Rajoy promete todo lo que vulnera donde gobierna el PP




El presidente de los populares ha intervenido hoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional, que, según explicó, ha tomado la decisión de aplazar su congreso a 2012, a pesar de que tocaba convocarlo este año. “Ahora correspondía celebrar congresos nacionales, regionales y locales, pero no parece recomendable en este momento entrar en líos internos, nadie lo entendería y debemos centrarnos en la propuesta que le vamos a hacer a los españoles”, ha justificado Rajoy .
Regeneración
Rajoy ha obviado el caso Gürtel que afecta, entre otros, al presidente electo de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, mientras apuesta por la regeneración política. Él y la cúpula del PP en esta comunidad están imputados por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos.

Transparencia
Promete transparencia, mientras se niega a comparecencias ante los medios con derecho a preguntas y calla ante la falta de transparencia del Gobierno de Camps en las Corts valencianas, denunciada en múltiples ocasiones por la oposición. O ante la manipulación de las cadenas de televisión públicas en las comunidades donde gobierna, como Telemadrid o Canal 9.
Austeridad
El líder de la oposición predica austeridad, mientras las regiones gobernadas por el PP están entre las más endeudadas. Sólo en el primer trimestre de este año, gastaron un 10,1% más, casi el cuádruple, que el resto, cuya media está en el 2,6%, según cálculos realizados por El País, a partir de los datos ofrecidos por el ministerio de Economía.
La imagen de España en el exterior
Otros de los objetivos prioritarios marcados por Rajoy ha sido lo que consideró la recuperación de la credibilidad de España en el exterior. Un aspecto en el que precisamente el PP ha contribuido, pero en el sentido contrario. El último de los ejemplos, las acusaciones contra la Junta de Castilla-La Mancha, a la que han acusado de estar “en quiebra”, sin tener elementos de juicio fiables, como ha denunciado el gobierno saliente de José María Barreda, y generando una gran alarma.
El líder de la oposición ha dicho, además, que el Gobierno de Zapatero pretende ignorar la situación económica para “dar prioridad a sus intereses partidistas ante que a los intereses de los españoles”.
Anuncia una convención para el otoño
Rajoy ha felicitado a los suyos por los resultados electorales del pasado 22-M y les ha llamado a gobernar “desde el primer día” en las regiones en las que han ganado “para liderar la salida de la crisis”. Ha anunciado para el próximo otoño, entre finales de septiembre y primeros de octubre, una Convención para dar continuidad, según ha dicho, “a su proyecto reformista”.
Fuente: ElPlural.com

9 comentarios :

  1. Rajoy:Ahora correspondía celebrar congresos nacionales, regionales y locales, pero no parece recomendable en este momento entrar en líos internos, nadie lo entendería y debemos centrarnos en la propuesta que le vamos a hacer a los españoles(ojo al dato).

    Zapatero:dar prioridad a sus intereses partidistas ante que a los intereses de los españoles(y al otro dato).

    Los dos hablan de españoles,pero ellos no son unos racistas ni unos xenofobos para los medios de desinformacion y los hippies teledirigidos.

    Por otro lado,de acuerdo con el texto,menos con el apoyo incondiconal y sectareo de El Plural a la corrupcion de Barreda.Camps y Barreda deberian estar en la carcel y con trabajos forzados hasta que devuelvan lo robado.Que reformen la Constitucion si es preciso.

    ResponderEliminar
  2. Rajoy , hará más de lo mismo que hizo Aznar. Llenar España de inmigrantes , mano de obra barata para sus super empresarios que a la vista está que al día de hoy siguen diciendo que hacen falta inmigrantes para pagar nuestras pensiones. ¿ Si se ponen a trabajar los millones de españoles que hay actualmente en el paro no pagarian nuestras pensiones ? ¡¡¡Pues claro que sí!!! pero querrian tener derechos y eso al PP y al PSOE no les interesa. Y menos a los vendidos de los sindicatos. Un cordial saludo y mucho ánimo para vosotros , los valientes de ESPAÑA2000.

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota7 de junio de 2011, 19:35

    Estpy de acuedo con Daniel, para pagar las pensiones no hace falta mano de obra, si no mano de obra ocupada, porque si con el deficit de empleo que reina ahora mismo llega mas gente, lo unico que va a enriquecerse es la deuda publica, ademas esta es la ley de la oferta y la demanda, hay mucha mano de obra y poco trabajo, si aumenta la mano de obra los sueldos sufriran un detrimento aun mayor, y yo ya casi estoy pagando para que me dejen ir a trabajar, y cuando hago una ñapa sin declarar va mi compañero POLACO y se larga a su tierra debiendome 700 Euros (ojala se los gaste en medicinas)... este tipo de cosas no me ayuda a reconciliarme con los inmigrantes...
    Bueno, ya sin desvarios, esto biene siendo lo mismo que ladraba el economista ese tan listo que hemos mencionado en otras noticias, desde sus puestos bien pagados y con sus pensiones vitalicias, no se puede hablar con conocimiento de causa del alcance de sus desastres politicos ni de como nos afecta moralmente que ellos se enriquezcan delinquiendo, todos lo sepamos y nos muramos de hambre mientras ellos quedan impunes.... ¡QUE MAL HUMOR SE ME PONE!

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberiais centraros en temas de Alcalá, no hay que intentar abarcar tanto . Y encima los que os hemos votado queremos que os volqueis en Alcalá, que denuncies los problemas de Alcalá . la corrupción de Alcalá... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El problema,es que en el sistema de pensiones actual,los trabajadores pagan la jubilacion de los jubilados,por lo que se necesita de una buena base de trabajadores para pagar las pensiones de los que ya no lo hacen.

    Segun ciertos economistas a sueldo,como cada vez la gente muere menos y tiene menos hijos,llegara el momento en que los que cotizan sean insuficentes para aquellos que estan jubilados(so pena de pagar mas impuestos que retribuciones);por lo que metiendo inmigrantes a trabajar se tendra una base ancha de cotizantes que mantendra el sistema de pensiones actual.Esto solo es una verdad a medias.

    En efecto,para que lo de arriba sea cierto hay que tener en cuenta otros factores:

    a.productividad:si las nuevas generaciones producen mas que las anteriores fruto del avance tecnologico,seran mas ricas,y el sistema de pensiones se mantendra,incluso con una base mas pequeña.Segun Trichet(presidente del BCE),la inmigracion ha hundido la productividad española,por lo que una mayor base de cotizantes no garantiza el futuro de las pensiones.

    B.Los limites:España es el pais que es,pocos recursos naturales y dependiente energetico del exterior.Un aumento de la poblacion "podra salvar el sistema de pensiones" pero duplicara el deficit en general.Segun los geologos,nos aproximamos a un momento en que la ley de la oferta y la demanda,hara luchar a los paises y bloques por los recursos naturales(dicen que si 1200 millones de chinos,proxima primera potencia mundial en 25 años,y 1000 millones de indios vivieran como en España,se necesitarian 3 planetas como la tierra).Luego una politica expansiva que incentive inmigrantes en nuestra tierra,para abaratar mano de obra y estimular el consumo,esta castrada por el futuro ausente de materias primas suficientes que imposibiliten el consumismo capitalista actual.

    Otro limite del que podriamos hablar,y de sobra conocidos por todos,es el ecologico.

    Sea como fuere,ahora ZP nos sube la edad de jubilacion,luego tendra que explicarnos porque los que venian a pagarnos las pensiones ya no lo hacen.

    La unica solucion que yo veo aqui,es la union de obreros con pequeños y medianos empresarios.En efecto,el problema no es la negociacion colectiva y el sueldo minimo interprofesional(en España se cobra muy poco).Los poderes facticos teledirigen bien a la patronal y a los sindicatos(financiados con el dinero publico).El problema son los politicos millonarios y todos sus consejeros,choferes y prebendas.El problema son los bancos que, o no dejan creditos, o lo hacen a un interes usurero hipotecando de por vida al emprendedor.Bancos a los que deja Zp la pasta a un 1% y compran deuda española al 5%.

    Si nos quitaramos a esta gentuza,el IRPF y la Seguridad Social bajarian para todos,sin que las prestaciones sociales se vieran mermadas.Todos ganariamos mas,menos ellos que perderian todo.La lucha de clases no es entre la patronal y el obrero,como dicen,sino entre la economia productiva y la especulativa y parasitaria.

    Tema de Alcala:yo creo que debemos dejar que la gente se asiente en el Ayuntamiento, y empice a conocer el ambiente que les rodea.De momento ni ha jurado cargo el concejal electo.

    ResponderEliminar
  6. Yo os he votado por el NI UNO MÁS, Y espero que lo lleveis a los plenos. Buenos días.

    ResponderEliminar
  7. Esto también es NI UNO MÁS, ni un político inepto más!!!!nos enfrentamos a unos partidos "nacionales" a los que las políticas les vienen dadas, y hay que saber de que pié cojean en todos los ámbitos!!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. ADELANTE Y A POR ELLOS !!!

    ResponderEliminar
  9. En los plenos tendran NI UNO MAS,descuida....Somos gente de palabra

    ResponderEliminar