Campaña banca pública en prensa

Frente Nacional (FrN), Movimiento Social Republicano (MSR) y España 2000, que acudirán juntos a los comicios municipales y autonómicos de 2011, y previsiblemente también a las elecciones generales, han creado una plataforma en Internet para reclamar la creación de una banca pública fuerte frente a la crisis.

Según han explicado hoy en una comparecencia informativa representantes de estas tres fuerzas políticas, que se definen como “partidos social-patriotas profundamente críticos con el sistema”, la campaña incluye el reparto de 25.000 carteles por toda España y la creación de la página web www.porunabancapublica.org, con la que buscan lograr la máxima adhesión ciudadana a su iniciativa.

Simpatizantes de los tres partidos, que han suscrito un pacto para las elecciones de 2011 y un preacuerdo de coalición electoral para los comicios generales, han comenzado ya a pegar en el exterior de algunas oficinas bancarias los carteles de esta campaña, con el texto genérico “No entre aquí, no creen en los españoles”.

La coalición “social-patriota” denuncia tanto los “más de 30.000 millones de euros” concedidos por el Estado en “ayudas para la banca” como los “más de 50 millones de euros perdonados a los partidos políticos” por unas entidades financieras privadas que se dedican a “especular” y “hacer beneficios fáciles pero muy arriesgados” sin generar riqueza para el país.

“La desaparición de la banca pública fue un error que ahora estamos pagando caro”, subrayan estos tres partidos, que consideran por tanto “imprescindible” la creación de un sector bancario público “potente”, dedicado a “garantizar el flujo de financiación a la actividad productiva” en estos momentos de crisis económica

EFE

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