Alcalá de Henares: Ciudad Patrimonio de la porquería

Alcalá es la quinta gran ciudad más sucia de España

Según un estudio realizado por la OCU entre los vecinos de las 62 ciudades más grandes del país, Oviedo y Elche son las más limpias.
Alcalá es la quinta urbe más sucia, de acuerdo con la percepción de sus propios vecinos, de entre las 62 grandes ciudades españolas analizadas en el cuarto estudio sobre la Gestión de Residuos y Limpieza Viaria realizado por la OCU. Según el informe, Oviedo y Elche son las urbes más limpias, y Badajoz es la más sucia. El informe recoge la opinión de 6.728 ciudadanos así como la información facilitada por los distintos ayuntamientos. Alcalá obtiene en el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios una media de 43 puntos sobre 100, frente a los 49 que obtenía en 2007.


El informe analiza la satisfacción de los vecinos en cuatro apartados relacionados con la limpieza urbana: la limpieza de calles y acera, la de los parques y jardines, la limpieza de excrementos y la valoración global de la satisfacción de limpieza. Alcalá logra su mejor resultado en la limpieza de parques y jardines –49 puntos sobre 100– y, la peor, en la retirada de heces caninas –29 sobre 100–. Los vecinos valoran la higiene en calles y aceras con una nota de 47 puntos; y dan una nota global a la limpieza de la ciudad de 43 puntos sobre 100. 

Oviedo, con una nota de 85 puntos, se mantiene una vez más como la ciudad mejor valorada por sus vecinos. Elche, escala hasta el segundo puesto, seguida de otras cuatro ciudades más, todas ellas del norte de España: Bilbao, Pamplona, Getxo y San Sebastián. En el otro extremo se encuentra Badajoz, que con sólo 30 puntos es la ciudad peor valorada. Le siguen en la cola de la clasificación Jerez de la Frontera, Sevilla, Jaén, Alcalá, Huelva, Teruel y Málaga.

fuente: diario de alcalá

12 comentarios :

  1. La gente al ver tanto inmigrante por las calles , piensa que es basura y son personas humanas . Deberían estar en sus países ,pero no son basura .

    ResponderEliminar
  2. hay mucha mierda , pero de dos patas y en el ayuntamiento , y el jefe de todos ellos parece un cerdito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que una noticia de este calibre, es una auténtica vergüenza, cuando queremos que el turismo y sector servicios sea un motor de la ciudad, sobre todo tras cargarse el equipo de gobierno la industria de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Pinty, rojo y patriota1 de mayo de 2011, 20:00

    Pedro, es igual que el turismo sea un motor de la ciudad... el dinero del turismo lo da el comercio, y este esta en manos de los asiaticos, y a ellos les importa un rabano la imagen de la ciudad, ademas los comercios del casco historico no abren los fines de semana salvo los "chinos" y los bares, y es en fin de semana cuando la gente visita la ciudad, asi que bebe o compra en los chinos...

    ResponderEliminar
  5. se gastan millones en contratas que luego no sirven. pero es que además lo que sucede es que hay mucho incivilizado recién llegado, pero vamos, a ver como vamos a ser ciudad de turismo con la de mierda que hay por todas partes, que la calle mayor no es para nada limpia, mas bien lo contrario

    ResponderEliminar
  6. Si la ciudad está sucia, la siudad tendrá mala imagen, y por lo tanto, los turistas dejarán de venir, luego, en que modelo económico está pensando el PP sacar a Alcalá de la crisis, ¿como va a hacer Bartlo y Rajoy para sacar a España de la crisis???

    Si es verdad que lo harán, que lo empiecen a decir..... o es que todo es mentira???????

    ResponderEliminar
  7. Pues no se donde irán a comprar los turistas, pero si Oviedo es una de las ciudades más visitadas de españa, seguro que es porque es la más limpia o de las más limpias, luego consigas eso, ya podrás más tarde quitar a todos los chinos si quieres, pero primero crea las condicines necesarias para que el turismo funcione

    ResponderEliminar
  8. no creo que al ayuntamiento le de igual que haya más o menos establecimientos chinos o que haya más o menos suciedad en las calles, se juega mucho, algo tiene que decir Bartolo para decir que Alcalá va bien, no

    ResponderEliminar
  9. se les ha escapado de las manos al PP,y por eso hace falta un cambio

    ResponderEliminar
  10. En el PP hay mucho ladrón , lo sé. Por algo me salí . cada día teneis más seguidores.

    ResponderEliminar
  11. Quizá la culpa de que Alcalá sea más sucia que Oviedo no sea culpa de sus políticos, sino de sus ciudadanos... Yo he sido barrendera, y da pena barrer una calle y ver q la gente q va detrás de ti viendo como trabajas, en vez de tirar un papel a la papelera, lo tira al suelo (con la excusa barata de que si no lo tiraran al suelo no tendrías trabajo...)

    ResponderEliminar
  12. Tal vez Alcalá sea una de las ciudades más sucias porque el dinero de nuestros impuestos en vez de gastarlos en el bien de nuestra ciudad lo empleemos por ejemplo en pagar a uno de los alcaldes mejor pagados de España.
    Es la incoherencia alcalaina, mientras más sucia está nuestra ciudad en todos los sentidos más le pagamos a la persona responsable de ello.

    ResponderEliminar