España 2000 sobre las nuevas medidas de empadronamiento del Ayuntamiento de Vic

La Junta Nacional de E2000

CELEBRA
La decisión del Ayuntamiento de Vic de asumir la propuesta formulada en 2003 por la Plataforma per Catalunya limitando los empadronamientos a los inmigrantes con residencia legal en España.

LAMENTA
Que esta decisión no se haya producido por convencimiento de su urgencia, sino para intentar cortar el paso de manera oportunista al crecimiento de la PxC ante la proximidad de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

SOSTIENE
Que el empadronamiento indiscriminado de inmigrantes es otro de los elementos que contribuyen a mantener el “efecto llamada” (480.000 inmigrantes más llegados a España sólo en 2009, por 9.000 “retornos voluntarios”) e inintegrables en el mercado de trabajo español.

CONSIDERA
Que los inmigrantes que han llegado ilegalmente a España no pueden gozar de los mismos beneficios que los inmigrantes regularizados y, por tanto

ANUNCIA
La presentación de mociones en los ayuntamientos en los que España 2000 dispone de concejales para incorporar la exigencia del permiso de residencia como exigencia para ser empadronado en esas localidades.

La Junta Nacional de España 2000
13 de enero de 2010
www.espana2000.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario