Más sospechas sobre la selección de conserjes


Casi medio centenar de aspirantes del concurso oposición reclamaron revisar los exámenes correspondientes al segundo ejercicio.
 
Las oposiciones a conserje para dependencias municipales podría convertirse en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. Al casi medio centenar de reclamaciones por el segundo examen, se ha sumado la sección sindical de CGT, que ha decidido luchar, con todas las vías legales, por la transparencia y la limpieza en el proceso que ha levantado sospechas desde el principio.


Una oportunidad laboral que comenzó con más de 2.000 ilusionados aspirantes a funcionario, puede acabar en un largo litigio contencioso administrativo. Si tras el primer examen, que sólo aprobó el 10% de los presentados, un centenar de los opositores presentó su reclamación, con el segundo ha ocurrido lo mismo.

En los últimos dos días el Ayuntamiento ha tenido que atender la petición de 45 de 45 personas que no estaban contentas con el resultado de la prueba, suspendida por el 50% de los que lo realizaron.

Entre estos últimos se encuentra Sergio Navarro, un alcalaíno de 32 años con residencia en
Azuqueca de Henares que  ayer mismo presentó un escrito en el Ayuntamiento, denunciando “las irregularidades” del concurso-oposición. 

SIN ANONIMATO. Para empezar, “la falta de anonimato”. Según Sergio, que aprobó el primer examen “con un nueve”, “los datos personales de cada opositor iban grapados el día del examen a la hoja del ejercicio, con lo cual cualquier miembro del tribunal podía saber de quién era el examen antes de ponerse a corregirlo”.


“Además, muchas de las preguntas no estaban en el temario y yo compré los tres que se indicaban en las bases del concurso oposición”.

Sergio, que lleva seis meses en paro —es mecánico de profesión— presentó el escrito tras pedir ayuda a la sección sindical de CGT en el Consistorio: “Me consta que van a ir hasta el final, la denuncia ya está presentada. Pero es necesario que todos los que se consideren perjudicados reclamen también, para ver si el concurso oposición se puede impugnar al completo”.

Fuentes Municipales aseguraron que el tribunal calificador “está compuesto sólo por técnicos” y que son precisamente técnicos los que redactaron las bases del concurso oposición.

fuente: diariodealcala

NOTICIA RELACIONADA

En Alcalá sobran enchufismos

ADIVINA:
¿QUIEN HA APROBADO LAS OPOSICIONES DE CONSERJE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ?
¿13 plazas, 2.000 personas y quien ha aprobado CON LAS DOS MEJORES NOTAS?
1) MIREYA CABRERA OBIOL: HIJA DE LA ANTERIOR CONCEJALA DEL PP TERESA OBIOL. NOTA: 9,56
2) YOLANDA PANIAGUA DIAZ: HIJA DEL ACTUAL CARGO DE CONFIANZA DEL PP Y EX CONCEJALA BEATRIZ DÍAZ MANZANARES. NOTA: 9,56

Y HAY MÁS: NOTAS DESTACADAS..
3) EVA MARÍA CIRUELOS RODRÍGUEZ: HIJA DEL JEFE DE ESCOLTAS DE BARTOLO: JESUS CIRUELOS.
NOTA : 8,33
4)      ANDREA SAEZ ADRADOS: HIJA DE LA DELEGADA DE CCOO CARMEN ADRADOS:
NOTA 8,89
5)      LUIS FERNANDO CASAS ROPERO: HIJO DE LA CONSERJE Y GRAN AMIGA DE BARTOLO FELISA ROPERO (A LA HIJA YA LA COLOCÓ).
NOTA: 7,89
Puedes añadir esta información a lo que consiguió la secretaria de la Sección Sindical en el Ayuntamiento, Manuela Cabado, que logró colocar a su marido e hijo en la Fundación Colegio del Rey cuando ya se había aprobado que era una Fundación que se disolvía. Después de ser contratados por algo que ya no existía. Unos meses después les hizo funcionarios, por lo que ha logrado enchufar a toda la familia en el Ayuntamiento.
“COLECTIVO TRASPARENCIA”
Somos un colectivo que está trabajando por la limpieza en los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Alcalá. Nos enfrentamos a la suma de enchufes y contratos a dedo y amiguismo que dominan en el Ayuntamiento que dirige nuestro alcalde Bartolomé González. Recientemente han abierto otro proceso para 80 plazas: ¿Serán todos enchufados de Bartolo?

1 comentario :

  1. Hay Bartolo Bartolo, cuanto chanchulleo tienes, así tienes contentitos a los CCoCCos y a los UGeTunos....si te han pillao Bartolo chinchaté, chínchate, si te han pillao Bartolo chinchate, si te han pillao Bartolo dimite y LARGATÉeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar