Juan Díez de la Cortona “Empiezo a creer que lo del 11-M pende como una espada de Damocles sobre las cabezas de nuestros gobernantes”


Surrealista es un adjetivo que se queda escaso para describir la situación en el paso fronterizo de Beni-Enzar en Melilla. Ayer no hubo bloqueo y tanto mercancías como personas cruzaron el control sin problema, pero decenas de marroquíes se dedicaron a atacar con bafles de alta potencia a los policías españoles que prestaban servicio. Imposible trabajar en tales condiciones.

Además de los bafles, los agresores los activistas del llamado «Comité para la liberación de Ceuta y Melilla» y la «Coordinadora de Asociaciones Civiles de Nador» se dedican a diario a proferir amenazas y lanzar piedras contra los agentes españoles desde el lado marroquí de la aduana. Los aduaneros españoles estaban indignados: los policías marroquíes no solo les habían dejado campar a sus anchas, sino que se habían retirado y una decena de individuos trotaban y provocaban a los funcionarios españoles.
El SUP ha anunciado que se querellarán contra los alborotadores. «Aquí nadie hace nada», lamenta el secretario general en Melilla, Julián Millán. «Somos el hazmerreír de Europa».
El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma confía en que el Gobierno marroquí recupere la cordura e impida las provocaciones y ataques contra los policías españoles. «Si desde un país se ataca a otro, como están haciendo los activistas marroquíes con nuestros policías de la frontera, eso puede ser considerado una acción de guerra”, señala un militar retirado. Visiblemente molesto con el Gobierno español, que pidió prudencia, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, replica que no confundan «prudencia y diplomacia con falta de actuación y cobardía».
«Marruecos no nos respeta y el Gobierno español no se hace respetar; a cambio —indicó Conesa—, nos reclama silencio, no como una petición oficial expresa, sino recriminándonos de forma constante nuestra denuncia de la situación». Por cierto, la misma que hacen policías y guardias civiles o ¿es que ellos también buscan réditos políticos? Horas antes, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dejó caer que el Ejecutivo les había indicado que era «mejor no decir nada» ante los incidentes en la frontera.
En ese silencio se mantiene el Gobierno y algunos se preguntan de qué sirvió la reunión mantenida en Rabat por Pérez Rubalcaba para hallar una solución a los conflictos en la frontera de Melilla. Exteriores delegó en el Rey Juan Carlos la solución del conflicto. Mohamed VI respondió a su ‘primo’ con cajas destempladas. “No se meta en esto, Majestad”, espetó el monarca alauita.
Juan Díez de la Cortona, líder de la Asociación pro Melilla (APROME), dice no entender la debilidad del ejecutivo de Zapatero. “¿Cómo es posible que Mohamed VI afronte sus relaciones con España desde una posición de fuerza, cuando un millón de marroquíes viven en España y tenemos por lo tanto la llave de la economía de Marruecos?”. “Empiezo a creer que lo del 11-M pende como una espada de Damocles sobre las cabezas de nuestros gobernantes”, apostilla.
Envalentonados por la falta de respuesta del Gobierno de Zapatero, que en Marruecos se interpreta como inequívoco gesto de cobardía, los boicoteadores insisten en que volverán a las andadas y no dejarán pasar a Melilla ni camiones ni a trabajadores, entre ellos cientos de asistentas. Entre tanto, y pese a la tensión de estos días, Trinidad Jiménez no ha hecho ni una sola manifestación sobre el asunto.
noticia relacionada

La formación España 2000 ha alertado hoy del inicio desde agosto de la ofensiva de Marruecos para anexionarse las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. De cara a ese objetivo, España 2000 denuncia una doble estrategia por parte marroquí: las movilizaciones en la frontera de “activistas marroquíes” y el corte de suministro de agua a Melilla procedente de los yacimientos de Trara y Yasinen.
El partido que lidera José Luis Roberto deplora “la falta de reacción del gobierno español y su parálisis en materia internacional”, como consecuencia de la incompetencia y la nula preparación de la nueva ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, motivo de mofa y befa para los medios de comunicación marroquíes.
Por otro lado, España 2000 recuerda que desde 1995, Marruecos lleva a cabo una “guerra de baja cota” contra España basada en tres planes: “La exportación masiva de miles de toneladas de hachís, la exportación de 1.250.000 inmigrantes marroquíes y la guerra psicológica contra España, que implican en la práctica considerar a Marruecos como ‘el enemigo del sur’ y no como el ‘aliado del Sur’, calificación que recibe del gobierno Zapatero”.
Por último, España 2000 exige “una política de fuerza por parte del gobierno español que deje bien claro que Ceuta, Melilla y las islas adyacentes son partes inalienables de la nación española y lo seguirán siendo en el futuro”.
extraido de alertadigital.com

12 comentarios :

  1. Lo más triste de todo esto , dejando a un lado a nuestros politicuchos . Es la cobardía de los policias, de los guardias y militares, pese a quien pese , duela a quien duela, es la pura realidad. Fijemonos en los guardias que hay en el Valle de los caidos, que les dice algun superior que no dejen entrar a nadie que lleve bandera de España y los muy maricones cumplen ordenes. Si a esos mismos, ya sean polis , guardias o militares , algun dia les dan la orden de disparar a jovenes patriotas , creeis que dudarian ? La gente es cobarde por naturaleza, aqui en España claro. Vosotros pensad , si no son capaces de desobedecer una simple orden, sabiendo que incluso estan en todo su derecho y razon de desobedecerla, imaginad en estado de alarma o algo parecido, revuelta nacional... Nos tirarian a dar a la cabeza !!! si analizamos alguna conducta "incorrecta" es decir patriota ... Nos tendriamos que remontar y ver algun escrito de algun coronel retirado, que en su dia cuando estaba en activo no tenia suficientes pelotas.

    ResponderEliminar
  2. La GC no puede negarse a tal orden que expones,un PN sí.Es lo que tiene una policía militarizada.

    ResponderEliminar
  3. Un guardia, caga y mea , al igual que un poli y un militar. Y si a un guardia le dicen que se tire al tren, el no lo hace , ya que sabe que esta en su derecho de no hacerlo, al igual que sabe que por mucho que le diga un mando con o sin estrellas de 6 , 8 ó 25 puntas , que no pase nadie que lleve la bandera de España, con o sin escudo, la bandera de su patria , la que ha jurado defender hasta la muerte, la que el mismo lleva en el uniforme. No hay lugar alguno en toda España al que a alguien le puedan negar el paso por ley, por llevar una banderita de España en el brazo. Salvo que volviendo al tema, uno no sabe ni lo que debe obedecer, y lo que si sabe es que no tiene pelotas para decirle al mando que lo haga el.

    ResponderEliminar
  4. Te vuelvo a repertir que un GC es militar y no puede negarse a la orden de un superior salvo que quiera ir a la trena.Un poli es diferente,pues es directamente responsable de los actos cometidos y no debería obedecer una orden ilegal(salvo que sea un pelota con ánimos de ascenso).

    ResponderEliminar
  5. Y yo te digo , que un militar o un guardia por muy militar que sea, hay ordenes que no esta obligado a cumplir y esa es una de ellas. y suponiendo que sea legal que le manden eso que te aseguro no lo es, seria preferible ir a la trena que hacer el mismo juego antipatriota . Un saludo , arriba España y me cago en todos los maricones antipatriotas sean guardias , militares o fontaneros...

    ResponderEliminar
  6. Pues si tan poco te importa pisar los calabozos,ya no te digo la trena,muestra tu corazón y pelotas entrando en el valle sin el consentimiento de ese GC.Muestra con tu ejemplo el camino a seguir.Eso sí,no pidas a otros lo que no eres capaz de hacer tú.

    ResponderEliminar
  7. Ya te comenté que los Españoles por norma general no tienen pelotas, somos muy pocos los que las tenemos y es de tontos echar pelotas en esa gilipollez mientras los niñatos juegan a la pley.Yo sé que para sobrevivir en este mundo de borregos y cobardes con un simple cortauñas me sobra. Un saludo , arriba España y matarile al maricon,sea guardia o camarero.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo mismo que tú piensas ,es lo que puede pensar ese GC .¿Para que oponerme a una orden si los niños juegan a la pley y esto es un país de borregos?.Lo tuyo es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Y que conste que no soy Guardia civil....

    ResponderEliminar
  9. Esto es una cadena, el hace lo que debe hacer , es decir , no hacer el juego antipatriota,no obedecer ordenes que realmente no debe obedecer y yo no tendré nada que demostrar y de ese modo el mando pelota , Zapatero o el Rey que se metan la paja o la viga por el puto culo y si no les entra... que le ayuden los maricas que defienden lo indefendible.

    ResponderEliminar
  10. Que si,que si,pero resulta que las pelotas no eran tantas....

    ResponderEliminar
  11. Si el rey no te ha dejado viga, no te enfades conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento,pero no soy monárquico

    ResponderEliminar