Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre el caso Gürtel y la corrupción en España


La Junta Nacional de España 2000
LAMENTA
Que a 32 años de la promulgación de la Constitución, la corrupción se haya apoderado del alma del sistema político español tal como demuestra la sucesión de escándalos que han estallado en el último año y que afectan a todos lo partidos políticos mayoritarios.

DENUNCIA
Especialmente las ramificaciones del Caso Gürtel en la Comunitat Valenciana evidenciada a través de regalos entregados por los implicados a los más altos cargos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, demostrando que la trama de corrupción contaba con complicidades en todos los niveles de la administración regional.

RECUERDA
Que el Caso Gürtel afecta al principal partido de la oposición y le inhabilita para ser la alternativa al partido de los cinco millones de parados, siendo ambos cara y cruz del mismo sistema débil e ineficaz.

ALERTA
Sobre el creciente divorcio de la población de la clase política y la incapacidad de ésta para abordar los tres grandes problemas que afectan a la sociedad española actual: crisis económica, corrupción generalizada e inmigración masiva.

EXIGE
Una profunda reforma del sistema político español secuestrado por los dos partidos que más casos de corrupción han protagonizado y que en 1978 crearon una constitución destinada especialmente a eternizarlos en el poder.

La Junta Nacional de España 2000

7 de abril de 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario