Deberían tomar ejemplo de financiación CCOO y UGT

Los sindicalistas alemanes han dado una lección a sus colegas españoles manifestando su "orgullo" de financiarse con las aportaciones de sus afiliados.
Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, que acompaña a Angel Merkel en su visita a Madrid a preguntas de esRadio. También ha valorado esta independencia porque así no dependen de "ningún partido político". Los alemanes han hecho estas consideraciones delante de los subvencionados Toxo y Méndez, que asistían a la rueda de prensa.
Mientras, nuestro sindicalistas mostraban su oposición a que los salarios dejen de referenciarse a la inflación y pasen a depender sólo de la productividad, tal y como propone la canciller alemana. Ambos secretarios generales rechazaron ese planteamiento de Merkel porque, en su opinión, supondría eliminar las cláusulas de garantía salarial, las cuales evitan las pérdidas de poder adquisitivo para los trabajadores.
Según Méndez, el modelo actual de revalorización de los salarios en España (combina previsión de inflación, cláusula de revisión salarial y reparto en función de la productividad) no se podría entender si se quita alguno de sus componentes. Toxo también advierte de que sería un error si alguien pretende que se vuelva al viejo esquema de referenciar los salarios con la inflación pasada.
extraido de Libertad Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario