Elena Salgado, la segunda peor ministro de Europa


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, recibe la segunda peor valoración entre los 19 ministros de Economía de la Unión Europea analizados por el diario británico Financial Times, en cuyoranking ocupa el puesto 17, empatada con su homólogo húngaro, Gyorgy Maltocsy, y sólo por delante del ministro irlandés de Economía, Brian Lenihan, que cierra el listado por segunda edición consecutiva.

Salgado, que pierde así una posición respecto a la clasificación del año pasado, recibe su mejor valoración en el ámito político de su función, donde aparece en el puesto 14, mientras que se sitúa en la posición 16 en cuestiones relacionadas con la credibilidad.
Sin embargo, es en el área económica donde la ministra española recibe la peor valoración y aparece en última posición del ranking, lastrada por la mala evolución de los datos macroeconómicos, especialmente el desempleo.
En este sentido, el diario británico afirma que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió a Salgado la cartera de Economía "más por su lealtad y competencia que por su experiencia financiera" y recuerda que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tildó su historial en el ámbito económico como "una página en blanco".
No obstante, el periódico destaca que Salgado es el único ministro que permanece en el gabinete de Zapatero desde 2004 y señala que la ministra "supervisa un drástico programa de austeridad, particularmente difícil de aplicar por un partido socialista acostumbrado a gastar generosamente en programas sociales e infraestructuras de transporte".
Para elaborar el ranking, que cumple ya su quinta edición, Financial Times ha contado con la opinión de ocho reputados expertos económicos a la hora de valorar los aspectos políticos de cada ministro, cuyo peso final en clasificación representa el 50%, mientras que la credibilidad de cada ministro, con un peso del 10% en la nota final, viene valorada en función del comportamiento de la prima de riesgo de la deuda soberana, y el perfil económico es valorado por la evolución de distintos parámetros macroeconómicos y tiene un peso del 40% en el resultado final.
eleconomista.es

3 comentarios :

  1. No importa que España vaya a la quiebra,Rubalcaba ya ha avisado de su talante golpista.

    ResponderEliminar
  2. en la página de españa2000 he visto que por los pueblos de valencia hacen mesas informativas, ¿por qué no hacéis en alcalá lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Lo del PSOE es muy fuerte, recurren a medidas castrenses "ultras" para reforzar su imagen en los mercados financieros, como una especie de petardazo final que deje los oidos aturdidos y así no se oiga otra cosa. ¿recordáis los que tuvísteis que hacer la mili que en aquella época ellos eran de los de INSUMISIÓN?, y ahora se sacan de la manga un Decretazo en el que básicamente DEFIENDEN LO CONTRARIO DE LO QUE DEFENDIERON DURANTE LA HUELGA (TAMBIÉN SALVAJE) EN EL METRO DE MADRID.

    Hay que analizarlo todo muy bien y con calma, sobre todo tras haber visto como el otro día en "Salvame" de Tele5 se pusieron a defender las medidas del Gobierno, mientras mostraban las "angelicales" imágenes en segundo plano de los chicos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) repartiendo bocatas y mantas a los pasajeros en los aeropuertos.

    Lo que está claro, que su efecto ha tenido (al menos a corto plazo, que es donde nuestros políticos se mueven, por desgracia), hoy el IBEX ha traspasado los 10.000 puntos apoyado en la vuelta de confianza a nuestro sistema financiero (por ahora). Me huele que habrá rally de Navida este año, y que alguien le dará las gracias a ZP por ello

    ResponderEliminar