Mayo sangriento con inmigración y realojos como protagonistas.

Pese al silencio de parte de la prensa local y la totalidad de la nacional, el pasado 19 de mayo a las 12:30 horas, tuvimos noticias de otro hecho que relaciona inmigración con inseguridad en nuestra ciudad. Un ciudadano subsahariano de color negro apareció, supuestamente, muerto como fruto de un apuñalamiento y de un disparo con arma de fuego a bocajarro. Y digo supuestamente porque según algunos testigos el sujeto agredido estaba clínicamente muerto, aunque luego otras versiones aseguraran de que estaba herido de gravedad.
Sea como fuere ,los vecinos manifiestan que los agresores eran también subsaharianos de color negro ,aunque luego huyeran en un coche de color blanco.Por lo que se supone un ajuste de cuentas.


Venimos observando desde hace algún tiempo, como el barrio de la Rinconada y Reyes Católicos se está convirtiendo en un gueto de individuos de origen africano de distinto origen.Por ello no nos extraña para nada lo ocurrido.En pocos años la situación de esta zona residencial será parecida a la del famoso barrio San José de Torrejón de Ardoz.
Por otro lado, el pasado 9 de mayo, al calor de los realojos de Gallardón y Esperanza Aguirre en el barrio de Espartales, y a los que nunca se ha opuesto nuestro peculiar Alcalde(quien le va a creer ahora que dice que no va a realojar a nadie en el nuevo Espartales norte),se produjo una nueva muerte con violencia.

Al parecer, un individuo de nacionalidad española pero de posible origen caribeño, a tenor de su segundo apellido y de su tez mulata, fue herido con arma blanca por otro individuo de su barrio. Posteriormente moriría en el hospital a causa de la gravedad de las heridas presentadas.

Según la prensa ,la discusión previa a la agresión giró en torno a unas gafas de sol. Pero los vecinos aseguran que la misma se debió al trapicheo con sustancias psicotrópicas.

Siempre según la opinión del vecindario, la víctima no era amiga del agresor, sino que ambos eran simplemente conocidos del barrio. El difunto no trabajaba ni estudiaba y se ganaba la vida trapicheando junto con otros jóvenes de raza negra de Alcalá. El hermano del agresor hacia lo mismo con unos amigos moros. Y debió ser por la competencia, que el primero pegó al segundo y el hermano de éste apuñaló al primero como venganza.

Al ser consciente de lo sucedido y percatarse el atacante de la gravedad del agredido, fue el propio agresor quien subió al hospital a la víctima, antes de morir ésta horas después. Al menos le servirá, junto al arrepentimiento y al más que previsible consumo de alcohol y drogas, como atenuante en el futuro juicio por homicidio.

Y con esto hasta la próxima, que apostamos a que no tardará mucho en este barrio. Todavía tenemos en la retina aquel tiroteo entre un grupo de guineanos y otro de étnia gitana hace poco más de un año. Las cosas de la convivencia, oiga usted.

Eduardo Sánchez, España 2000 Alcalá de Henares

4 comentarios :

  1. Alcala cada dia esta peor, es increible que tengan que ocultar estos sucesos para mantenerse en e poder.

    Bartolo has jodido nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. J. Antonio, Torrejon de Ardoz7 de junio de 2010, 3:03

    Buenas, soy de Torrejon y aqui la cosa si que esta para echarse a llorar.

    Esta semana sin ir mas lejo a presenciado en mi propio barrio 6 delitos distintos.

    Dos robo de vehiculos, trafico de drogas, dos peleas, intento de alunizaje contra un comercio.

    Torrejon si que echa en falta propuestas como las vuestras, la gente esta muy harta y todo lo que prometio el PP aqui esta defraudando, que mucho parquecito y mucha tonteria pero la delincuencia no se ataja.

    Saludos, Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Mira, al que se cargaron era uno de los malotes de la zona y que iba con malotes, es decir, que era una pelea entre ellos, como las que han ocasionado a otros mil veces, solo que esta vez el muerto lo han puesto ellos en lugar de dejar a otra gente con una curra de escándalo en el hospital o en la cuneta. Esa gente es de lo peor y están siempre con movidas

    ResponderEliminar
  4. Si Bartolo no hubiera traido a esta gente a Alcalá no habría ni palizas de malotes a inocentes,ni muertes entre malotes.

    ResponderEliminar