No se si se han enterado, pero España se va a la mierda

¿Seré un visionario?, hace años protesté y escribí contra la entrada en el Euro ya que podía acabar sucediendo exactamente lo que ha pasado. Tan solo era un estudiante de economía, ni más listo ni más tonto que la media, quizás con mayor sentido comun de lo habitual, y con buenos profesores. 

La gente debería ir a las casas de los que nos gobernaban aquellos días y tirarles huevos, como mínimo, ya que lo que procedería sería iniciar algún tipo de actuación judicial por negligentes.



Más tarde, fuimos muchos los que vimos, o mejor dicho, vivimos, como el un sector financiero sin control estaba engordando un cerdo al que estaba cantado que le quedaba poco para llegar a su San Martín.

De esta forma nos encontramos con que los nuevos amos de la tierra, "los mercados financieros", equiparan la deuda privada bancaria con la deuda pública nacional, es decir, no hacen diferencia, por lo que por resumir mucho, apostando a que España se va a la quiebra pueden ganar una cantidad ingente de millones. El esquema que tienen en mente es que si un banco quiebra, el Estado se queda con él, mediante emisión de deuda pública, con lo que da igual el banco, o el país, casi toda la deuda Europea (y occidental) sirve para mantener con vida a los bancos como auténticos zombies. Es decir, que se están socializando pérdidas, cuando las ganancias solo las olieron los Botín de turno.

Falla de nuevo nuestra clase política, ya que esto solo lo solucionaría un pacto entre los grandes, un pacto que diera la sangre que reclaman los mercados, y ojo, solo para poder seguir aguantando un poco más. 

El problema es más profundo, hay una crisis de sistema,y esto no se soluciona solo reduciendo gastos, que nó se haga nadie ilusiones, tras España vendrán más países, que son más grandes y están más endeudados, el turbocapitalismo hoy en día está descontrolado, e incluso se atreverá a morder la mano a su amo tradicional, al mundo anglosajón.

Los que creen que esto se solucionará aplicando más medidas liberalizadoras, están confundidos, y el efecto que lograrán será similar al que sucede cuando se echa agua sobre una sartén con aceite que está en llamas.

Preparémonos para lo peor, llega la época de las lágrimas


Jesús Dominguez. España 2000 Alcalá

4 comentarios :

  1. En algo tiene razón, se han desbocado las fieras financieras, y incluso atacan a sus amos, el bono alemán y el bono yanki están pagando casi lo que pagaba España hace nada

    ResponderEliminar
  2. el capitalismo es capaz de comerse asi mismo.

    ResponderEliminar
  3. si estoy de acuerdo estamos ante una crisis sistemica que empezo en2007 y en el momento actual aun no hemos llegado al punto algido este sera cuando explote la burbuja inmobiliaria y de deuda en china lo que pase despues es muy dificil saber que puede pasar despues, de la ultima gran depresion se salio con una IIguerra mundial y subiendo consumo, petroleo a saco pero ahora eso no es posible sabemos que los recursos a este ritmo son finitos y para crecer a este ritmo nos hemos traido dinero del futuro en cantidades astronomicas. lo de europa se veia venir cuando no gobiernan las naciones sino los burocratas con unos intereses oscuros el euro no es solo una moneda es un unico banco un tipo de interes etcc.. para paises estructuralmente hablando tan diferentes era un suicidio para el ciudadano y una granja de deuda para los que siempre esta hay y no tienen culpa de nada

    ResponderEliminar
  4. Jesús Dominguez , tiene toda la razón !

    ResponderEliminar