Ruina económica de cajamadrid gracias al PP y su política de fomento de la inmigración


Morosidad de los créditos a inmigrantes por las nubes (y subiendo), rebaja de calificación de agencias de Rating, financiación a empresas cercanas al círculo de poder político, cientos de puestos de enchufados puestos a dedo… Ni de lejos se podía imaginar Rodrigo Rato el “marrón” que se encontraría en Caja Madrid cuando le propusieron ser su presidente.
Durante muchos años, la institución que pertenece a todos los madrileños, y donde el Alcalde de Alcalá de Henares cuenta con voz y voto, ha sido una auténtica cueva de ladrones al servicio de los intereses del PP (quién encima se las da de liberal). Quedará para la posteridad la delirante opereta perpetrada durante el periodo de la sucesión en el poder del antiguo presidente Miguel Blesa.  Durante más de un año, asistimos con incredulidad a una guerra intestina donde Blesa se resistió hasta el último momento, y donde salió a la luz el intervencionismo existente con pactos tan estrambóticos como los del PP con IU, y donde los enfrentamientos por el poder económico entre Esperanza Aguirre y Gallardón llegaron a extremos que hicieron sacar los colores a la casta política.


Si hacemos un poco de memoria, podemos recordar como en plena burbuja inmobiliaria, allá por el 2003, Caja Madrid inició una agresiva campaña de concesión de créditos a todo tipo de inmigrantes, llegando incluso a realizar anuncios en árabe y chino,  y en el colmo de esta locura especulativa, incluso contratando a decenas de empleados andinos y caribeños. “¿Qué hace un sudamericano trabajando en CajaMadrid?” era una pregunta bastante habitual entre muchos vecinos de toda la vida que se quedaban atónitos ante semejante cambio de personal laboral en sus sucursales.

El PP favoreció, y favorece, la llegada masiva de inmigración a Madrid para así lograr el doble objetivo de: disponer de abundante mano de obra barata, y aumentar la demanda de compradores de vivienda. Estos dos últimos factores fueron condición necesaria para que unos pocos especuladores cercanos al PP se hicieran de oro en las operaciones urbanísticas auspiciadas por la Comunidad de Madrid.
Ahora que la burbuja inmobiliaria y financiera ha estallado, la dirección política de Caja Madrid, la que posibilitó que unos pocos se quedaran con las plusvalías del patrimonio de todos los habitantes de la Comunidad de Madrid, ha socializado sus pérdidas entre todos. Es decir, nosotros, los trabajadores españoles, vamos a pagar el plato roto, mediante nuestra rebaja de derechos, mediante nuestros impuestos y tasas, y mediante el sobreprecio que estamos pagando en la financiación  y que asfixia económicamente a la clase media.
Como en tantos problemas, Bartolomé González, ni sabe ni contesta, ¿y Javier Rodríguez, el candidato del PSOE por Alcalá?, es Consejero de la Caja al lado de su compañero de partido Virgilio Zapatero, ¿tampoco tienen nada que decir?

Jesús Dominguez

7 comentarios :

  1. Don jesus, nos conocimos en las Galerias el sabado, no se si me recordaras, soy el q te dije q era promotor inmoboliario en su dia con mas de 40 personas a mi cargo. Hoy en la ruina y los bancos ni me reciben.

    Ers valiente al denunciarlo, y como hablamos y veo q lo escribiste en un articulo, nos mintieron a todos, es asi de simple, pero te digo algo, incluso a los inmigrantesan o al menos a muchos de ellos

    Lo q esta claro y en eso si q sois los unicos q os atreveis a decirlo, q o hechan a los inmirantes y no dejan q entre ni uno mas, o esto no lo arregla ni Rajoy

    ResponderEliminar
  2. nos bajan las pensiones. Dinero para las cajas, pero no para un currante que se ha dejado la piel trabajando y pagando impuestos la mayor parte de su vida. Y todo ello sin que la gente salga a manifestarse ante las sedes de los partidos políticos o monte grupos de resistencia cívica (pacífica, obviamente). El perfil psicológico del “pagafantas”, sin la menor duda

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota16 de mayo de 2011, 9:55

    Que razon tienes Pagafantas...y todavia queda que rescaten al gobierno como hicieron con los bancos, les arrean una tarea de millones que para nada utilizan para mejorar la precaria situacion de los españoles, pero adivina quien pagara el rescate...¡¡RESPUESTA CORRECTA!!! los pobres curritos que debido a este rescate ademas de no mejorar nuestra situacion en absoluto nos encontraremos con mas presiones fiscales para devolver ese dinero.
    Y lo de las manifestaciones, a la vista esta que los sindicatos solo se diferencian de los partidos politicos en que no se presentan a las elecciones, pero seran objeto de estas ayudas y nunca han tenido los huevos de organizar huelgas y manifestaciones cuando hacian falta. Para muestra un boton ,segun mi propia experiencia la ultima huelga general fue de las menos secundadas por los trabajadores que estabamos en activo , ya era tarde para defender nada y lo unico que podiamos conseguir (a no ser que tuvieramos un contrato seguro como los funcionarios, cosa improbable) era perder nuestros ya precarios empleos...
    Haber si con ESPAÑA2000 nos quitamos de pagar las consumiciones de Bartolo,que ese ademas no toma fanta sino CHIVAS DE 24 AÑOS...

    ResponderEliminar
  4. Pinty, rojo y patriota16 de mayo de 2011, 10:01

    Permitidme que haga una fe de erratas, que uno esdefensor del Castellano aunque no sepa poner las tildes con el ordenador: en mi ultimo parrafo donde puse "Haber" queria decir "A ver". Uno intenta escribir mas rapido de lo que sabe y pasan estas cosas.
    Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Yo privatizaría todas las cajas.

    ResponderEliminar
  6. Pinty, rojo y patriota18 de mayo de 2011, 18:51

    Si eso hace que no vuelvan a recibir un duro de ningun sector del gobierno estoy de acuerdo contigo, porque ya sabemos que luego cierran el año con ganancias millonarias, y aun asi siguen sin soltar un pavo....

    ResponderEliminar
  7. Parece amigo que te has anticipado esta vez, diría que eres un guru:

    Para todos aquellos que no ven que somos los últimos en nuestro propio país. Para que se enteren que en España, el español originario es el primero en pagar y el último en recibir, y hay datos suficientes para demostrarlo.

    Es necesario que se difunda ésta noticia de hoy 18/5/2011 que publica Cinco Días. Se puede acceder pinchando aquí: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-impulsa-dacion-pago-extranjeros-frenar-mora/20110518cdscdimer_3/

    Viene a decir que, lo que algunos empiezan a pensar, ya se hace. Que se cancele la deuda con el banco si entregas la vivienda hipotecada y no te persigan las deudas hasta la tumba. La idea la ha "importado" Esperanza Aguirre de U.S.A. pero sabiendo que no la puede aplicar, por lo que la difunde para hacer propaganda electoral. Sin embargo, LOS BANCOS SÍ LO ESTÁN HACIENDO, ya que si el inmigrante se vuelve a su país y le deja el pufo "vaya usted a buscarle". Les están recomprando los pisos, con ésto mantendrán la morosidad en límites tolerables, el inmigrante se irá a su país y volverá si le apetece más adelante a rapiñar algo más ( si salimos de éste ) ya que tienen muchos la nacionalidad ya concedida. Con la morosidad controlada por éste sistema, a los españoles no nos van a perdonar ni una.

    Ahora vas y lo cascas....................... vamos que lo reenvíes con mis saludos para los que tienen hipoteca y creen que la inmigración ha sido la salvación de España.

    La noticia enlazada o aquí:

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-impulsa-dacion-pago-extranjeros-frenar-mora/20110518cdscdimer_3/

    ResponderEliminar