Presentación CRISIS GLOBAL

El pasado viernes 26 de febrero Manuel Galiana, autor del libro CRISIS GLOBAL (2 partes) vino a nuestra sede de Alcalá (El Empecinado) a presentarnos los temas que trata en ambos y que le inspiró a ello.

La charla de Manuel Galiana fue de lo más interesante, tratando temas como el cambio climático, las fuentes de energia, migraciones, conflictos entre naciones, economía, religión, poder oculto, etc

En el programa 1 de HOY MISMO, Manuel Galiana habla sobre su libro. Escuchalo aquí

13 comentarios :

  1. ¿Donde pueden comprarse estos libros?

    ResponderEliminar
  2. La primera parte al menos en:

    http://www.edicionesnuevarepublica.com

    La segunda parte, ``Culpable: el sistema´´ desconozco si está ya en ENR.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En la presentación el autor vendio ambos libros, de todas formas si no esta ya en ENR, que yo creo que si, mira en FNAC o pídelo en cualquier librería, la editorial es Dédalo

    ResponderEliminar
  4. Buena conferencia, si señor, ánimo con este ciclo de conferencias y animo a que la gente acuda y apoye estos actos de formación

    ResponderEliminar
  5. Realmente la ignorancia y la estupidez humana venden y hacen dinero. Estúpidos retrógradas, cipayos del miedo al progreso y a la competencia. Crezcan,sean los mejores en algo y verán como progresan social y económicamente, en vez de atacar y denostar lo inevitable.

    ResponderEliminar
  6. Lo inevitable es la entropía y la insustancialidad de la idea de progreso que usted tiene.

    Como diría Nietzsche,todo es un eterno retorno y ahí es donde reside la grandeza del hombre superior que conoce y acepta sus propios límites contingentes.

    Y perdone,pero aquí el único cipayo de lo políticamente correcto es usted.

    ResponderEliminar
  7. El tal Fran habla de ignorancia,cuando ni se conoce a si mismo.¡Sorpendente!.

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo te piensas que el progreso son las drogas, los matrimonios homosexuales y el multiculturalismo.
    Progresar hacia el fin no es progreso

    ResponderEliminar
  9. la idea del eterno retorno antecede largamanente a Nietzsche, siendo ya Platón en la antiguedad clásica quien propuso la idea del eterno retorno cíclico, donde potencia y acto son los motores del universo. Por ejemplo, potencia, la capacidad del hombre de ser estúpido e ignorante. Acto, uds.
    parafraseando a Poe, en la profundidad oscura de sus pupilas observe la verdadera naturaleza de mi ser, y el asco vino a mi mente...
    saludos amigos trogloditas, espero que pronto descubran el fuego...

    ResponderEliminar
  10. Q conozcamos el fuego??? mira chavalote para amenazar vea otra parte...

    ResponderEliminar
  11. Q conozcamos el fuego??? mira chavalote para amenazar vea otra parte...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. El fuego ya nos fue entregado por el Titán prometeo,como ya puede ver usted en el logotipo de nuestro partido,con el fin de purificarnos ante su antropocentrismo mesiánico decadente.Te aconejo graduarte las gafas.

    Aunque es cierto que con Platón,y antes con Heráclito y Parménides,y después con Aristóles y los estoicos,el universo no tiene ni principio ni fin,no es menos cierto que lo mismo se sostiene,como insinua sin precisión,ante el caracter sagrado del círculo que antepone una realidad metafísica al mundo material.

    El problema,es que al hablar de materialismo,ya sea este en forma de liberalismo o de comunismo,el tiempo ya no es ciclíco,pues ya con el Renacimiento,por poner un ejemplo, la teoría de Ptolomeo ya no es aceptada y las órbitas planetarias son excentricas y elípticas(es decir, imperfectas).Es por tanto que muerto Dios y la metafísica,no traerá el triunfo de ciertas ideas secularizadas,sino todo lo contrario.Así cuando uno lee la Gaya Ciencia de Nietzsche,se percata,que las predicciones cuantitativas a lo Laplace ,en cuanto al conocimiento de todas las fuerzas que animan la naturaleza y los objetos que la componen ,se hace más que improbable,pues el numero,carente de su caracter ideal,no es más que un instrumento de esa naturaleza diferencial.

    Dicho esto,podriamos seguir con el concepto de progreso,algo que dificilmente puede encontrar en la filofía platónica y si en cierto sincretismo gnóstico propio de mentes infantiloides como usted.Se puede creer en una Ciudad de Dios metafísicamente,pero esta idea secualarizada no es más que puro ilusionismo mesiánico.En un universo sometido al segundo principio de la termodinamica,no es para menos tomarse a cachondeo lo que usted opina.

    Pero bueno,trogloditas o no,lo cierto es que el darwinismo tuvo que hacerse eco de las más que acertadas teorías mendelianas de la herencia(precursor de la genética),defenestrando las teorías ultraprogresistas de Lamarck.

    Y ahora que le he contado mi vida,vayasé a hacer puñetas.Si tan a disgusto está,fruto de su misantropía-humanista propia de un maniaco-depresivo,metasé un tiro,o un dedo por el culo si es maricón,pero dejenos en paz.Parafraseando a Poe:¡Nunca Jamás!.Y añado:quiero volver a leer sus patochadas de pseudointelectual de pacotilla.

    gracias.

    ResponderEliminar