Detenidos 8 extranjeros por tráfico de drogas en Alcalá

Detienen a cinco hombres y tres mujeres (3 nigerianos y 5 brasileños) que distribuían cocaína por España desde una vivienda de Alcalá.
Adquirían la cocaína en países sudamericanos, la transportaban hasta España en equipajes o mediante correos humanos y en Alcalá, en una vivienda próxima a la estación de Renfe, la almacenaban y la distribuían para su venta en la ciudad y otros puntos del país. Los agentes del Grupo III de la Policía Judicial de Alcalá han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, formado por cinco hombres y tres mujeres de origen brasileño y nigeriano. Les intervinieron 14 kilos de cocaína, más de tres kilogramos de otra sustancia que utilizaban para cortar la droga y más de 170.000 euros en metálico.


Estaban asentados en Alcalá y desde la ciudad, desde un piso que utilizaban como almacén y centro de operaciones, movían una gran cantidad de cocaína por la península. La introducían en España por vía aérea, procedente de países sudamericanos, principalmente de Brasil, de donde eran originarios cinco de los detenidos. Después la traían a Alcalá por carretera, para entregársela a uno de los responsables de la organización, que la distribuía a otras ciudades.


Los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Alcalá llevaban investigando a este grupo dedicado al narcotráfico desde el pasado mes de abril. A cinco de sus miembros, tres hombres y dos mujeres de origen brasileño, les detuvieron el pasado 9 de mayo, a su llegada en autobús a Madrid. En una bolsa de viaje llevaban ocho kilos de cocaína y más de 2.000 euros en efectivo, que les fueron intervenidos.


El siguiente paso fue localizar el inmueble de Alcalá en el que almacenaban y desde el que distribuían la cocaína, situado en las proximidades de la estación de Renfe. Allí encontraron, al entrar a registrar la vivienda el pasado día 18 de junio, otros seis kilos de cocaína. En el mismo domicilio detuvieron al responsable del grupo, K.A., de 37 años y nacionalidad nigeriana; y a otros dos miembros de la banda, un varón de 39 años y una mujer de 30, también nigerianos.


En el registro domiciliario hallaron también 171.000 euros, que procedían del tráfico de estupefacientes. También se incautaron de varias balanzas de precisión, joyas de oro y de otros 3’6 kilogramos de una sustancia destinada al corte, que aún está siendo analizada por la Policía Judicial. Los últimos tres arrestados pasaron el pasado martes a disposición judicial.

Fuente: Diario de Alcalá

5 comentarios :

  1. La policía tiene orden directa de no facilitar a los medios de comunicación la nacionalidad de los delincuentes , Y suponiendo que algun policía lo diga, luego faltan los medios de comunicación que sean sinceros , claros, emparciales... EL 80% DE LOS DELITOS QUE SE COMETEN EN ESPAÑA SON COMETIDOS POR EXTRANJEROS. ( YO OS HE VOTADO )

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hacen los trabajos que los españoles ni queremos hacer, ni debemos hacer. Estoy con vosotros al 100 x 100 , NI UNO MÁS .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, parece que no captas bien el mensaje.

    Lo que dices es de xenófobo y burgues y España 2000 no es así.

    TODOS LOS TRABAJOS DEBERÍAN DE SER PARA LOS ESPAÑOLES, y ya luego si sobra algo, le damos a los de fuera también, pero solo si sobra...

    ResponderEliminar
  4. Anto, creo que el que no lo captas eres tu,....,pues al trafico de estupefacientes no nos queremos dedicar los españoles, por eso tienen que venir de otros lares.

    ResponderEliminar
  5. Ayer al encontrarme con la madre de una compañera del colegio, me sorprendio muchisimo lo que me dijo, que estaba muy orgullosa de que una pequeña parte de la juventud alcalaina, estuviesemos dispuestos a cambiar algo, al menos a nuestro alcanze, como ciudanalistas, que estaban hartos del señor bartolo y sus promesas,mafias,especulaciones y subvenciones a otras gentes que nada han hecho por Alcalá, hay que seguir dando razones a la ciudadania alcalaina, que sois la mejor opcion para defender lo de toda la vida, os auguro que en la misma linea triunfaremos, adelante! bartolo escucha : NI UNO MAS!

    ResponderEliminar