LA “TORREJONIZACIÓN” DE ALCALÁ

No conozco a nadie en todo el Corredor del Henares que como mínimo no haya oído hablar del Parque de Europa en Torrejón de Ardoz. Desde luego hay que reconocer el buen hacer de Pedro Rollán, el actual regidor de Torrejón. Este buen hacer se ha traducido en la creación de multitud de parques infantiles, zonas verdes, fuentes, aparcamientos, y una nueva forma de celebrar eventos como las fiestas navideñas, donde Torrejón sin duda le da mil vueltas a Alcalá. En este sentido podríamos decir sin lugar a duda que Torrejón se ha “Alcalanizado”, es decir, que se está convirtiendo en la ciudad referente del Este de Madrid, ha dejado de ser una simple ciudad dormitorio, para convertirse en algo más, en un núcleo turístico y de ocio, y que además está intentando controlar la inmigración masiva e ilegal.

Por el contrario, Alcalá se ha “Torrejonizado”, es decir, se ha convertido en una ciudad dormitorio más sin ningún tipo de diferenciación respecto a otras, y en la que cada día hay más inmigrantes ilegales. Alcalá, por desgracia, se está quedando rezagada como ciudad referente en el Valle del Henares, y da la sensación de que se ha dilapidado todo cuanto se consiguió tras la consecución del título de Patrimonio de la Humanidad. Al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento complutense se le han acabado las ideas, y simplemente se deja llevar a la deriva. ¿Dónde está el dinero que recibió Alcalá por el “Patrimonio”, por la privatización del agua, y por la múltiples operaciones urbanísticas realizadas en la época del boom?,

Alcalá está herida de muerte debido a la acción conjunta de dos factores: el proceso de deslocalización y desindustrialización de Alcalá, y la llegada descontrolada masiva de inmigrantes. Bartolo nos vendió la moto de que el salvador de esta situación sería la transformación de Alcalá en centro turístico de referencia internacional, pero los hechos nos demuestran que el actual equipo de gobierno municipal ni sabe ni quiere arreglar esta situación.

Retomando el hilo inicial, Torrejón ha ejecutado a la orilla del río un proyecto singular, muy parecido en apariencia al que nos ofreció Bartolo cuando realizó la mega operación urbanística de la Isla del Colegio. Recordemos que en su día nos contaron que a cambio de ceder la propiedad de esos terrenos al Ayuntamiento, se entregaban unos derechos urbanísticos (para construir) a los propietarios de la isla en otra zona de Alcalá. Nos contaron la moto de que esa operación era necesaria para dinamizar la ciudad, y que aunque se llevara el cemento a un entorno hasta entonces virgen, la operación tenía su sentido ya que se crearía un novedoso centro de ocio y deporte. Hasta hoy. Lo único que se ha hecho es una explanada gigante de hormigón que se utiliza como recinto ferial, y motivar un torbellino especulador sobre los mencionados derechos urbanísticos

Torrejón ha recuperado la dignidad de una pequeña ciudad periférica de la capital y obrera, pero no por ello falta de historia y de posibilidades, la dignidad necesaria en resumen, para que cuando le pregunten a alguien de donde es, saque pecho y diga “de Torrejón de Ardoz

Sin embargo en Alcalá, nuestro actual alcalde Bartolomé González no sabe la diferencia entre una ciudad grande y una gran ciudad, y lo único que ha hecho para imitar a su colega Pedro Rollán, es sacarse de la manga la publicación gratuita municipal “Calle Mayor” a imitación de la revista torrejonera “Plaza Mayor”, para así vendernos la moto de las cosas tan maravillosas que ha hecho, y de paso, solucionarle el mes a algún amiguete con imprenta.

Alberto Ruiz, España 2000 Alcalá de Henares

40 comentarios :

  1. Que Pedro Rollán esta bien asesorado y hace proyectos que a Bartolo no se le ocurren mas que para copiar,no significa que controle la inmigración.La zona centro y de la Estación de Torrejón sigue repleta de inmigrantes.Y así será mietras haya ayudas sociales y menudeo de droga.

    un torrejonero

    ResponderEliminar
  2. El articulo tiene razón, alcalá cada vez se parece más a ese torrejon de los años ochenta gris y peligroso, mientras que torrejon ha experimentado un ligero avance, no en todo, pero algo es algo.
    Felicidades a Alberto Ruiz, que me imagino será el de la foto, este artículo escrito por un alcalaíno tiene un gran valor de objetividad y sobre todo de amor por su "patria chica" Alcalá.

    ResponderEliminar
  3. A comentario 1, si es cierto que hay inmigrantes, pero la verdad es que la ciudad es otra, y no se, quizás si aumenta el nivel de la ciudad, suben los alquileres, etc, y los inmigrantes tienen que irse, ese es el único método que sería viable hoy en día junto con el de los empadronamientos, y hay que decir la verdad, que Pedro Rollán ha sido de los pocos en el PP con poder que lo ha intentado hacer más o menos

    Estoy con el comentario 2, yo trabajo en coslada y torrejón, y torrejon antes era sinónimo de ciudad gris, y eso es ahora precisamente en lo que se ha transformado alcalá

    Me gusta mucho el término de Torrejonización de Alcalá, requiere pensarlo un poco... pero una vez lo has asimilado, entiendes perfectamente lo que ha sucedido aqúi, y es eso. Por cierto, que si, que el arreglo de una parte de lo de la Isla del Colegio es como la tapadera para que nadie le diga "oye Bartolo donde esta la pasta, en que te la has gastado??", POR QUE NO HAS HECHO TU EL PARQUE EUROPA???? TAN LISTO QUE EEERES... joder, los tiene cuadrados!!!, pero tiene o buena suerte o buenos padrinos, ya que encima eso se lo paga Caja Madrid, es decir, todos nosotros juas juas juas

    ResponderEliminar
  4. Rollan tambien a convertido en millonario a un amiguete haciendo trabajos de cerrjeria para la ciudad,si Torrejon y Rollan son ejemplo de nada,creo que estoy equivocado de partido.

    ResponderEliminar
  5. No creo que diga que torrejon sea ejemplo de nada, simplemente dice que alcalá ha degenerado hasta parecer ese torrejon de los años ochenta gris y peligroso que todos conociamos, y mientras alcalá degenera y se torna gris y peligrosa torrejon toma el liderazgo en el valle del henares, para todos los que amamos alcalá esto es una vergüenza y una verdad que cuesta reconocer.
    Nuestro trabajo: devolver el esplendor perdido a Alcalá.
    ¿Cómo?: estabilizar la población y devolverle ese carácter de ciudad castellana que nunca debió cambiar por ciudad cosmopolita.
    saludos amigos de E2000.

    ResponderEliminar
  6. ¿torrejon es una ciudad perfecta e ideal de lo que nosotros reclamamos? Evidentemente no.

    ¿Alcalá ha degenerado hasta parecer una ciudad dormitorio tipo alcorcón, fuenlabrada o leganes? evidentemente si.

    ¿torrejon ha experimentado un avance en su calidad de vida y ha variado su trayectoria que la llevaba a ser una ciudad tipo "soviético"? objetivamente si.

    El que reconozcais estas cosas os diferencian a los de España2000 de otros partidos politicos que mas funcionan como sectas: que si no es tu partido el que gobierna es todo malo.
    Por eso los de España2000 sois buenos, por lo menos no sois sectarios.

    ResponderEliminar
  7. ¿pero este Alberto no era de Democracia Nacional?

    ResponderEliminar
  8. Alberto fue de DN, después de Alcalá Habitable y ahora está en España 2000 junto al mismo grupo de siempre

    ResponderEliminar
  9. Alberto Ruiz es un militante histórico del patriotismo español.
    Su trayectoria es intachable y ha sido y es uno de los mejores luchadores por la causa nacional.
    Su presencia es una garantia de seriedad, firmeza y trabajo constante en el seno de los partidos nacionales.
    Para España2000 es un lujo contar con su presencia, experiencia y ayuda.
    Alberto demuestra ser fiel y leal a España y a la defensa de los españoles y no estar sujeto a unas siglas por afán personalista o sectario. Es uno de los mejores camaradas que uno puede encontrar a lo largo de su vida. Todo un ejemplo de lucha desinteresada.
    Sin duda con su presencia España2000 y Alcalá ganan.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que siempre me ha dado asco Torrejón por la gran cantidad de inmigrantes que allí viven, en absoluto por los torrejoneros ya que son tan españoles o puede que mas que muchos alcalainos.La verdad es que al día de hoy creo que tenemos mas inmigrantes aqui en alcala que en torrejón. Volviento al tema de la carta, quiero que quede claro que aunque la mona se vista de seda mona se queda, y recordar a todos los lectores que el partido que ha llenado o ha hecho que se llenara España de gentuza ha sido el PP , partido popular y para ellos no debería o no habra perdón. Son los traidores disfrazados, los otros dan la cara y se les ve venir, a los del PP no. Solo hay que ver la campaña de cataluña , alli si que van contra la "inmigración". Son unos caras, traidores e hijos de PUTA.

    ResponderEliminar
  11. Al del comentario 3,soy el del comentario 1.Mira,a nadie se le olvida que cuando se recogieron firmas en cierto barrio de Torrejón para controlar la inmigración,Rollán se sumo pero reconociendo que :"la inmigración era necesaria".Yo mismo discutí con él en ese momento.Luego aquello del control de los pisos pateras no era más que una promesa electoral para atraerse votos,que a la menor presión retiró sin queja.

    A día de hoy ya no hay quejas por la inmigración,porque a ciertas personas que llevaron aquellas quejas de antaño se les ha dado un puesto de funcionariado a dedo u otros privilegios comerciales.

    La zona centro de Torrejón sigue repleta de inmigrantes,otra cosa es que la Alcalá de Bartolo se haya superado en este concepto.Y cosa diferente es que el dinero Rollán se lo gaste en cosas originales y no en asesores y gilipollas varios.Que Bartolo es un desastre,nadie lo duda.Pero Torrejón no es ningún paraíso.

    un torrejonero

    ResponderEliminar
  12. Por cierto,soy el del comentario de antes,unos pisos viejos jamás subirán su alquiler,y más con depresión inmobiliaria que durará hasta vete tu a saber.Los inmigrantes se largan cuando no tienen ayudas sociales.Cuando pones preferencia por empadronamiento.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, he ingresado en este foro por 1º vez. Creo que lo que dice está bastante claro y además me parece brillante y novedoso, alcalá está torrejonizado, quién lo destorrejonizará....?

    Yo de Torrejón conozco algo más que un poco, incluso tuve una novia allí, y yo creo que en cuanto nivel de inmigración hace años Torrejón era donde se ivan a vivir muchos inmigrantes, sobre todo por que allí ya había muchos negros americanos, y entonces llamaban menos la atención los que no tenían papeles.

    Pero esto era antes, hoy en día yo creo que Alcalá tiene más inmigrantes que Torrejón, vamos, de hecho, seguro, solo que los de Torrejón se concentran en determinados barrios y entonces parece más, Alcalá recordar que es el doble que torrejón y entonces se nota menos la presencia de inmigracion, pero ahora que lo estoy pensando, los números no engañan, y en Alcalá hay más inmigración, bastante más, ya no es la inmigración exclusiva de algunos barrios, bueno, con excepción de Ciudad 21, todo el resto de Alcalá esta lleno.

    Luego en el tema de las obras hay que reconocer que Torrejón se lo ha currado, igual que en su día Oviedo fue referente de las ciudades cuando se querían reformar, pero a otro nivel, hoy en día creo que Torrejón lo será para ciudades deprimidas que quieran dar otro impulso y otra cara a la ciudad, aquí al Cesar lo que es del Cesar.

    Encantado de conocerte Alberto

    ResponderEliminar
  14. Nadie dice que Torrejon sea un paraiso.
    Solo se reconoce ligeros LIGEROS avances en su calidad de vida mientras que en Alcalá hay enormes ENORMES retrocesos.
    ¿somos objetivos o somos sectarios?

    ResponderEliminar
  15. Me alegra ver que todo te va bien (creo) saludos. Opino lo mismo que el comentario precedente

    ResponderEliminar
  16. Rollan esta endeudando el ayuntamiento al estilo de Gallardon pero a pequeña escala,muchos parques y rotondas...pero ayudas a los españoles que si las necesitan,nada de nada,bueno exceptuando a los gitanos que para estos siempre tienen pisitos.Torrejon esta muy bonito eso no hay duda,pero nosotros en nuestras casas que hacemos antes,comer ,vestir etc ó cambiar muebles,tv o coches las apariencias engañan y por lo se ve nos conformamos con poco.Para los extrangeros pisos de 180000euros y para los ESPAÑOLAS AMAS DE CASA NI PENSIONES.

    ResponderEliminar
  17. Somos objetivos,Rollán tiene mejores ideas que Bartolo y en infrestructuras está haciendo un buen trabajo.Ahora,en inmigración 0 patatero,ni intentando controlar ni leches,todo sigue igual.

    Jesús Gil también puso Marbella de puta madre,pero ello no me incapacita para reconocer que era un corrupto como los demás.Hablar claro,no es sectario,sino que somos personas libres y con criterios propios.Lo contrario que sectareo.Eso para los de DN.

    ResponderEliminar
  18. Para mi lo más importante, es verdad, es saber en que ha quedado el proyecto de la Isla del Colegio, había un proyecto chulo, que finalmente ha quedado en una esplanada de hormigon a la que ahora viene a echar un cable Caja Madrid, mucho prometer y luego nada

    Por otro lado, me alegra que haya tantas opiniones diferentes, así se puede aportar y aprender más, y la mía va en el sentido de que si Pedro Rollan no ha hecho más ha sido por que no le ha dejado el PP regional, recordad que intentó hacer lo mismo que PxC en Vic (salvando las distancias), solo que luego ha dado marcha atrás. Respecto a Gil que se habla por ahí, sería lo que fuera, pero ha sido el único político que ha intentado hacer algo de verdad en Ceuta y Melilla, y por eso sacaron mil trapos a la luz, que no digo que fuera limpio y puro, digo que como los demás, solo que los propios partidos del sistema han cogido a Gil como muñeco de goma,y encima ha fallecido por lo que les ha venido de perlas.

    Respecto a lo de sectario o no, yo con la experiencia creo que en nuestro mundillo somos muy "sectarios" en el sentido de que en cuanto algo no es justo como queremos o se espera que sea, palo!!, como dice ese refrán, entre el negro y el blanco hay muchos grises. Otra cosa sería sectario de que lo que dice uno es la verdad absoluta y no admite duda, y todo el resto es el enemigo, y bueno, los mecanismos típicos y tics típicos del funcionamiento de una secta

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno,hay más cosas que hablas además de la inmigracion

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver,ya he puesto de que Jesús Gil puso de PUTA MADRE Marbella(creo que sabemos todos lo que significa de puta madre),y ya se que le metieron en la cárcel por retar al PPSOE,ni más ni menos que lo que le pasó a Mario Conde(por muy masón que fuera).

    Tampoco he dicho que Jesús Gil fuera como los demás en todos los sentidos,pues es de lógica que hacia más que el resto.Se llevaba el dinero,pero hacia cosas(no como los que gobiernan hoy que no hacen nada y se llevan el dinero).Ahora,cuando hablamos de corrupción,SI PODEMOS AFIRMAR QUE TODOS SON Y ERAN UNOS CORRUPTOS POR IGUAL(HOMBRE SIEMPRE SALDRÁ AQUEL QUE PRECISE,"NO PERO ESE SE LLEVÓ MÁS".A LO QUE RESPONDO QUE ME REFIERO A LOS PRINCIPIOS CUANDO DIGO POR IGUAL),¿O ACASO NADIE SE ACUERDA QUE MUCHO ANTES ESTUVO EN LA CÁRCEL POR UNA MALA CONSTRUCCIÓN QUE SE VINO ABAJO?.

    En cuanto al concepto de secta no hay que confundirlo con prepotente.No conozco ninguna secta que este formada por una sola persona.Las sectas suelen ser personalidades formadas por un conjunto de personas donde la opinión del líder va a misa(o líderes) y no existe discusión.Y si tienes una opinión divergente vas a la calle,te hago el vacío o paso de tí.Uno de los casos más sonados es el de DN,pero en el mundillo,como dices ,hay más.Secta viene etimológicamente de seguidor,y se refiere a ser seguidor de un líder,diga y haga este lo que sea.Luego una secta anula la personalidad de una persona,lo que hace difícil el que un prepotente sea un sectareo.Bueno, se puede ser prepotente siendo el líder del grupo,eso sí.

    Yo creo que a lo que te refieres que pasa en cierto "mundillo", es una falta de flexibilidad.Hay que aceptar que las cosas muchas veces no son como uno quiere,pero también es verdad que muchos líderes deben aceptar que la gente puede opinar diferente a ellos en determinadas cosas.Y muchas veces no es lo segundo,sino lo primero.

    En definitiva,¿que Rollán es mejor que el inútil de Bartolo y que hace más cosas?:cierto.¿Que Rollán controla la inmigración?:No, rotundo.¿Que es que no le deja Esperanza siendo gallardonista?(esto es como aquello del no quería pero la maté):Puede ser,pero la realidad es que NO CONTROLA LA INMIGRACIÓN,LUEGO EN ESTE CONCEPTO ES COMO LOS DEMÁS,NO QUE SEA COMO LOS DEMÁS EN TODO.

    ResponderEliminar
  21. Hagamos de Alcalá una ciudad con FUTURO y CALIDAD DE VIDA

    ResponderEliminar
  22. Hola Alberto, tienes razón en preguntar donde está ese dinero, que en Alcalá se construyó mucho, y falta decir que además recibió dinero por conseguir lo de Patrimonio de la Humanidad, y además no comentas y creo que es importante esta observación, que en Alcalá se dan los premios Cervantes, y que este hecho, que en otros sitios sería utilizado a todo bombo y platillo, como por ejemplo en Edimburgo, donde incluso están todo el día con actuaciones callejeros y tetro continuamente, y explotanto lo de sakespeare, y aquí Cervantes solo existe una vez al año

    ResponderEliminar
  23. Bartolo el motorista: vende la moto del museo de la moto, y psssssssssssssssssssssssss, la moto pinchó......
    PREGUNTA. ¿que alternativas tiene Alcalá para crecer?..
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC.....
    BRWOOOOOM...respuesta equivocada,
    todo lo que nos vendía Bartolomé Gonzalez era HUMO, y ahora en cuanto pueda cogerá una moto para salir a toda ostia de aquí

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer su carta y me parece de lo más apropiada. Le diré algo, a ver que hace este año el Ayuntamiento en Navidades, ya que ultimamente viene siendo penoso, se que la gente se cree que el centro está muy bien, pero como comerciante del centro y conocedor de la problematica que existe, le informo que el centro está olvidado, parece que están haciendo mucho y no hacen nada


    ojala se hiciera algo similar a lo que hacen en Torrejon en navidades, no tiene color una ciudad con la otra, el año pasado me fui incluso a patinar a torrejon, e igualito era que lo que hay montado en Alcala. Gente llama a gente, eso Bartolo no le entra en la cocorota, y la gente no es tonta, y reutilizar cosas para las navidades para intentar dar la cara, pues no cuelo, como por ejemplo poner el horreo de Galicia, o la jaima de las fiestas medievales, que no viene a cuento con la Navidad, si muy bonito, pero que se ve la trampa y el cartón

    Por lo que llevo visto de Torrejón, el alcalde no hace como Gil, si no que hace al revés, no anuncia Marbella, en este caso Torrejon en camisetas de su empresa, no, es al reves, ha cogido a las empresas de la zona, y amigos, y los ha obligado a anunciarse en todos los adornos navideños, así tienen coste mínimo para el pueblo. a mi eso me parece muy bien, y a ver si toman nota más de un alcalde de España, que lo que hacen es eso mismo, pero el dinero se lo quedan ellos como propina

    ResponderEliminar
  25. No se puede decir más claro

    estáis más cerca de tener mi voto

    ResponderEliminar
  26. ACABO DE LLEGAR DE MADRID, Y AL PASAR POR TORREJON POR LA CARRETERA, TODA LA AVENIDA QUE HAY JUNTO A LA AUTOVIA, EN CADA FAROLA, EN TODAS, ESTABAN ADORNADAS CON LUCES DE COLOR MORADO, QUE ES EL COLOR DE TORREJÓN, CUANDO HE LLEGADO A ALCALA, QUE ME HE ENCONTRADO, LAS PRUSTITUTAS HACIENDO HOGUERAS EN LA ENTRADA DE ALCALÁ, Y NI UNA LUZ DE NAVIDAD, LAS QUE HABÍAN Y SE VEÍAN MÁS ERAN LAS DE UN ESTABLECIMIENTO PRIVADO, NO ERA ALUMBRADO MUNICIPAL QUE ESTE AÑO ES ESPECIALMENTE MALO. MAÑANA POR LA NOCHE MIRÁIS AL IR A MADRID A LA IZQUIERDA AL PASAR POR TORREJÓN LAS LUCES QUE DIGO, QUEDA MUY BIEN, Y ALCALA DEBE APRENDER DE ESO

    ResponderEliminar
  27. fumando espero a la cola de mi vuelo, y mientras llega un poco yo chateo....

    He visto las luces del comentarista de arriba, y si que es verdad, y añado algo, vaya sosez de luces que hay en Alcalá, patrimonio de la cutrez. Dejo enlace a lo de la huelga, comentar que estoy alucinado de que el ejercito si que haga algo por esto y que en la huelga general no hace nada. Por otro lado, me pregunto que pasaría si esto lo hiciera un partido de derechas, dirían que es un golpe de estado

    ResponderEliminar
  28. hombre las luces de navidad de Alcala este año son mejores que las del año pasado,pero es cierto que 'aún dejan mucho que desear para ser la ciudad que es. En cuanto adornos pfff, deficiente, aún tenemos que mejorar

    ResponderEliminar
  29. Joder chicos , ayer estuve en torrejón y la verdad es que es una pasada , muy muy bonito el centro, pero preferiria que no se arruinaran los ayuntamientos por lucecitas y gilipolleces y mas si no tienen pasta, ya que cuando llegueis vosotros al ayuntamiento habra tantos pufos que saldreis mal parados, son unos hijos de... y encima algun dia a la gente legal como sereis vosotros o eso espero os colgaran ya que cambiaran las normas, los articulos, las leyes, los decretos... Suerte , y contad con el voto de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  30. el comentario anterior tiene razón,cuando lleguéis gente como vosotros los ayuntamientos estarán tan mal que muchos tendrán que disolverse ya que estarán quebrados, no habrá solución... a ver si nos interviene ya de una vez la Unión Europea y hacen una buena limpieza!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Alemania y Francia solo quieren cobrar la deuda y exigiran a España medidas para ganar la credibilidad de los epeculadores.

    Lo de los controladores ha sido un tufo para tapar la privatización de AENA.Se ha forzado a los controladores con medidas fuera de lógica.La militarización del espacio aéreo es un aviso para futuros levantamientos.La cosa se va a poner muy chunga y pretenden que seamos sus esclavos.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego con publicaciones como esta teneis ganado mi voto. Sabeis ver la realidad q se viene viviendo en Alcalá desde hace muchos años. Espero q los ciudadanos de Alcalá se de cuenta q nos hace falta un cambio q no sea el bipartidismo q hay en España y dar un aoportunidad a un equipo joven, valido y con ganas de hacer bien las cosas pensando en los ciudadanos y no en sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de llegar de la ciudad de los niños y de todo lo que hay montado en el centro de Torrejon: QUE ENVIDIA ME DA. Alberto, tienes toda la razón del mundo, Torrejón se ha alcalanizado y Alcalá se ha torrejonizado, y todo el mundo que había esta tarde en la plaza de torrejón te lo podría atestiguar, muchos de ellos gente de Alcalá que van allí ya que en Alcalá se ha perdido ese ambiente, esperemos que no para siempre


    Por cierto, igualito el alumbrado de Torrejón que el de Alcalá, no se si Torrejón se arruinará como dicen los P$ociatas de torrejón, pero Alcalá está arruinada y no hay nada ni parecido

    otro

    ResponderEliminar
  34. Tienes que contar otra cosa que se os ha pasado:

    El P$OE de Torrejón hizo cuanto pudo para favorecer el Parque Corredor, ya que ellos allí tenían varias concesiones y muchos locales.

    ¿POR QUE EL P$OE PERJUDICÓ AL CENTRO DE TORREJÓN? POR INTERESES ECONÓMICOS, que se lo pregunten a varios de sus dirigentes, incluida la corrupta Trinidad Rollán.

    Hasta el Polideportivo se hizo en el Parque Corredor

    Este alcalde ha sabido devolver la vida al centro de la ciudad, y por cierto, ¿por que el P$OE llenó el centro de Torrejón de inmigrantes y de los más problemáticos?, yo lo digo, para así favorecer la especulación urbanística, para que la gente se fuera y que los solares del centro fueran más baratos para ellos, y de paso favorecer a sus amigos constructores de barrios nuevos

    mambul

    ResponderEliminar
  35. igualito lo que hay en Torrejón que la cutre imitacion que hay en Alcalá en las navidades, y anticipo la que se va a liar en la Cabalgata de Reyes, que habrá en Torrejón hasta fuegos artificiales

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo

    Yo asístí ayer a la cabalgata de Reyes, y si, como dice un comentarista estubo muy bien, pero que muy bien.La gente disfrutó enormemente, y por primera vez en mi vida he visto trenes llenos de gente que íbamos de Alcalá a Torrejón. Muy bien todo.

    Solo que criticáis en exceso a Bartolo, yo solo digo que si está bién que en los árboles de navidad haya publicidad y hasta en el Belén si nos ponemos. Además, el Ayuntamiento de Torrejón está muy endeudado, y ese será su talón de aquíles

    Adrián

    ResponderEliminar
  37. En estos ocho años de mandato,Bartolo lo unico que ha hecho y mas notorio a sido, llenar Alcala de Henares de Extrangeros, y no de extrangeros trabajadores y respetuosos, si no lo que no quieren ni en sus propios paises.

    Aparte, la ultima orneada de policias Municipales (no todos pero a cuál más prepotente y estupido)les han "dejado" ser como son con la ciudadania. Yo solo oigio quejas sobre ellos.Son muy valientes con con los ciudadanos ejemplares, pero nunca les veo donde estan los conflictos vecinales de verdad, por ahí no pasan.....(muy valientes..)
    Alcala de henatres, se quedado rezagada respecto a actividades y espectaculos de interes que no sea de patrimonio (se han dormido en los laureles) y se han ensimismao en reclamar visitantes de fuera, pero.....y para los que vivimos en Alcala de Henares?????
    Torrejon (parque Europa), Guadalajara (Zoo Municipal) y Alcala????? ni los patos del o`donell......

    ResponderEliminar
  38. Este ariculo, más de actualidad imposible.

    ResponderEliminar
  39. el parque lo ha vendido un antiguo guardia civil que tiene una invalidez es la empresa mundopark se ha hecho de oro!!

    ResponderEliminar
  40. Me parece que Bartolo ha leido este artículo antes de que empezara la Navidad, y ha copiado al pie de la letra (a groso modo) lo que hace Pedro Rollan en torrejón.

    ResponderEliminar