TORREJÓN, 20% DE INMIGRACIÓN. AFORO COMPLETO

Torrejón de Ardoz también prohíbe el empadronamiento a los irregulares como pretende hacer el de Vic. El consistorio impide el empadronamiento a los inmigrantes cuyo pasaporte figure el visado de turista, además de intentar evitar los pisos que ofrecen 'cama caliente' y donde se hacinan varios inmigrantes, de ahí que exigan que acrediten un mínimo de 20 metros cuadrados útiles por persona, siempre que no sean parientes cercanos del inquilino principal.

La medida cerraría las puertas a la asistencia sanitaria o la educación. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que el "parecido" entre las normas de empadronamiento de ambos municipios es inexistente y que se trata de "casos absolutamente diferentes", porque "en Vic pretenden no empadronar a personas en situación irregular y en Torrejón sí se empadrona a personas en situación irregular".

La nueva normativa, que el Ayuntamiento asegura está "basada en un informe jurídico" y que "está encaminada a lograr una mejor convivencia, además de una inmigración regulada en la ciudad", establece que los extranjeros no comunitarios que posean el visado de turista no podrán darse de alta en el padrón.

1 comentario :

  1. Torrejón no impide que los ilegales se empadronen,ya hace tiempo que aprobó no empadronar a personas en menos de 20 metros cuadrados y con visado de turista.Vic ha apostado más fuerte por el miedo al auge de Anglada en la próximas atonómicas.Pero vamos,lo de Torrejón no es lo mismo;huele a operación PRISA para no soportar en sus municipios los gastos sociales de sus futuros votantes.

    ResponderEliminar