Pleno Ayuntamiento de Alcalá. Jueves 30 de Junio

Alcalá de Henares, 30 de junio de 2011

En relación a la propuesta presentada y referida en el presente orden del día como número 2, el grupo Mixto – España 2000, muestra su total disconformidad con dicha propuesta en base a los siguientes puntos:

1.- Artículo 74 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento:

En el mencionado artículo se recoge la exigencia de la unidad de acto para las sesiones plenarias y su finalización para el mismo día de su comienzo. Estas sesiones plenarias no tendrán una duración superior a las ocho horas.

Argumentamos nuestra disconformidad con la propuesta presentada, en primer lugar, en la propuesta se fija la sesión plenaria a las 17.00 horas. En virtud al artículo referido, en el que se dispone que el pleno no tendrá una duración superior a ocho horas y se finalizará el mismo día de su comienzo, al aprobarse dicha propuesta nos encontraríamos ante los siguientes supuestos en los que se inclumpiría el Reglamento Orgánico que regula el presente Ayuntamiento:


* Supuesto 1: Comienzo de pleno a las 17.00 horas y duración de la sesión de ocho horas. En este caso, dicha sesión plenaria finalizaría a la 01.00 horas de la jornada siguiente, incumpliéndose de esta forma lo indicado en el Reglamento Orgánico, ya que la sesión plenaria comprendería dos días, cuando expresamente se exige que la sesión plenaria comience y finalice en el mismo día.

* Supuesto 2: En legislaturas anteriores, únicamente existían 3 grupos políticos que intervenían en las sesiones plenarias, alcanzándose en muchas de estas sesiones una duración cercana a las 6 horas. Ante ello y las circunstancias que actualmente se dan, según los resultados electorales, existen 5 grupos políticos para intervenir en dichas sesiones, por lo que en muchas jornadas nos encontraremos que la duración puede ser muy cercana a las 8 horas, incluso que las mismas queden insuficientes. Por tanto, dado que debe respetarse la unidad de acto y la terminación del pleno en la misma jornada de su comienzo, nos encontraríamos que en muchas situaciones, sería necesario suspender la sesión y realizar el pleno en dos días.


2.- Conciliación familiar de la vida laboral.

Desde las instituciones públicas tanto gobernadas por el PP como por el PSOE, se engrandecen indicando que son los promotores de la conciliación familiar con la vida laboral, incentivando y recompensando a las empresas a las que faciliten estas acciones.

En el caso que la propuesta avance y se establezca, el personal laboral y funcionarios del consistorio no podrán beneficiarse de dicha conciliación, ya que su jornada comenzará desde primeras horas de la mañana, finalizando en alguno de los casos a las 12 de la noche o 1 de la madrugada, no pudiendo atender a sus familias en ningún momento del día.


3.- Aprovechamiento de recursos funcionariales.

Ante las políticas de austeridad que se intentan promover actualmente en el Ayuntamiento y tratar de conseguir la máxima eficiencia de los recursos de los que se disponen, evitando gastos excesivos tanto económicos como temporales, en el caso que se fijen las sesiones plenarias en horario de tarde, al finalizar las mismas en horario nocturno, se dará la circunstancia que resulta imposible que los funcionarios de empleo existentes registren las propuestas debatidas y aprobadas así como los órdenes del día en la misma jornada en la que han tenido lugar. Por tanto, existe una pérdida de una jornada laboral que propiciara el registro de dichas sesiones plenarias.

En conclusión, por estos motivos manifestamos nuestra disconformidad con la propuesta numerada como 2 del orden del día y proponemos el comienzo de los plenos a las 9.00 horas de la jornada que se fije.

Fdo.JUAN ANTONIO BUENO ARRIAZA.
GRUPO MIXTO (España 2000)

11 comentarios :

  1. Me quito el sombrero.

    Viendo vuestra capacidad crítica no tengo ninguna duda de que en plenos más importantes que éste, ya que éste es de estructuración del ayuntamiento, presentaréis mociones de defensa a la prioridad nacional.

    Animo y fuerza. VIVA ESPAÑA Y VIVA ALCALÁ

    ResponderEliminar
  2. A por ellos chavales , sois cojonudos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente argumentación. Duro con ellos y ánimo en todas las propuestas.

    ResponderEliminar
  4. Espero que empeceis pronto a luchar por Alcalá y los alcalainos, ya que cada día que pasa nos sentimos más desilusionados con este alcalde, debe de pensar que todos somos medio analfabetos como él y que no vemos sus trapicheos.
    Que salen 12 peperos, pues se saca de la manga 2 consejeros y al final por sus santas narices son 14.
    Que algún antiguo concejal le pide un puesto, pues le coloca a dedo en algún cargo como la Dirección de la mujer.
    Ahora resulta que la contrata de autobuses ha rebajado tanto las dietas para los que salen fuera, que ni les llega para dormir en un hostal y duermen en sacos de dormir en el mismo autobús, como si en vez de ser de Alcalá de Henares pertenecieramos a un pueblo de ese país del Este que le gusta tanto a Bartolo.
    Que entra una nueva contrata como la de "abierto para jugar" y le pides a Bartolo que contraten a monitores alcalainos, te responde que el ayuntamiento solo puede exigirles que tengan los papeles en regla.
    Y las demás contratas hacen y deshacen a sus anchas, ya que el Ayuntamiento nunca les ha pedido ni un triste informe para pedirles cuentas.
    Y una tras otra, y una tras otra, y una tras otra,..., espero que no tengamos al final que marcharnos de Alcalá, aunque a veces te dan tentaciones porque ves tantas injusticias que piensas que una retirada a tiempo es una victoria, y así que se hunda Bartolo con su barco lleno de tanta corrupción, tanto extranjero, tanta demagogia y tanta mentira.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo lo que decís en el segundo punto, se deben de creer que somos tontos, vamos, ya me dirás tu como vas a realizar la vida familiar, es que tienen un morro impresionante

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es empezar a limpiar toda la basura que inunda el ayuntamiento y sobre todo de que la gente se entere. Para ello sería fundamental que se publicaran todas las decisiones tomadas en los plenos, así como los sueldos que van a cobrar todos los concejales incluido el de E2000, así como sus asesores.
    La gente quiere transparencia y es lo que tenéis que darle. Y sobre la Pilar de IU pues en el 2002 ya la quisieron echar de su propio partido por el pufo que hizo desde el ayuntamiento, eso esta ahi en la hemeroteca así que la descalifica de toda manera para decir quien es demócrata y quien no.

    ResponderEliminar
  7. Darles caña! estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  8. Yo también confié y confío en vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hay que dar difusión a estas propuestas y que todos los alcalainos sepan que clase de personas les gobiernan.
    Intentaran difamaros, pero debéis seguir como sois y trabajar por Alcala sin importaros lo que digan de vosotros

    ResponderEliminar
  10. Pinty, rojo y patriota6 de julio de 2011, 20:22

    ¡¡¡SANTO CIELO!!! Asi andamos en el ayuntamiento...¿en serio nadie se habia dado cuenta de las contradicciones de esa propuesta? menos mal que hay algun trabajador en mitad de esa jauria de "politicos profesionales" que parecen tenerle alergia al despertador... que sentido tiene convocar los plenos a las cinco, y durante el resto del dia que, a rascarse las pelotas? si se organizaran las cosas como es debido seguramente con la mitad de horas y la mitad de personalse solucionarian las cosas mucho mas rapido y eficientemente.
    Espero que cuando se debatan cosas de verdad importantes sigais estando al quite, no me arrepiento de haberos votado... ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  11. ¿¿y los comercios chinos sobretodo en la calle mayor??¿para cundo las propuestas??bello ya a recibido quejas sobre esto el otro día en unareunión que tuvo con comerciantes de la calle mayor,y sobre las terrazas a mansalva que ponen muchas mesas y no se puede andar,y en el caso que bomberos,ambulancias etc tuvieran que pasar,seria un problemón,la limpieza tambien está muy mal,la seguridad,las gitanas del ramito y ufffffff más cosas.Podiais pasaros por la calle mayor y tomar nota de los problemas que tenemos,no solo comercios vecinos tambien,seria un punto hacia vosotros o hacer una reunión con ellos para ver sus problemas,saludos estamos con vosotros.
    ¡¡¡¡VIVA ALCALÁ!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!.
    Majadero.

    ResponderEliminar