Los extranjeros se quedan con dos tercios del nuevo empleo


En términos cuantitativos, la creación de empleo registrada en el tercer trimestre se repartió entre extranjeros y españoles, pero más en los primeros. De hecho, el 65,1% de los empleos que se crearon entre julio y septiembre, un total de 45.500, estaban ocupados por extranjeros. Los españoles, por su parte, aumentaron su ocupación en 24.400 personas (+0,15%).

Por su parte, la actividad se mantuvo prácticamente estable en el tercer trimestre. De hecho, el número de activos bajó en 800 entre julio y septiembre, con lo que la población activa quedó constituida por 23.121.500 personas y la tasa de actividad apenas se redujo unas centésimas, hasta el 60,08%. En el último año, el volumen de activos se ha incrementado en 128.000 personas (+0,56%).

Los activos varones se redujeron en 15.600 en el tercer trimestre, frente a un aumento de la actividad entre las mujeres de 14.700 activas. De esta forma, la tasa de actividad femenina se situó en el 52,22%, tres centésimas más, y la de los varones bajó casi un punto, hasta el 68,28%.

2 comentarios :

  1. Hoy he ido de compras a leroy merlin y la sorpresa que me he llevado al ver que casi todos los empleados de la zona de pinturas son de fuera , de color negro ,otros bajitos y con distintos acentos... Y que nos sigan contanto y mas a estas alturas que hacen lo que los españoles no queremos tiene pelotas. Esperemos que consigais algo de no ser asi mal lo llevamos.

    ResponderEliminar
  2. pues no vayas de compras en leroy, hay muchos sitios donde vende solo españoles amigo .gracias

    ResponderEliminar