ESPAÑA 2000: "los trabajos del Ayuntamiento de Alcalá serán para españoles"


“LA MEDIDA ES DE SENTIDO COMÚN”,
ASEGURAN JUAN ANTONIO BUENO Y JUANJO GUILLEN.

Juan Antonio Bueno y Juanjo Guillén, candidatos por la formación España 2000 a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, afirman que si salen representados en el consistorio, harán todo lo posible para dar preferencia a los españoles en el empleo originado por el Ayuntamiento, ya sea directo o  indirecto. Asimismo, los candidatos de España 2000 incidirán en una transparencia total en el acceso a estos puestos de trabajo  “que evite los tan familiares casos de nepotismo del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.También exigen que todo empleo relacionado con el Ayuntamiento sea de calidad, con el fin “de evitar sucesos como el del famoso homicidio de la pista de hielo o el del conductor de la grúa que carecía de carnet de conducir pero no de delitos en su país”.


En opinión de Juan Antonio Bueno “el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se gasta 190.000 euros en la integración de inmigrantes, mientras no da ni un euro a los parados españoles. De esos 190.000 euros, sumados a otras partidas presupuestarias en integración  camufladas de otra manera, los extranjeros harán cursos, que además de facilitarles el acceder a un puesto de trabajo en el  ámbito privado, les harán sumar puntos de cara conseguir un empleo relacionado con el sector público”.Para su compañero de partido Guillén, a este hecho “se le llama discriminación hacia los españoles, que los políticos intentan endulzar como positiva”.
Según Juan Antonio Bueno “podemos dividir a grosso modo el empleo generado por el Ayuntamiento entre funcionarios, contratados laborales, contratados en empresas de servicios y contratados por empresas para obras públicas. Consejeros y cargos de confianza, no los incluyo como trabajo generado, sino como robo”. Según el candidato a la Alcaldía “en el caso del funcionariado se exige ser español, aunque no se sabe por cuanto tiempo. En cambio, entre los contratados laborales directos y  las contratas de servicios cada vez son más numerosos los extranjeros(a causa de la “discriminación positiva” explicada más arriba), una tendencia que España 2000  revertirá como pueda  si llega al Ayuntamiento”.En cuanto a los contratados en obras publicas concertadas por el Ayuntamiento, Juan Antonio afirma ” que los contratos basura hacen que casi el 100% de los empleados, excepto arquitectos, aparejadores , jefes de obra y algún que otro autónomo, sean extranjeros”.En opinión de su compañero de partido Juanjo Guillén “el Ayuntamiento de Alcalá debería vigilar las contrataciones y exigir condiciones a aquellas empresas que realicen  obras y servicios para el mismo, pues luego ocurren sucesos como el del homicidio de la pista hielo(donde el trabajador carecía de contrato trabajo) o el de aquel conductor de grúa con delitos en su país de origen y que conducía con un carnet falsificado. Unos sucesos éstos, que además de ensombrecer la reputación de una ciudad patrimonio de la humanidad, pueden hacer responsable civil subsidiario a un Ayuntamiento endeudado en más de 200 millones de euros.”
 Según ambos candidatos “España 2000 se compromete a dar prioridad a los españoles en cuanto al trabajo generado por el Ayuntamiento, ya sea directo o indirecto”.Por otro lado “si salen elegidos evitarán que desde el Ayuntamiento se contrate o subcontrate trabajo basura”.

“UNA PROPUESTA QUE NO ES DISCRIMINATORIA”.

A consideración de Juanjo Guillén,  la propuesta no sería discriminatoria ya  que “la Constitución aprobada en 1978 habla de los derechos y obligaciones de todos los españoles y no de los extranjeros, por lo que no entiendo que sea discriminatorio dar preferencia en el trabajo a los españoles. En países emisores de inmigración hacia España tienen las ideas más claras .En Perú, por ejemplo,  el Decreto Legislativo N° 689 y su reglamento – Decreto Supremo N° 014-92-TR, hablan de la preferencia de los peruanos sobre los extranjeros en los  puestos de trabajo generados en aquel país. Más radical todavía es la legislación de ciertos países árabes, que nos dice, cito textualmente:”que  los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ni ninguna otra ventaja pública les será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión”.Asimismo también dicen aquellas leyes lo siguiente:” Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí”.En conclusión, teniendo en cuenta la legislación de estos países, a los españoles no se nos puede tachar ni de racistas ni de xenófobos por aplicar medidas de preferencia nacional para optar a un empleo”.Analizando lo dicho por su compañero, Juan Antonio Bueno concluye que ”lo que si es excluyente con los españoles es la mal llamada “discriminación positiva” practicada por el Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado. Medidas como cursos solo para inmigrantes, dinero para integración, pisos protegidos, preferencia en guarderías o albergues por motivos de desarraigo, etc…, sin que haya reciprocidad en los países de origen de los flujos migratorios, es discriminatorio con los españoles, pues los extranjeros, como ya nos ha dicho Juanjo, tendrían preferencia sobre los españoles en sus naciones y en la nuestra.”

4 comentarios :

  1. No me extraña que todas las encuestas internas de PP y PSOE de Alcalá otorguen concejales a la candidatura de España 2000.

    El candidato de España 2000, Juan Antonio Bueno, junto a Ripoll, son una combinación letal para los políticos que ya se han acomodado en el ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena argumentación!!lejos de esas repetitivas consignas del PPSOE y otros, que solo dicen: "malo,malo,malo"¿xq?"malo,malo,malo".

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota20 de mayo de 2011, 15:22

    Rf estoy de acuerdo contigo en eso del "malo,malo", siempre me ha parecido que PP y PSOE no hacen mas que culparse unos a otros pero no solucionan nada.

    ResponderEliminar
  4. DEBERIAN DE CERRAROS LA PAGINA OS CREEIS MEJOR QUE LOS DEMAS INUTILES?
    SOY UNA PANDA DE VAGOS

    ResponderEliminar