En España ya hay casi mil mezquitas

España cuenta con casi mil mezquitas o centros de culto musulmán, de acuerdo con el mapa de distribución de las distintas confesiones religiosas que ha realizado el Ministerio de Justicia.

El departamento que dirige Francisco Caamaño ha realizado este mapa de lugares de culto a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que ha puesto en marcha el llamado Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

En concreto, hay contabilizadas oficialmente cerca de mil mezquitas o lugares de culto del Islam en las distintas autonomías. Las comunidades en las que las mezquitas son más numerosas son Cataluña (214), Andalucía (138) y Madrid (98).

Otras autonomías que también cuentan con lugares de rezo para musulmanes son Castilla-La Mancha (63), Murcia (57), Aragón (47), Ceuta (43) y País Vasco (30). Las comunidades con menos mezquitas son Asturias (7) y Cantabria (2).

4 comentarios :

  1. En Alcalá que se sepa ya hay 1, la de la asociación Almadina de Alcalá con un imán que ya ha hecho declaraciones que hacen sospechar su acercamiento al salafismo, corriente fundamentalista implantada ya en la vecina ciudad de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  2. Abu Omar Hussein es el imán de la mezquita de Al Madina en Alcalá de Henares, en una entrevista publicada por el Diario de Alcalá dijo:"Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará”.
    Según las cuentas del 2009 de la Fundación Plurarismo y Convivencia, dependiente del miniterio de Justicia, la mezquita de Alcalá de Henares recibió una subvención anual de 5.000 euros.
    En total, y según la propia memoria anual de la Fundación, concedió a los muslmanes una subvención que supera los dos millones de euros.
    O sea que no solo permitimos la expansión de los musulmanes por España, además les subvencionamos.
    Lo que pasa en España es con los extranjeros es de locos.

    ResponderEliminar
  3. A su país los tendríamos que enviar a todos de una patada en el culo. Dejarías morir de hambre a tu hijo para dar de comer al del vecino???? Pues eso es lo que hacemos aquí. Tenemos lo que nos merecemos por inútiles.

    ResponderEliminar