados globalizadores así sin más, tal y como nos los han impuesto desde las multinacionales y sus gobiernos. Nosotros dijimos públicamente que esto pasaría más temprano que tarde, ya que una vez abierto el campo, no se le pueden poner puertas....a no ser que exista voluntad política y patriótica para ello.

Esa voluntad es la que no tiene ni el PP (el iniciador de este fenómeno) ni el PSOE (su “fomentador”), quienes actúan como meros convidados de piedra ante los crecientes problemas que se ciernen sobre las familias españolas.

Alejados de la realidad, la clase política se encuentra enzarzada en interminables debates sobre “el sexo de los ángeles” de cara a la galería; cuando a pié de calle, los problemas que nos afectan a los familias españolas son cada vez más numerosos y más graves.

¿Y los sindicatos qué?, han callado y consentido la llegada masiva de inmigrantes aún a sabiendas del peligro que suponía esto para los derechos sociales de los trabajadores que en ellos dicen defender, e incluso han callado cuando sabían las míseras condiciones en que se estaban empleados muchos de estos inmigrantes. Ahora intentan nadar y guardar la ropa en un ejercicio de funambulismo ideológico que a nosotros nos parece de lo más hipócrita. Ahora decís que defendéis a los “trabajadores españoles”, y hasta hace 2 días señalabais como racista a cualquiera que dijera lo que ahora vosotros afirmáis con tanta vehemencia. No tenéis justificación, ya es demasiado tarde, sois cómplices de la situación actual, y cada vez somos más los trabajadores que ya no creemos en vosotros.
Se os ve el plumero de la vida fácil a costa nuestra.

Empecemos por lo mínimo: comprar productos españoles y europeos en establecimientos españoles y europeos. Con la que se nos viene encima, o empezamos a ayudarnos entre nosotros o no duramos ni un asalto. Y toda nuestra solidaridad y apoyo para esas familias que estarán en la puta calle.

6 comentarios :

  1. Muy buen articulo, como ya he dicho antes un 10

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si hablara... si que es acojonante que empresas tan importantes como ha sido esta estén en manos de 3 descerebrados que utilizan sus privilegios sindicales para cualquier cosa menos para defender a los que están bajo su control, madre mia, os pensais que no habrán pillado esta gente para que chapen la planta sin que siquiera se haya cortado la carretera para protestar

    Conozco a unos de estos cuyo nombre no quiero decir que luego todo se sabe, que efectivamente, en un mes se fumó todos los turnos de finde por BBC (Bodas Bautizos y Comuniones)

    Y claro, eran de los que estiraban también más que nadie la hora del bocata y ya se sabe, todo lo que nos imaginamos

    son GENTUZA

    AG

    ResponderEliminar
  3. Nadie hablara de nosotros cuando...

    Ya nadie habla de nosotros, gracias

    ResponderEliminar
  4. ya nadie habla de esto, efectivamente, ni el PSOE

    ResponderEliminar
  5. trabajador muy pero que muy cabreado8 de abril de 2011, 14:47

    Nadie hablara de nosotros cuando... esta era una canción y hasta el título de una película de luchadoras antifranquistas

    Ya nadie habla de nosotros, sindicalistas que decís que luchásteis contra Franco, nadie,

    los únicos que veo que hablan de nosotros son esta gente

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Por si al alguien se le ha pasado, me gusta mucho esta frase, resume lo que hay:

    Ahora decís que defendéis a los “trabajadores españoles”, y hasta hace 2 días señalabais como racista a cualquiera que dijera lo que ahora vosotros afirmáis con tanta vehemencia. No tenéis justificación, ya es demasiado tarde, sois cómplices de la situación actual, y cada vez somos más los trabajadores que ya no creemos en vosotros.

    ResponderEliminar