“La inmigración está empobreciendo Europa”


La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen visitó este lunes la pequeña isla italiana de Lampedusa, donde advirtió a los inmigrantes de que “Europa no tiene la capacidad” para recibirlos.
“Yo los compadezco, pero Europa no tiene la capacidad para acogerlos, no tenemos los medios financieros”, aseguró Le Pen a dos representantes de los miles de inmigrantes clandestinos, la mayoría procedente de Túnez, que han llegado en las últimas semanas a Lampedusa.

La dirigente francesa, quien encabeza varios sondeos para las elecciones presidenciales de 2012, realizó una visita de tres horas a la isla italiana “para tratar sobre los problemas ligados a los flujos migratorios de clandestinos provenientes del Norte de Africa”, dijo.
Le Pen fue recibida con una manifestación, en la que participaron unas cincuenta personas, para protestar contra la posición de la presidenta del Frente Nacional (FN), partido fuertemente contrario a la inmigración. Los manifestantes portaban carteles con lemas tales como “solidaridad para los indocumentados”, “fuera racistas” y “el mundo es a colores, acéptenlo”.
La dirigente estaba acompañada por un eurodiputado del movimiento italiano Liga Norte, también contrario a la inmigración, y un numeroso grupo de periodistas de varios países de Europa. “No vine por propaganda, vine a decirles la verdad. Europa se está emprobreciendo”, aseguró. Le Pen permaneció cerca de una hora en el centro de acogida para inmigrantes ilegales. “Ahora son miles pero pueden convertirse en cientos de miles”, comentó la dirigente política a la AFP.
Tanto la derecha italiana como la extrema derecha francesa teme un éxodo de miles de clandestinos procedentes de Túnez, Egipto y tal vez Libia, tras las revueltas en esos países. “Quiero llamar la atención de toda Europa. Los dirigentes europeos miran para otra lado e intentan minimizar los peligros de los flujos migratorios”, aseguró.
“Vine a apoyar a los habitantes de la isla de Lampedusa, que se sienten abandonados, sobre todo por la Unión Europea. Como si el problema fuera sólo de Italia”, agregó.
Desde el inicio de las revueltas en el Norte de Africa, más de 10.000 inmigrantes han desembarcado en la pequeña isla siciliana de Lampedusa, de 20 km2, ubicada a 205 km de la isla de Sicilia y a 113 km de Túnez, siendo el territorio italiano más al sur.

Noticia relacionada

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, supera a Sarkozy en intención de voto


La presidenta del partido antiinmigración Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo de presidente de la República, según un sondeo conocido hoy. Marine, hija del fundador y ex presidente del FN Jean-Marie Le Pen, logra un 23 % de intención de voto, por delante del 21 % que obtienen tanto el actual presidente francés como la líder socialista, Martine Aubry, según el sondeo del diario “Le Parisien”.
La presidenta del FN alcanza esa intención de voto para una hipotética primera vuelta si se celebrara “el domingo próximo”, según el sondeo realizado por Harris Interactive para el diario, que lo publicará mañana, domingo, pero que ya lo adelantó hoy en su sitio de internet.
El diario recuerda que Jean-Marie Le Pen quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios celebrados en 2002, por detrás del ex presidente Jacques Chirac y por delante del líder socialista Lionel Jospin.
“Le Parisien” destaca que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del FN pasaría a la segunda vuelta de los comicios.
El presidente Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección el año próximo, aunque hoy mismo el primer ministro, François Fillon, declaró en una entrevista en “Le Figaro” que el jefe del Estado es el “único y mejor” candidato de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Para esta encuesta, realizada del 28 de febrero al 3 de marzo, fueron entrevistadas 1.618 personas mayores de 18 años, precisó “Le Parisien”.
En cuando a la intención de voto, el sondeo agrega que el presidente del Movimiento Demócrata, François Bayrou, recibe un 8 %, por delante de la ecologista Eva Joly, que lograría un 7 %, igual que el antiguo primer ministro y ex responsable de la diplomacia gala Dominique de Villepin.
Tras la publicación del sondeo, la primera secretaria socialista, Aubry manifestó en la emisora de radio “Europe 1″ que “lo que está claro es que Nicolas Sarkozy juega a una especie de doble o nada desde hace semanas”. Este “juego”, según la líder socialista, comenzó cuando el presidente francés suscitó el debate sobre la identidad nacional francesa, hace un año.
En noviembre pasado Sarkozy renunció a esa expresión tras un verano de 2010 dominado por las expulsiones de gitanos de origen rumano y búlgaro.
Aubry añadió que la referencia a una eventual llegada masiva de inmigrantes como consecuencia de las revueltas en los países árabes es otro elemento de ese “juego” que, según ella, facilita el ascenso del FN que muestra el sondeo de “Le Parisien”.
El ex primer ministro socialista Laurent Fabius agregó en la emisora “RTL” que “es cierto que hay una subida del Frente Nacional y el debate, completamente absurdo, que Sarkozy quiere lanzar sobre el islam va en ese sentido”, en alusión a una discusión sobre esta religión que se impulsa desde la gobernante UMP.
fuente: www.alertadigital.com

9 comentarios :

  1. Estoy convencido de que Marine lo conseguirá , también vosotros .

    ResponderEliminar
  2. Os digo lo mismo que el anterior, ánimo y cojones !!!

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo, hace no mucho estas ideas me parecian disparatadas y propias de la extrema derecha, hoy comprendo y comparto vuestro pensamiento y soy consciente de que haceis falta en el Ayuntamiento de Alcalá.

    Vuestro modelo de hacer política me ha marcado y desde aquí deseo que todos los alcalaínos consideren vuestras propuestas y se que muchos os apoyaran.

    ResponderEliminar
  4. El control de la inmigración, la corrupción de los grandes partidos y la postura porno - hipocrita de la prensa son los grandes caballos de batalla y no discusiones del sexo de los angeles. En alcalá de henares y la zona del corredor sois necesarios,
    El 22 de mayo votaremos masivamente a España2000 y a JuanAntonio, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo para España 2000, sois los unicos que decis las cosas como son y le echais cojones. Mientras tanto Bartolo y el personajillo de Javier Rodriguez del PSOE esconden la cabeza ante los verdaderos problemas de los alcalaínos.

    En Alcalá de henares ya no cabe más inmigración, llevais toda la razón del mundo.

    Juan Antonio Bueno será concejal, no lo dudeis. Es Bueno para Alcalá

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he sido facha ni nada parecido , pero estoy hasta las pelotas de tener de vecinos todo tipo de inmigrantes incivilizados , de pagar la guarderia de mi hija , de pagar mas impuestos que un tonto para mantener a inmigrantes. En mi casa mi mujer y yo os votaremos e intentaremos hacer trampas para votaros más veces .

    ResponderEliminar
  7. La única forma de parar la situación que se nos viene encima es poner cerco a la inmigración en Alcalá, recuperando la calidad de vida que teníamos cuando nacimos y crecimos aquí.
    Vota España 2000.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo me he tenido que ir a vivir fuera de Alcalá pero me considero alcalaino, mis padres siguen viviendo en alcalá y estan siendo invadidos y de una manera desagradable al 100%. Yo os ayudaré en todo lo que pueda y os animo a que lo intenteis con todas vuestras fuerzas , ya que o lo conseguis ahora o será muy dificil , ya hay 50.000 inmigrantes en 4 años más serán más de 70 entre legales e ilegales. LOS ESPAÑOLES PRIMERO.

    ResponderEliminar
  9. El FN en Francia siempre ha dicho alto y claro que en Francia los franceses primero, y vosotros sois los únicos que decís en España los españoles primero . Y yo reconozco que es eso lo que me ha hecho pensar que os tengo que votar , que o ganais vosotros, o en pocos años me iré a vivir a otro país . La actualidad ahora en Alcalá es asquerosa y creo que 50.000 inmigrantes son los que viven en mi barrio.

    ResponderEliminar