Bartolo I el recaudador y el IBI

Ahora cuando el la sede del Partido Popular en la plaza Cervantes luce la pancarta de NO MÁS IVA y el PP lleva recogidas 3.000 firmas en nuestra ciudad en esta nueva campaña contra la subida del IVA con la cual estamos de acuerdo nos preguntamos por qué no más IVA y si más IBI. 
Alcalá de Henares, territorio de la mala gestión económica durante muchos años de gobierno popular con una deuda pública que asciende a más de 200 millones de euros y los pequeños empresarios temen hacer cualquier trabajo para el ayuntamiento porque no van a cobrar, millones de euros del Patrimonio de la Humanidad con paradero desconocido, un plan E inconsciente de las necesidades del ciudadano y una desvergonzada campaña contra la subida del IVA del gobierno ZP nos encontramos el panorama del incremento del Impuesto sobre los bienes inmuebles cuanto menos contradictória.
La recaudación municipal en Alcalá es enorme a base de parquímetros que inundan el centro, multas de aparcamiento y multas de tráfico de la Policía Local, incluso algunas de ellas fuera de las competencias territoriales que le corresponden a este cuerpo, aumenta su recaudación ahora con multas de hasta 3.000€ penalizando la prostitución, daños de mobiliarios urbano, pintadas, practicar sexo en el coche o pegar carteles de contenido "racista".
Desde España2000 podríamos estar conformes con algunas de estas medidas si el fin de esto fueran unas calles limpias y sin prostitutas, nos importa bien poco que los jóvenes practiquen sexo en el coche en un descampado y denunciamos su nueva idea de persecución de propaganda pro-derechos de los españoles (en ningún caso racista) en lugares adecuados.
Observando el caso de Torrejón, que durante muchos años ha sido la hermana pobre de Alcalá y una ciudad con poco encanto, su alcalde se ha puesto manos a la obra para hacer una ciudad más moderna y habitable combatiendo la delincuencia desde la inmigración ilegal y modernizando sus lugares públicos.
Mientas tanto vemos que Alcalá debe de ser de las ciudades que más impuestos recauda el ayuntamieto para después ser la ciudad con más suciedad, más delincuencia y menos modernidad de toda España haciéndonos dudar que en este ayuntamiento hay gato encerrado y que tanto impuesto y tanta recaudación va destinado a algún bolsillo aprovechado.
Que alguien explique por qué el PP de Alcalá es pleno opositor a la subida de impuestos a nivel nacional mientras a su misma vez es promotor de la subida en los impuestos locales, por favor, que alguien lo explique.

5 comentarios :

  1. Desde 2008 nos han subido más del 50% el IBI.

    ResponderEliminar
  2. Y en que se lo gasta????

    ResponderEliminar
  3. En comer en La Cupula por ejemplo, donde le he visto comiendo y al pagar pagaba con billetes de 500 €, ¿quíen hace eso hoy en día???????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  4. y por qué tengo que pagar IBI, la verdad es que no lo entiendo, tengo una casa y tengo que pagar por ello, como si no pagara ya luz, agua, hipoteca, al constructor que hizo el piso y la calle, etc, y luego además el Ayuntamiento cobra del Estado de mis impuestos, luego no lo entiendo el concepto o razón de pagar el IBI, es un impuesto por que sí

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillo, sube el IBI para pagar despilfarros como la revista Calle Mayor que habéis denunciado

    ResponderEliminar