EL PAN DE CADA DÍA EN ALCALÁ...

Al mismo tiempo que Doña Esperanza Aguirre inauguraba institucionalmente la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz (proyecto del antiguo corrupgobierno de Doña Trini,Martín Rojas y la empresa constructora Brues), junto con el pro-gallardonista y Alcalde de Torrejón Pedro Rollán, nuestro esperanzado Bartolo realojaba con alevosía a una quincena de rumanos de étnia gitana en la calle Veracruz, en el populoso barrio del Campo del Ángel. Los vecinos colindantes al realojo citado, así nos lo han hecho saber.

Así es el Oxford español que proyecta la presidente de la CAM. Recordemos que no hace mucho, Doña Espe, quiso ubicar en Alcalá una incineradora con la etiqueta políticamente correcta de planta de tratamiento,gestión y reciclaje de residuos. Todos sabemos que siempre hay residuos que no se pueden tratar ni reciclar, requiriendo de una quema controlada de los mismos que genera dioxinas; particulas en suspensión altamente cancerigenas. Eso por no hablar del tráfico rodado de camiones.

Pero lo peor del proyecto era que se proyectaba en una zona ZEPA (zona de especial protección para la aves) y junto a una Cañada Real.Si tenemos en cuenta que Doña Espe está depositando los escombros del Metro Madrid en la Finca de la Heredad (entre los términos municipales de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba),también zona ZEPA y donde descansa la Avutarda (ave protegida), suponemos que la localización de la incineradora les importaba bien poco a la propia Aguirre y a su lacayo Bartolo. De hecho, como prueba irrefutable, el primer Teniente de Alcalde Gustavo Sevirién , hombre de confianza de la mandataria madrileña,está intentado descatalogar dicha zona ZEPA.

Finalmente la incineradora no se construyó en Alcalá de Henares. Pero no fue por las movilizaciones vecinales promovidas por quienes quieren hacer pasar el gaseoducto Algete-Yela por la zona referida, sino porque su futura situación afectaba a la seguridad nacional. Es decir, las más que posibles emisiones de humos podían comprometer a las aeronaves que toman tierra a diario en la Base Aérea Torrejón,situada a menos de un kilometro del citado lugar.

Lógicamente, el enfado de Doña Espe y Bartolo con los mandos militares fue monumental, demostrando una vez más su falta de patriotismo y que cuando ondean una bandera nacional es por puro cinismo.
Volviendo al tema a tratar en el presente artículo, lo cierto es que Alcalá de Henares esta siendo sometida a una campaña de realojos de la Cañada Real . Unas personas empadronadas en el término municipal de Madrid (municipio que gobierna Gallardón) , están siendo realojadas en Alcalá de Henares . Eso sí, en silencio y sin que nadie se entere, no vaya a ser que los planes de la lideresa del Partido Popular se vayan al traste, como ya ocurriera con la citada incineradora.

Con ello, queremos advertir que estamos atentos y que el silencio no va ser óbice para que no denunciemos públicamente la situación de marginación y hostilidad que sufra cualquier municipio de la Comarca del Henares.

Eduardo Sánchez, España 2000 Alcalá

No hay comentarios :

Publicar un comentario