Batalla campal entre marroquíes y saharauis


El conflicto racial en el barrio de Molí de Magalló en Silla (Valencia) se ha convertido en un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Tres enfrentamientos entre marroquíes y saharahuis en los últimos días se han saldado con dos heridos leves y la incautación de varios palos y armas blancas que esgrimieron los inmigrantes en las peleas.
Los disturbios comenzaron el sábado tras una disputa entre dos grupos de niñas en un parque. Dos días después, el hermano de una de las adolescentes saharahuis agredió a dos marroquíes. En el segundo altercado participaron unas 30 personas, que se dispersaron cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.
Horas más tarde, los dos jóvenes agredidos regresaron armados con palos, un puño americano y una pistola, según un testigo. «Buscaban a los saharahuis y a un español que medió en la pelea», sostiene el vecino de Silla. «Encañonaron con la pistola a dos hombres y una mujer», añade el testigo.
Varias patrullas policiales se movilizaron otra vez con urgencia. Los agentes identificaron a varios marroquíes y les intervinieron bates de béisbol y un puño americano. El arma de fuego no apareció.
Tras el último enfrentamiento registrado el martes, España 2000 -que tiene dos concejales en Silla-presentará una moción para pedir un mayor control de la inmigracción irregular en la localidad, donde hay numerosos pisos patera. Escalada de tensión en el municipio valenciano.

5 comentarios :

  1. Me alegra enterarme que España 2000 también tiene 2 concejales en el pueblo valenciano de Silla.

    Espero que puedan hacer algo para restablecer el orden y echar a los moros de allí.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo al lado de Caballería Española y en mi barrio cualquier día veo un lio de éstos, tenemos una liada aquí con la mezquita y todos los moros que han venido al barrio... han comprado la frutería de toda la vida de aquí, kebab... una pena.

    ResponderEliminar
  3. Conflictos como estos dejarán de ser raros para pasar a ser habituales. Al tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Esperamos que antes de que lleguen cosas como éstas a Alcalá tengáis algo más de fuerza, aunque se que con lo que sois ahora os sobran cojones para dar la cara por nosotros si pasa algo. Gracias de uno que confió,confia y os votó

    ResponderEliminar
  5. Espero que llegue el día en el que no haya ni un musulman en España. Ojo , no soy racista, simplemente no me gustan , no me caen bien, me dan asco (igual que la coliflor) Pero no les deseo ningún mal eh. Espero que llegue ese día y se vayan de España de la misma manera que entraron.

    ResponderEliminar