El Front National podría ganar las elecciones francesas en 2012


Marine Le Pen, presidenta del Front National
La candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pasaría a la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2012 eliminando al actual presidente francés Nicolas Sarkozy.
Marine Le Pen, de 42 años, hija y heredera política de Jean Marie Le Pen, fundador del FN, pasaría a la segunda vuelta frente a cualquiera de los tres posibles candidatos a la presidencia por el Partido Socialista (PS), el actual patrón del FMI, Dominique Strauss Kahn, la actual responsable socialista, Martine Aubry, o su predecesor, François Hollande, según esa encuesta del instituto IPSOS para France Televisions.

Sarkozy obtendría el 17% de los votos, Marine Le Pen el 21% y Strauss Kahn el 34%, según este nuevo sondeo.
La responsable del Frente Nacional quedaría inclusive en primer lugar de la primera vuelta con el 22% de los votos si la candidata del PS fuera Ségolène Royal.
Royal fue candidata del PS a la presidencia francesa en 2007 y perdió frente a Sarkozy que entonces obtuvo más del 54% de los votos.
En la primera quincena de marzo, tres encuestas colocaban a la candidata del FN en la segunda vuelta de la presidencial, reavivando la posibilidad de un nuevo 21 de abril de 2002, cuando su padre, Jean Marie Le Pen, apartó de la carrera a la presidencia al candidato socialista y ex primer ministro Lionel Jospin.
Le Pen disputó la segunda vuelta frente a Jacques Chirac, que obtuvo un segundo mandato presidencial.
ÉXITO EN LAS MUNICIPALES
El gran vencedor de la noche electoral en Francia ha sido el Frente Nacional de Marine Le Pen, que, aunque no ha podido confirmar los pronósticos que incluso lo situaban por encima de la UMP de Sarkozy, sí ha logrado importantes avances como la elección de dos miembros en los consejos generales (parlamentos cantonales) de los cantones de Carpentras y Brignoles.
Le Pen ha destacado el “gran aumento de los votos del Frente Nacional en las dos vueltas” y resaltó los buenos resultados de la formación en Nimes-5 (Gard), Montigny-en-Gohelle (Paso de Calais). El apoyo al Frente en estas comunidades se ha incrementado del 29 al 45% y del 35 al 45%, respectivamente.

2 comentarios :

  1. Yo la votaría . Pero soy de Alcalá, y creo que muchos de los que entramos aquí también.

    ResponderEliminar
  2. En Alcalá tenemos la suerte de contar con un partido que en un futuro no muy lejano, nada tendrá que envidiar al FN francés

    ResponderEliminar