A ZP le tiran del pedestal

El “gran estadista” ZP pensaba aguantar el tirón y que la economía se fuese enderezando evitándole tomar medidas dolorosas pero, como todos preveíamos, le ha pillado el toro. Y el revolcón ha sido espectacular.

En los últimos meses –además del hundimiento de Grecia-, se han encendido todas las alarmas en la banca española (demasiado endeudada con el exterior y con una morosidad de clientes creciente). Y si se hunde la banca el estado va detrás. Se han extendido rumores de que España iba a necesitar ayuda financiera europea que han provocado una terrible tormenta bursátil; ZP y otros jerifaltes europeos se han esforzado en declarar que tales rumores eran falsos pero, días después, se formalizó un fondo de ayudas donde cuadraban los millones de ayuda para Grecia, Portugal la cantidad que se rumoreaba para España…


Recordemos que nuestra economía en crisis soporta el 11’20% de déficit y el 20% de paro (en cifras del gobierno, las reales serán mayores) y más de 6 millones de inmigrantes (copando las ayudas sociales). Una situación difícilmente sostenible.

Europa no puede permitir que se hunda la economía española porque el Euro iría detrás. Y esto funciona como un castillo de naipes y hasta Obama le ha visto las orejas al lobo. El caso es que Angela Merkel le cantó las cuarenta hace unos días a nuestro gran presidente, y el día 11 por la tarde fue el “jefe progre” Obama el que terminó de apretarle las clavijas. Ayer fue el día en el que ZP se desdijo de toda su filosofía y propaganda política. Ayer Zapatero, por fin, se cayó con todo el equipo.

Anunció que iba a rebajar una media del 5% el salario de los funcionarios, rebajar la ayuda exterior (es decir el dinero que generosamente lleva repartiendo a países y organizaciones extranjeras, ha reducido 600 millones de los ¡¡10.000 que reparte!!), retirar el “cheque bebé” (ese del que se benefician por igual Don Felipe de Borbón en su palacio y el barrendero de mi barrio), limitar la Ley de Dependencia y congelar sueldos y pensiones el próximo año.

Si este demagogo hubiese tomado medidas hace dos años esto no habría sido necesario. Pero, ¿serán estas medidas suficientes? Lo veremos, aunque cualquier observador puede ver que lo gordo del derroche está en otros temas:
-la financiación autonómica, que ahora hace prácticamente inviable el estado de las autonomías, endeudadas en exceso, con miles de altos cargos, televisiones y radios autonómicas, policías, embajadas…
-la financiación de sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos;
-Ministerios y vicepresidencias inoperantes y exceso de altos cargos políticos (mas sus asesores correspondientes);
-Impuestos a las grandes fortunas y sueldos desorbitados;

¿Por qué no mete mano a estos derroches? Quizá porque con los funcionarios y las clases medias lo tiene más fácil.

¿Qué van a decir ahora PNV, CiU, Izquierda Unida y demás partidillos que han votado desde hace años los despropósitos y presupuestos de este iluminado y su partido? ¿Qué van a decir ahora los sindicatos subvencionados? ¿Y los supuestos intelectuales de la ceja? No pueden decir nada, todos han quedado retratados.

ZP y su gobierno se han quedado con el culo al aire. ¿Van a ser capaces esta pandilla de inútiles de aguantar la presión social que se va a desencadenar sobre ellos?

Quizá deberíamos ir preparándonos para unas elecciones anticipadas.

3 comentarios :

  1. Muy buen artículo.

    La estrategia del gobierno de salir de la crisis negandola u omitiendola ha llegado a su fín.

    Las mentiras cada vez son más "FLIPANTES". Brotes verdes, empezamos a crear empleo o la crisis no es solo cosa de España si no que es global... bla bla bla

    Como bien decís estamos en la CHAMPIONS LEAGUE del paro y la desvergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha pasado en Grecia nos va a tardar poco en pasar aqui y en Portugal, nos echaran de la zona € y a esa situación habremos llegado con el consentimiento de todos aquellos que como bien dice el artículo han apoyado la gestión "zapatera".

    Con el PP no tengo yo muy claro que se solucionase el asunto, pero seguramente administrase mejor el dinero y haria funcionar la economia un poco. Pero no debemos olvidar que nuestro sistema económico fracasado fue impuesto por Aznar y estaba claro queno iba a durar muchos años...

    ResponderEliminar
  3. Hay dos posibilidades:

    a.nos echan de la zona euro con posterior corralito por devaluación de la nueva moneda,con el fin de favorecer las exportaciones y el turismo.

    b.intervienen nuestra economía,siendo las congelaciones,las reformas laborales,las bajadas de sueldo y las subidas de impuestos, algo habitual para pagar las deudas contraídas.

    España y Europa prefieren la segunda opción,ya sea por la baja productividad de nuestro país o por la estabilidad del Euro.

    No obstante,la crisis se irá agravando y ninguna de estas dos opciones solucionará nada,pues la bajada de sueldos y la presión fiscal repercutirá en el consumo de los españoles(y de todos los países en la misma situación),que acabará afectando a otras economías más productivas como Alemania ,China o Japón.La única salida a la crisis pasa por la DESGLOBALIZACIÓN.

    ¿y que es la globalización?La globalización es:

    1.Movimiento de Norte a Sur:delocalización empresarial para mejorar el precio de la oferta y contener la inflación.Para que la gente admita esto,el mundialismo debilita a los Estados mediante desunión interna de los mismos(independentismos,luchas políticas esteriles...) y cesiones de soberanía a estancias superiores.

    2.Movimiento de Sur a Norte:inmigración que abarata la mano de obra,conteniendo la inflación sin afectar a la demanda, que crecerá por el aumento cuantitativo de inmigrantes.Para que la gente admita esto,el munidialismo fomenta la multiculturalidad por los medios de "información" y financia el "antirracismo" militante.

    Por otro lado, desahogo de las economías de los países emisores,donde el títere de turno seguirá gobernando.Recepción de numerosas remesas.

    3.Movimiento financiero del tercer mundo a Wall Street:Durante las últimas tres décadas,la bolsa yankee se ha mantenido por la venta de acciones a nivel mundial.

    En efecto,los marines,en su papel de gendarme mundial,han impuesto gobiernos a nivel global.Para que dichos dictadorzuelos regalen sus materias primas al proceso de globalización,es necesario la estabilidad de sus países.Para ello no es suficiente con la presión militar,sino que la inmigración al Norte y las remesasas de estos juega un importante papel en dicha estabilidad.Dicho país estabilizado,dará unas suculentas ganancias a la oligarquía local,que las invertirá en la bolsa newyorkina.

    Por otro lado,en los países más probres y endeudados,que carecen de recursos y que tienen que pagar sus deudas al FMI o al BM,la inmigración también es una buena solución para evitar conflictos ,pues la presión fiscal y la contención salarial ha hecho desaparecer a la clase media.

    Sea como fuere,el sistema capitalista internacionalista,y sus variantes de izquierda,requieren de recursos ilimitados y baratos.El problema es que los mismos se están agotando(reciente cenit del petróleo),lo que obliga con urgencia a desgloballizarse.El futuro es local.

    ResponderEliminar