España 2000 apuesta por el medio ambiente y la cultura e historia de Alcalá de Henares


Juan Antonio Bueno, candidato de España 2000, junto a Juanjo Guillén.


Juan Antonio Bueno, candidato a la Alcaldía de Alcalá por España 2000, y su compañero de partido Juanjo Guillén, afirman que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares gasta 40.000 euros al año en el control poblacional de palomas, que bien podrían ahorrarse con una correcta política ambiental. España 2000 considera del mismo modo que Alcalá está olvidando su historia y que "solo se acuerdan de ella cuando hay dinero de por medio y no tienen ningún reparo en manipularla"

el candidato de España 2000 a la Alcaldía, Juan Antonio Bueno expone que ”el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene firmado un contrato de dos años de duración para el control de la superpoblación de palomas en la ciudad, dicho acuerdo nos cuesta a los alcalaínos 40.000 euros cada año. Nadie duda del problema de las palomas en la transmisión de enfermedades y en la corrosión de nuestro pasado monumental, pero pensamos que el servicio consistente en coger las palomas mediante jaulas en torres, campanarios y tejados, además de ser caro, no es del todo efectivo. El control se restringe a la zona centro y además no evita la aparición de torcaces y tórtolas para sustituir a la más conocida paloma bravía”. Según su compañero Juanjo Guillén: ”existen otras soluciones en el mercado, como la utilización de equipos que emiten sonidos o ultrasonidos, que son mucho más caros y que tampoco certifican nada. En España 2000 optamos por un método que ya se viene utilizando con éxito en el Aeropuerto de Barajas desde finales de los 60 -a través del impulso de Félix Rodríguez de la Fuente- y que actualmente va a poner en práctica el Ayuntamiento de la vecina Guadalajara. Ese método no es otro que la utilización de halcones -presentes ya en Alcalá- para el control de las palomas y otras aves numerosas como mirlos o estorninos ,así como para la recuperación de nuestro tradicional gorrión común, en peligro de extinción a causa, en parte, de estas superpoblaciones de otras aves”.
EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL HALCÓN DE NUESTRA CIUDAD.
Según Juan Antonio ”en la Comunidad de Madrid existen censadas 39 parejas de halcones, repartidas entre la sierra y los valles del Jarama y del Henares. Pero mientras en la sierra la población se mantiene estable, tanto en el Jarama como en el Henares está descendiendo. Según los expertos, la contaminación y la competencia por los recursos con una población de buho real en auge, está haciendo desaparecer a este ave milenaria de nuestro entorno. España 2000 quiere  invertir este proceso mediante un ambicioso programa que contribuya a su recuperación, ayudándonos de una forma mucho más económica que la actual, al control de palomas y otras aves numerosas en nuestra ciudad.” A consideración de su compañero de partido Juanjo Guillén: ”No podemos consentir que el término municipal de Alcalá de Henares siga siendo un territorio medioambientalmente degradado. No debemos seguir permitiendo una ciudad con obras sin el preceptivo impacto ambiental y en donde  las aguas de sus ríos están contaminadas pese a la progresiva desindustrialización. No queremos una ciudad de vertederos y vertidos descontrolados. Para ello España 2000 promete seguir trabajando en un programa electoral respetuoso con la naturaleza, sin que ello suponga un gasto, sino un beneficio. Nuestra propuesta para el control de las palomas, y que formara parte de nuestro programa electoral que el lector podrá seguir a través de la web www.alcalainos.es, es buena muestra de ello”.
EN CONTRA DEL MUSEO EN EL CASTILLO ÁRABE PROPUESTO POR EL PP DE BARTOLO.
Según Juan Antonio ”en España 2000 nos negamos al megaproyecto islamófilo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del Partido Popular, como antaño ya propusiera Peinado y el PSOE .Nos oponemos a la creación de un museo en la derruida fortaleza de Alcalá la Vieja y a la cimentación de un puente sobre el río Henares que permita su visita en masa. Tenemos en cuenta que los restos del castillo árabe deben ser protegidos, nosotros no somos talibanes ,pero consideramos perjudicial para un área natural protegida y en cuyos cortantes anida nuestro halcón y otras especies protegidas como el buho real, una presencia excesiva y constante humana que degrade ese entorno natural tan querido por todos nosotros. Si de lo que se trata es de que los alcalaínos conozcan su historia, desde España 2000 proponemos unas jornadas puntuales de recreación histórica que conmemoren la toma del citado castillo en mayo de 1118 por nuestros antepasados cristianos castellano-leoneses. Eso sí, una recreación histórica seria como se hace en otras países de Europa, sirva como ejemplo el festival vikingo de Wolin en Polonia, y no como a lo que estamos acostumbrados con la paupérrima recreación del mercadillo medieval de nuestra ciudad. Por otro lado, si lo que queremos es  seguir desentrañando nuestro pasado, solo recordar que todavía quedan hectáreas por excavar y mantener en la villa del Val, en Complutum, en Ikesakom Kombouto -que aunque término de Villalbilla, no lo es menos de nuestra rica historia-, así como la rehabilitación del puente del Zulema, donde El Empecinado protegió la ciudad del invasor francés”.
Analizando la situación Juanjo Guillén añade:” los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE  manipulan la historia. Si uno visita la casa de Cervantes, por ejemplo, ya no se encuentra al valiente soldado que hablara de Lepanto como “el día mas grande que  vieran los siglos” tras la victoria sobre los turcos , ni al preso en Argel durante cinco largos años, ni al escritor cristiano que se mostraba partidario de la expulsión de los moriscos. Ahora ,cuando uno va a la casa museo de nuestro escritor más universal, se encuentra, faltando a la verdad más absoluta, a un Cervantes pusilánime y defensor de unos moriscos que colaboraban con los turcos en el mediterráneo, y que junto a los berberiscos norteafricanos, habían asolado todo el levante, se calcula que más de 1.500.000 de europeos fueron llevados como esclavos al norte de África.” Teniendo en cuenta lo dicho por Guillén, Juan Antonio continua: ”el mito de las tres culturas sigue muy presente en Alcalá aun estando totalmente desacreditado. En Al Andalus había ciudadanos de primera , de segunda y de tercera. Ya no era solo que los cristianos mozárabes pagaran más impuestos por tener una religión diferente, sino que se discriminaba entre hispanos conversos -muladí- y árabes conquistadores -allawad-. Eso por no hablar de los esclavos negros, así como de los bereberes o eslavos, que en caso de ser libertos, tampoco eran privilegiados árabes. Normal que al final hubiera taifas étnicas y revueltas como la del hispano Omar Ben Hafsún luchando contra el racismo árabe desde su Reino de Bobastro.” Para concluir Juanjo Guillén resume que ”en definitiva, nos negamos a la construcción de un macro-museo en Alcalá la Vieja porque degrada nuestro entorno natural protegido. Dicho museo puede favorecer a la especulación urbanística , con todas sus interpretaciones culturales e históricas ajenas a la realidad ,pero acaba  perjudicando  a la persona y  a su derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado ,del que como demuestra E2000 ,también puede haber un beneficio económico.

6 comentarios :

  1. el dinero se derrocha en alcala con una facilidad...
    me parece que como salgais les vais a estar dando por c.... todo el dia.

    ResponderEliminar
  2. Diciendo las cosas que decís , es raro que no se hayan inventado ya que sois racistas y tonterías parecidas, para intentar desacreditaros . En el ayuntamiento hay hueco para vosotros. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Si muy bien , pero en Alcalá prioridad para los españoles.

    ResponderEliminar
  4. 40.000 € cuesta lo de las poalomas?? Lo de los halcones me parece cojonudo, más económico y más bonito ver verdadera naturaleza a nuestro alrededor.

    Que se jodan las putas ratas voladoras

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta.

    He visto en la Catedral de Pamplona a un halcón en acción y es impresionante; nada más levantar el vuelo las 4 palomas que se atreven a aparecer por el lugar literalmente se desvanecen.

    Otro remedio pasivo que si bien no evita la presencia física de las palomas, ha demostrado sobradamente su efectividad, es la colocación de espino transparente, dígase este:

    http://www.centropet.com/centropet/images/anti%20paloma%20pincho%20-e.jpg

    Bien colocado no perjudica la prespectiva visual del monumento pero sí evita la corrisiva defecación al no poder anidar ni posarse las palomas en las superficies salientes del monumento.

    No obstante, la introducción del halcón como bien narráis amén de evitar en modo directo la presencia de palomas, contribuye al sostén de este rapáz tan maltratado por la sociedad moderna y para desgracia de corruptos institucionales resulta más efectivo, mucho más económico y cada día cuenta con mayor apoyo entre la población.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En Alcalá , los españoles primero.

    ResponderEliminar