Casi 5.000.000 de ZParados


Por desgracia este cartel de España 2000 nunca será el definitivo. Ya son casi
cinco millones de parados, y por tanto, cinco millones de inmigrantes de más.
El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados

En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)


La tasa de paro del 21,29% alcanzada al cierre del primer trimestre es casi una décima superior a la del cierre de 2010(20,3%) y más de una décima a la registrada un año atrás (20,05%). Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.
Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

Se vuelve a destruir empleo

Además, en el primer trimestre del año se volvió a destruir empleo, al caer la ocupación en 256.500 puestos de trabajo (-1,39%), situándose el número de ocupados en 18.151.700 personas. El descenso del empleo afectó más a los varones (150.700 empleos menos) que a las mujeres (105.800 menos).
En el último año, el número de parados se ha incrementado en 297.400 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 6,45%%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 242.500 (-1,32%).
Entre enero y marzo, el número de asalariados bajó en 193.400 trabajadores (-1,26%), de los que 139.100 tenían contrato temporal (-1,21%) y 54.300 eran indefinidos (-1,43%).
Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 58.000 personas y se situaron en 1.386.000 hogares, un 4,37% más que en el trimestre anterior. En el último año, los hogares donde todos sus miembros están parados se han incrementado en 87.500, un 6,74% más.
Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 154.600 en el trimestre y en 129.000 en un año.
El número de parados de larga duración se incrementó en el trimestre en 60.100 personas, un 2,93% más.

Desempleo por comunidades

El paro ha subido en este trimestre en catorce comunidades autónomas, en especial en Navarra (16,76%), Baleares (12%), Aragón (11,79%) y Galicia (11,32%), con incrementos entre el 16% y el 11%.
Por el contrario, el paro descendió en Madrid (3,68%), La Rioja (1,33%), Canarias (0,63%) y la ciudad autónoma de Melilla (6,45%).
En términos absolutos, el paro aumentó más en Andalucía, con 60.200 personas, seguido de Cataluña, 40.900, la Comunidad Valenciana, 24.000, y Galicia, 23.000 parados más.


En cuanto a la tasa de paro, Andalucía registró la más alta (29,68), por delante de Canarias (28,52) y Murcia (26,16), muy por encima todas ellas de la media nacional (21,29).
Fuente: El Mundo

9 comentarios :

  1. Pinty, rojo y patriota1 de mayo de 2011, 19:54

    Si llegamos a los cinco millones nos dan un PERRITO PILOTO... Todavia no he oido ningun proyecto de solucion serio, asi que me lo tomare a coña , y que conste que me rio por no llorar.
    Mientras tanto en Torrejon han clausurado un supermercado de una cadena española para abrir unos "MEGA-CHINOS"...Y todavia hay gente que cree que son paranoias nuestras.
    ¡BASTA YA DE APOYAR EL COMERCIO ASIATICO A COSTA DEL ESPAÑOL,BASTA DE AYUDAS A LOS CHINOS!

    ResponderEliminar
  2. Pinty, rojo y patriota1 de mayo de 2011, 20:22

    Por cierto, y sin animo de ofender, recomendaria a ESPAÑA2000 que hiciera lo posible por quitarse el "San Benito" de extrema-derecha, no toda la gente se para a escuchar o leer el trasfondo , y no mucha gente es tan abierta como yo. De hecho llevo un mes comentando entre mis amigos y conocidos que tengo intencion de votaros y me miran raro, y aunque a la hora de la verdad muchos estan de aqcuerdo con vuestras propuestas, muchos como yo son gente de izquierdas de toda la vida y les da reparo (o miedo) votaros. Yo por mi parte lo tengo claro, pero procurad no usar cruces celtas como en vuestro enlace de JUVENTUDES NACINALES, o no poner en Facebook al grupo ESTIRPE IMPERIAL (que hasta salen en "Diario de un skin") como favoritos, es solo un consejo... Algunos ya tenemos esas cosas superadas, pero otros no olvidan cuando corriamos delante de los skin-heads por ser unos "guarros".
    ¡UN SALUDO Y VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pinty, opino igual que tu en cuanto al San Benito de extrema derecha, pero España 2000 atrae a muchos ex-simpatizantes de la izquierda.

    El grupo Estirpe Imperial canta baladas patrióticas que sus letras son principalmente poemas antiguos de poetas españoles como Bernardo Lopez García o Francisco de Quevedo. Te llevo siguiendo en algunos comentarios (aunque sin contestar) y en eso discrepo algo contigo (aunque imagino que te referiras por la imgen que se transmite lo cual es comprensible)

    A los que tienen miedo a votar a España 2000 cada día se le quita un poco ese miedo, a la vista está que los gandules de CCOO, UGT, PSOE, IU... no son los defensores de los trabajadores y que los mayores problemas de los trabajadores son la corrupción y la inmigración, y parece que esa realidad solo la vemos en este partido.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pinty, rojo y patriota2 de mayo de 2011, 16:19

    Gracias por tomarte la molestia de contestar, como ya comente yo lo tengo superado y veo mas alla de una primera imagen, ya que por desgracia sufro en mis propias carnes el problema generado por la inmigracion, pero por mas que le doy vueltas sigo pensando que los inmigrantes de forma individual no tienen la culpa de todo esto (tu no irias al pais de Jauaja si vivieras en un estercolero?), pero si como fenomeno social. Y en esto estoy totalmente de acuerdo con las criticas de este partido, los mayores culpables son los politicos y las ONG que dan ayudas discriminando a los españoles por el hecho de serlo.
    Os voy a votar de todas formas.

    ResponderEliminar
  5. Derecha o izquierda , izquierda o derecha me es indiferente , lo que yo quiero es que el trabajo sea para los españoles , las viviendas sociales , colegios, guarderías, comedores y todo tipo de cheques también sean para los españoles, basta de regalar y más aun en estos momentos de crisis .Y pienso como vosotros por eso os votaré. NI UNO MAS .

    ResponderEliminar
  6. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL5 de mayo de 2011, 10:38

    Y DE QUE VIVEN TODOS LOS MILLONES DE INMIGRANTES QUE HAY EN ESPAÑA AHORA MISMO?????

    SI HAY TANTO PARO, ¿DE QUE VIVEN? NO TIENEN FAMILIA QUE LES APOYE NI NADA, ES AL REVES, ELLOS MANDAN REMESAS A SUS PAÍSES DE ORIGEN

    ¿DE QUE VIVEN?

    ¿QUE APORTAN AL ESTADO DE BIENESTAR?

    EFECTIVAMENTE, COMO DECÍS AHI ARRIBA, LOS INMIGRANTES NO SON LOS CUPABLES, ES LA INMIGRACIÓN COMO FENÓMENO. PERO EN EL FONDO ES COMO DECIR, LOS SOLDADOS MARINES DE LOS EEUU NO SON LOS CULPABLES, LO ES EL PRESIDENTE DE LOS EEUU, SI, LLAMALO X, YO ESTOY CONTRA LA INMIGRACIÓN, AL IGUAL QUE ESTOY CONTRA EL IMPERIALISMO YANKI, QUE SI, QUE NO LO HACEN LOS MARINES, PERO SON LOS QUE LO REPRESENTAN, IGUAL PASA CON LOS INMIGRANTES, UNO A UNO, HASTA ALGUNA TE DA PENA SU HISTORIA Y TAL, PERO VAMOS, COMO PODRÍA DAR PENA LA MÍA SI LA CONTARA Y NO ME VOY A SU PAÍS A DAR POR CULO, ME QUEDO AQUÍ DEFENDIENDO LO MIO, Y SI VOY A OTRO PAÍS NO VOY DE FORMA ILEGAL, ES QUE NI ME DEJAN PASAR,

    ¿HABÉIS INTENTADO IR POR EJEMPLO A GUINEA??? HACEN FALTA MESES PARA QUE TE AUTORICEN, QUE LOS QUE DICEN NO A LAS FRONTERAS Y QUE NO HAY, QUE INTENTEN IR POR EJEMPLO A GUINEA, ES CASI IMPOSIBLE, PERO AL REVÉS NO, ESPAÑA ESTÁ LLENA DE GUINEANOS

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que los que han escrito arriba. Ni uno más.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, hay que realista. Todos somos hijos de los inmigrantes. En esta tierra hace montones de años no había nadie. Además, si no hubiera ni un inmigrante aquí, ¿os creeis no habría ni una persona en paro? Por otra parte, ¿cuántos españoles hay fuera de España y cómo queremos que los traten? Si mi hijo está fuera de España un día, no me gustaría que encuentre con nadie del tipo España2000.

    ResponderEliminar
  9. Pinty, rojo y patriota13 de mayo de 2011, 20:17

    Español, siendo realista yo lo que quiero es que un inmigrante por el hecho de serlo goce de mas beneficios sociales que un español, aqui biene al pelo lo de "todos moros o todos cristianos"... o hay ayudas para todos o para nadie...y si, ya se que hay criterios de puntos para cosas como los comedores escolares, becas para libros,etc... pero es que precisamente en la instancia para la escuela infantil de mi hijo decia claramente que te otorgaban 3 puntitos por ser nacido fuera del territorio nacional o hijo de inmigrantes ¿por que? aunque yo sea español puede que mi situacion economica sea mss dificil que la suya. Yo lo veo asi, esto no es el pais de Jauja, y la inmigracion no es en exclusiva la culpable de todas nuestras desgracias, pero al igual que no existe un remedio que cure todas las enfermedades pero pueden tratarse una por una, los beneficios exclusivos para los inmigrantes son uno de los males a los que se puede combatir.
    Si yo voy a otro pais a trabajar y el trabajo se acaba me vuelvo a mi casa, pero en el caso de España se conceden tantas ayudas a la inmigracion (en detrimento de las nuestras) que incluso sin necesidad ni ganas de trabajar viven estupendamente...ya veriamos si, como los españoles que trabajan en el extranjero, dependieran unicamente de su trabajo y no de una serie de ayudas cuantos quedarian en España.
    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar