El Gobierno prohibirá a los medios informativos que citen la nacionalidad del extranjero que cometa un delito

La Ley de Igualdad de Trato prevé importantes limitaciones al ejercicio de la libertad informativa. Los medios de comunicación podrían incurrir en delito si en sus crónicas de sucesos especifican la nacionalidad extranjera de alguien que haya cometido un delito. Pretende el Gobierno que los medios colaboren en aplicar el principio de la “no discriminación” por encima del deber de informar dados los prejuicios que, en su opinión, acarrea en el subconsciente colectivo la mención de la nacionalidad del delincuente. Es decir, con la nueva Ley de Igualdad de Trato quedaría prohibido citar el origen sudamericano de los miembros de una banda de ‘latin king’ o detallar la confesión religiosa de un terrorista internacional, aun cuando éste reivindique su acción en nombre de una facción islámica.

La dirección general de Igualdad prepara una lista de alternativas semánticas que eviten la anatemización de determinados grupos. Su titular, Bibiana Aído, subraya que la función del Gobierno es “velar” para que España se convierta en una sociedad sin “humillaciones”, entre las que mencionar el país de procedencia del autor de un delito sería una de ellas. Para Aído, recalcar el genticilio de un delincuente se trata de un “hecho irrelevante” a efectos informativos. Para controlar el cumplimiento de estas “medidas antidiscriminatorias”se establece que el Fiscal General del Estado designe a “un Fiscal de Sala delegado a la tutela de la igualdad de trato y la no discriminación”. Además, se fomentará “la formación especializada en esta materia de los miembros del Ministerio Fiscal”.

Así, se establece que las medidas de “acción positiva”, destinadas a “prevenir, eliminar y, en su caso, compensar cualquier forma de discriminación en su dimensión colectiva o social” serán aplicables “en tanto subsistan las situaciones de discriminación que las justifican”.

(Alerta Digital)

11 comentarios :

  1. yo si que me indigno con las cosas que me entero en esta web

    ResponderEliminar
  2. Y los fascistas somos los que votamos a Alcalá 2000???? Y lo siguiente que será ¿cortar los besos en las películas? ¿las escenas de cama? De verdad, por qué no se preocuparan más en sacarnos de ésta castastrofe en la que nos han metido??? Y los peridistas, no tienen nada que decir sobre esta censura informativa??? Vergüenza de gobierno, manipulador y desinformador...

    ResponderEliminar
  3. - Inmigrante senegalés viola a una niña de 15 años en Mallorca.7 de julio de 2011.
    - Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este viernes al joven emigrante Kamen Zama R. joven de 19 años como presunto autor de las dos agresiones sexuales y dos robos con intimidación a dos jóvenes en Lleida, según ha informado la policía catalana. 8 de julio de 2011.
    Estas son algunos ejemplos de la buena conducta de los inmigrantes en España, por ello España les gratifica con puestos de trabajos que les corresponden a los españoles : Mientras el número de españoles en paro crece, el mes de junio cerró con 10.753 parados inmigrantes menos, una diferencia del 1,75% respecto a mayo, es decir, los inmigrantes reducen sus cifras de paro y encuentran trabajo mientras los españoles se las ven y se las desean para poder dar de comer a sus familias.

    ResponderEliminar
  4. Asesor , tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  5. ¿España democratica?. El autoritario Franco es poco para estos totalitarios del nuevo regimen.

    ¡Libertad ya!

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo la lectura del libro "1984", lo mismo que describe, es lo que está sucediendo hoy en día.

    ResponderEliminar
  7. Si, pero en 1984, los proles, nosotros, son un problema para el sistema. Sobre todo cuando tengan hambre, como pasara.

    ResponderEliminar
  8. Asesor necesitamos te pongas en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. - Los Mossos d’Esquadra han detenido a un grupo de 6 RUMANAS de entre 18 y 28 años por cometer hurtos y estafas a turistas, acumulaban 96 detenciones y 390 denuncias. A los dos días de ser arrestadas fueron puestas de nuevo en libertad.

    - Agentes de la Policía Nacional han recuperado 1.500 prendas falsificadas de 21 marcas diferentes en un domicilio del barrio valenciano de Patraix y han detenido a dos hombres de 27 y 33 años, de origen GAMBIANO y SENEGALES, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

    - Agentes municipales procedieron a detener a primera hora de la noche del martes 12-07-11 en la Plaza de Lavapies a un presunto traficante de drogas, de origen SENEGALES, y se encontraron con la respuesta de los vecinos: "Sois muy machotes con la porra", "hijos de puta", "maricones" y "fuera del barrio".
    Increible, pero cierto. Y a esos vecinos que atacaron de una manera incomprensible a los policía, les pregunto: ¿Cómo es posible, que con la crisis tan fuerte que estamos padeciendo los españoles, los inmigrantes sigan mandando tanto dinero a su país? ¿Puede ser que ese dinero proceda de economía sumergida, ayudas estatales, actividades ilegales?

    ¡ATENTOS A ESTOS DATOS!

    El primer trimestre del año 2011 volvió a reflejarse que los inmigrantes siguen mejorando la economía de sus países enviando dinero a través de las remesas.
    Según el Banco de España los envíos de dinero de los extranjeros se han contabilizado en 1.846 millones de euros en el primer trimestre del año, una subida que representa casi un 17% respecto al mismo periodo en el año 2010, un nuevo dato que refleja la recuperación económica en el colectivo extranjero.

    ResponderEliminar
  10. se que no es el tema, pero urge que pidáis una auditoría en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  11. Una forma más de intentar controlar ese desvío de votos que esta provocando la inmigración hacia partidos que dicen alto y claro que los extranjeros que delinquen deben ser expulsados a sus países de origen, que no podemos mantener a toda esta gente en nuestras cárceles ya masificadas y con excasos recursos

    ResponderEliminar