el PP de Alcalá se salta la Ley cuando le conviene


Rafael Ripoll y Juan Antonio Bueno, exponen el incumpliento de
la Ley electoral por parte del PP de Alcalá

ESPAÑA 2000 DENUNCIA QUE "EL PP DE ALCALÁ HA BURLADO LA LEY ELECTORAL" Y CONSIDERA PRIMORDIAL "TERMINAR CON ESTOS ABUSOS Y OTROS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN NUESTRO AYUNTAMENTO".
Juan Antonio Bueno, candidato de España 2000 a la Alcaldía de Alcalá, y Rafael Ripoll, número dos de la lista, exponen para este semanario que el Partido Popular se está publicitando en numerosos publivías de la ciudad, en un momento en que la nueva ley electoral general aprobada por ellos y el PSOE en febrero, lo prohíbe expresamente". Para ambos candidatos "cuando se trata de defender a los trabajadores españoles el PP se escuda en el estricto cumplimiento de las leyes para no efrecer ni un beneficio a los españoles. Pero cuando se trata de ganar votos buscan el vacio legal y la trampa". Según su candidato "España 2000 está decidida a acabar con los privilegios de los concejales que no hacen nada por los españoles"


A consideración de Juan Antonio Bueno “el Partido Popular y Bartolomé González muestran claramente la poca democracia que hoy existe en España. Primero aprueban una nueva ley electoral general, junto al PSOE, que prohíbe la realización de propaganda retribuida de candidatos y formaciones políticas (desde que se convocan las elecciones hasta que se inicia la campaña electoral), para luego no cumplir la ley por ellos aprobada y encomendar el burlar la misma a su grupo de abogados y a sus elevados medios económicos. Luego vendrán quejándose de Chávez y la falta  de democracia en Venezuela, ¿pero que podemos decir con lo que pasa aquí?”.Su compañero de partido Rafael Ripoll continua y espeta que ”Grave es aprobar una nueva ley electoral general que requerirá a los partidos no representados conseguir unas 5000 firmas en Madrid para presentarse a las elecciones generales, justo en un  momento que se  requiere una regeneración democrática urgente (recordar que uno de los mayores problemas de los españoles, según el CIS, es la clase política actual). Grave es también  no permitir la publicidad  electoral un mes antes del inicio de la campaña, algo psicológicamente muy estudiado que impide que la masa votante preste atención a nuevas alternativas. Pero si esto es grave, ¿cómo podemos calificar que el PP y Bartolomé González se salten la ley que ellos mismos han aprobado a la torera?” Al hilo de lo dicho por su compañero, Juan Antonio Bueno prosigue diciendo que “Seguramente el PP alcalaíno justificará los hechos aduciendo que el servicio publicitario fue contratado con antelación a la convocatoria de las elecciones, pero la instrucción que desarrolla la ley es clara cuando nos dice, palabras textuales: “que  en el supuesto de que en el momento de la convocatoria electoral hubiese propaganda electoral difundida con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada, siendo, en todo caso, responsable a efectos de la Administración electoral el candidato o la formación política a la que se refiera la propaganda”. Vamos, que no hay justificación alguna para este supuesto delito que Lucía Figar no ve en Alcalá”. Rafael Ripoll, en cambio, es de la opinión de que “el gabinete jurídico del PP buscará el vacío legal de una ley aprobada rápidamente y que, como sabemos, adolece de tipificación suficiente”.
PIDEN REGENERACIÓN POLÍTICA EN EL AYUNTAMMIENTO .
Para Rafael Ripoll “el hecho hay que enmarcarlo dentro del contexto de una casta política parasitaria que quiere evitar la pérdida de sus privilegios. Unos privilegios que van desde los 90.000 euros al año de sueldo de Bartolo a los 68.000 euros anuales ganados por Javier Rodríguez(PSOE) o Francisco Calles(IU), sin olvidar tampoco los 500.000 euros al año en escoltas, los 30.000 del coche oficial del Alcalde, los casi dos millones de euros en asesores  o el millón de euros en retribuciones de concejales” . Analizando lo dicho por Ripoll, Juan Antonio afirma que “España 2000 se marca como objetivo el terminar con estas dispensas mediante una bajada de sueldo de concejales y portavoces, expedientes de regulación de empleo para asesores y cargos de confianza, así como transparencia total en las cuentas. También pretendemos un mejor control en los procesos selectivos de oposición para evitar el nepotismo, el fin de los aparcamientos reservados para concejales (que paguen la zona azul como cualquier ciudadano), así como eliminar todo derroche publicitario que siga aumentando un déficit de un Ayuntamiento que se acerca peligrosamente a los 250 millones de euros. Ante esto último solo decir que es una auténtica vergüenza que Bartolomé González y el PP no paguen a los proveedores, mientras siguen gastando dinero en revistas  maquetadas a todo color como Calle Mayor”.
TOMAR MEDIDAS
Finalizando, el candidato a la Alcaldía por España 2000 espera que ”La Junta Electoral tome medidas de oficio ante este supuesto incumplimiento de la ley electoral general por parte del PP”. Mientras que su compañero Rafael Ripoll afirma que “si España 2000 consigue representación en el Ayuntamiento regulará las cuentas y terminará con privilegios que hoy tienen ciertos caraduras de políticos”.

8 comentarios :

  1. Que cabrones, ellos hacen la ley y la trampa. Una ley que ellos mismos aprobaron no la cumplen y cuando se trata de beneficiar a los españoles se agarran al cumplimiento de la ley que ellos mismos tambien aprobaron, PP y PSOE son unos sinvergüenzas.
    Cuantas ganas tenemos unos cuantos para votaros a España 2000 y botarles a ellos.
    Adelante seguid así, desenmascarando a estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Hay que andarse con cuidado con la amenaza que supone el islam para la poblacion europea, si nos despreocupamos acabaran por derrocar nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  3. Teneis que ir comprando CAVA. Somos muchos los alcalinos que os vamos a votar. ( Y creo que mereceremos una copa , vosotros y nosotros )

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que el anterior, este año sí. La gente ha empezado a despertar , tarde pero se han dado cuenta de que PP y PSOE, ayudan antes a los inmigrantes que a los españoles. Y vosotros todo lo contrario , primero los españoles , simplemente por eso teneis mi voto.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, hoy ha venido a mi bar a tomar café Ripoll y despues de hablar un rato con el tengo claro mi voto:España2000.
    Tenía mis dudas y la verdad es que entre otro cliente y yo le hemos machacado a preguntas y dudas y de todas nos ha dejado una aclaración satisfactoria. Es dificil para gente como nosotros del barrio de venecia que siempre hemos votado al PCE y a Izquierda Unida darnos cuenta de que los unicos que defienden al obrero español sois vosotros.
    A parte de darme unas pegainas que llevaba encima me a apuntado esta pagina electronica y es muy buena. un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo , o no teneis otras noticias para poner o el que se encarga de ello se ha dormido. En Finlandia han ganado los patriotas, aqui tambien ganaran los que mas trabajen , y los que digan las cosas claras , los españoles primero... y los que tengan complejos , que se unan al PP Y dejen paso a partidos claros y contundentes.

    ResponderEliminar
  7. Mejor ir comprando sidra, que es mas Español.

    Un consejo para estas elecciones.....que se os vea mas por las vallas publicitarias y carteles electorales de los barrios obreros donde la mayoria está arto de tanta inmigracion.....
    Suerte y ojala ganemos al socialista en cubierto que es este traidor de Bartolo.

    ResponderEliminar
  8. Pinty, rojo y patriota26 de abril de 2011, 18:42

    Lo que hace Bart es vergonzoso incluso si fuera socialista, y esto ya ni siquiera tiene que ver con una inclinacion politica, ya que un socialismo bien llevado y para el pueblo español seria un gran modo de gobierno (en la teoria a la larga todos los sistemas de gobierno buscan un estado de bienestar para el pueblo)

    ResponderEliminar