¿Crisis? no para islamizar...

"Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO. El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013. Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.


De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO , así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas, aún por determinar".

Noticia del Diario de Sevilla

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO



El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa



La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press. De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.



Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.


Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.

En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.


En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.


En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante.


Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumndo- o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.


En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.


Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesoradoo monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos

Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.

11 comentarios :

  1. adelante movimiento antiinmigración28 de noviembre de 2010, 21:19

    con el 25% del voto escrutado, la PxC de Anglada entraría al parlamento con 3 diputados

    ResponderEliminar
  2. Al final se ha desinflado y no ha superado la barrera del 3%, se ha quedado en torno al 2,5% con 75.000 votos que tampoco está nada mal despues de ver como el PP se ha adueñado con parte de su programa (sobre todo en inmigración)

    Una pena pero bueno... A seguir adelante como los de Alicante, los resultados siempre se mejoran de un año para otro y para las municipales seguro que PxC despunta, mientras nosotros a lo nuestro y superar los resultados de Alcalá Habitable que no va a ser nada fácil

    ResponderEliminar
  3. La PxC no ha entrado en el Parlament por poco,pues el 3% en Cataluña suponen 3 diputados.No se puede festejar pero 75000 votos muestran el camino estratégico a seguir.

    Ahora las municipales y a por el concejal

    ResponderEliminar
  4. Desde aqui les mando ánimo a los 75.000 valientes y al resto de votantes espero que no esperen a que violen a sus hijas para darse cuenta de la situación .

    ResponderEliminar
  5. Tiene cojones que los traidores del PP hayan quitado votos a PXC cuando ellos han sido los que han llenado España de Inmigrantes, en Cataluña hacen campaña contra inmigracion y donde gobiernan hacen campaña proinmigracion. Solo hay que fijarse en Alcala o Madrid, llevan unos cuantos años "gobernando" y dan asco sus calles y barrios y no me refiero a los barrios en los que viven los politicos, ni a los colegios en los que estudian sus hijos, ni a las residencias de ancianos donde llevan a sus papis, ni a los hospitales a los que van ellos... España se va al garete por los H.P del PSOE y del PP, Dios quiera que algun dia sean juzgados a la vieja usanza !!!

    ResponderEliminar
  6. PXC 75.321 y nada de nada .Tendremos que empezar por los ayuntamientos, ánimo chicos.

    ResponderEliminar
  7. ISLAMISMO Y JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA MISMA LETRINA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN NI EL SENTIDO COMÚN. Y para derrotarlos solo es necesario actualizar el cristianismo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rodolfo,para mi lo que mide una religión verdadera de una falsa es el abandono o no del ego.A partir de aquí cada pueblo tiene sus métodos para llegar a la transcendencia.En este caso estarías hablando de religiones únicamente dogmáticas y que son propias del desierto pero no de aquí.El cristianismo es una religión abrahámica,pero diferenciandose de aquellas tuvo un proceso de sincretización con los valores europeos que dió lugar al catolicismo medieval.El cristianismo primitivo asumió ritos paganos ancestrales,el neoplatonismo de San Agustín y la culminación arostélisca a partir de Santo Tomás de Aquino.Si bien no supero la concepción lineal del tiempo ,evitando la vuelta a los tiempos ciclicos cósmicos.

    No se trata de sincretizar todas las religiones en una mundial,sino que cada pueblo alcance la transcendencia a partir de su ideosincrasia e identidad.

    Hay que diferenciar entre sentido común y razón,porque si bien lo primero es un hecho constatado en las relaciones humanas,lo segundo muestra una insuficiencia inherente para explicar el mundo circundante.El sueño determinista de Laplace para ordenar todos los puntos del universo,o el edén ideado por el marxismo ambientalista,por poner dos ejemplos,se han mostrado como meras utopías.

    A partir de aquí no hay que olvidar que ese racionalismo moderno tiene como origen ese humanismo que describes y que a mi modo de ver ha sido superado por la sociedad postindustrial.Si como dice Kant,convergente del racionalismo insular y continental,de la ciencia no cabe dudar,hay que reconocer que el descubrimiento de los límites del universo(velocidad de la luz,0 absoluto,etc...)y el segundo principio de la termodinámica(si hablamos de juicios a priori, teoremas como el de Godel muestran los límites de la razón humana),supune la crisis de la modernidad durante el siglo XX.A partir de entonces solo quedaría la voluntad existencial.Ello no quiere decir que todo sea relativo como algunos quieren confundir,sino que lo humano es muy pequeño para entender el todo la voluntad seguirá pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  9. PxC se ha quedado a 400 votos del diputado en Tarragona.Una lástima la ausencia de Miriam Muñoz.

    ¡A por las municipales!

    ResponderEliminar
  10. Pues no se lo que hace el islam, pero celebrar LA HANUCA EN MADRID , .... MANDA HUEVOS!!!!! que coño pintan esos judíos con los rizitos celebrando sus ritos en una plaza castiza

    Lo siguiente que , circuncisiones judías en un sitio, ablaciones en otro... así no señor Gallardón, y lo peor es que lo hace todo POR LA PASTA QUE LE DAN, no por creer en la multiculturalidad ni nada de eso, este tío es una SA

    ResponderEliminar
  11. Lo que tiene que hacer Gallardón es pagar 7500 millones de euros,pero desactivar los radares...

    ResponderEliminar