Entrevista a Juan Antonio Bueno

"Es lógico que los políticos profesionales se nieguen
a hablar con quienes quieren eliminar sus privilegios"
"No nos hablan pero si que nos leen" 



Juan Antonio Bueno, concejal de España 2000 confirma que los otros partidos no han negociado con él: "No nos hablan pero si que nos leen. Ya han recogido nuestras propuestas de austeridad y transparencia". Pero Juan Antonio Bueno piensa que el nuevo gobierno de Bartolomé Gonzalez debería reducir más gastos para ser realmente austero y transparente.

¿Qué le parece el nuevo gobierno municipal de Bartolomé Gonzalez?

Está bien que solo tenga cuatro tenencias de alcaldía, aunque podrían haber sido dos y haber ahorrado así más dinero. El Alcalde no ha hecho nada raro y todos los miembros de su gobierno son del PP, dice que van a trabajar bien... A ver si es verdad.

¿Qué es lo que más le llama la atención del nuevo gobierno?

Bartolomé dice qe ha rebajado sueldos y gastos innecesarios. Esto está muy bien pero implica que antes no lo había hecho tan bien. Si ahora reduce el derroche es porque antes lo consintió. ¿Por qué ha esperado hasta ahora para reducir el dispendio?

¿Cómo ve la inclusión de dos consejeros delegados en el equipo de gobierno?

NO la entiendo. Ya hay suficientes concejales con sueldo que no están precisamente desbordados de trabajo. Ellos podrían hacer lo que supuestamente vayan a realizar esos dos consejeros delegados. De todas formas todavía no están decididos los puestos que Bartolomé Gonzalez designará en su nuevo gobierno

El Alcalde también prevé la creación de un defensor del vecino. ¿Es necesario?

No. Es verdad que hay que estar al lado del vecino, pero otra cosa es que ese nuevo puesto sea efectivo. Ya hay concejales presidiendo cada una de las cinco juntas de distrito de la ciudad, esos cinco concejales ya tienen suficiente cercanía con los vecinos de sus barrios concretos. En las juntas del distrito están todos los partido representados en el Ayuntamiento y pueden reunirse con los vecinos, por ello consideramos que no haría falta pues sería un gasto más.

¿Qué opina de que haya concejales que solo sean presidentes de las juntas de distrito?

Para lo que hacen algunos está bien siempre que como presidentes de las juntas trabajen ahora algo más y siempre mientras a los partidos nos permitan ser la voz de los vecinos y llevar sus quejas a los distritos

¿Han elegido ya a los representantes de España 2000 ante los plenos de las juntas de distrito?

Si, ya hemos votado. Los representantes de España 2000 en cada junta serán vecinos del barrio en cuestión. Estarán siempre en las cinco juntas para escuchar y hablar con los vecinos que vayan

¿Ha tenido contactos  con los otros partidos?

Solamente para saludarnos en los pasillos, para trabajar no. O están de vacaciones o es que desprecian a los 4.541 alcalaínosque han votado a España 2000, y eso que en el pleno de investidura prometieron defender a todos los alcalaínos

¿Qué le parece ese rechazo a querer hablar con españa 2000?

Es algo gracioso porque no nos hablan pero si que nos leen. Ya han recogido nuestras propuestas de austeridad y transparencia, daría igual si realmente lo cumplieran, pero ya he mencionado gastos superfluos que van a continuar. Es lógico que los políticos profesionales se nieguen a hablar con quienes quieren eliminar sus privilegios.

Con la Ley de Grandes Ciudades, todos los partidos deciden que mociones propias o ajenas se debatirán en el pleno. Así los otros partidos podrán impedir  que España 2000 presente cualquier moción. Plantearemos los problemas de la ciudad por otros cauces ya que nosotros si defendemos a los alcalaínos

¿Cuáles de esos problemas piensan plantear ya?

Que en la vivienda, la sanidad, la educación y los trabajos municipales, los españoles sean los primeros.

Vamos a luchar por frenar los realojos en Espartales Norte, donde tantos vecinos sufren para pagarse un piso...

El Alcalde plantea reducir la asignación a los cinco partidos. ¿Qué le parece?

Sería acierto. Los partidos no necesitan tantos asesores y secretarios con sueldo. Para muchas de esas tareas ya están los propios concejales

Fuente: Puerta de Madrid

8 comentarios :

  1. Pues no les vendria mal al PP, psoe, upd e iu escuchar un poco lo que propone españa 2000, aunque solo sea por respeto a los 4500 alcalaínos que votaron a esta opción. Yo no vote pero lo respeto y comparto vuestro planteamiento en gran medida

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes lo que tienes que hacer para las proximas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo voté por España 2000, y tengo el convencimiento que acerté.
    Es curioso que conocidos míos, tanto del pp como del psoe, cuando lo supieron se echaron las manos a la cabeza porque decían que eran gente muy extraña, y creo que en el fondo tenían razón, porque en los tiempos que vivimos luchar por poner a los españoles primero en nuestra tierra es extraño.
    Lo normal es ayudar a esos pobres inmigrantes que cobran en negro y a la vez reciben ayudas que salen de nuestros bolsillos.
    Espero que pronto España 2000 pueda empezar a pedir cuentas al Ayuntamiento, y que nos informen a todos los alcalainos porque nos vamos a llevar más de una sorpresa.
    Por cierto, Bartolo si hace cosas raras (tal vez para él no porque se cree Dios), como sacarse de la manga dos consejeros para así tener los dos concejales que no elegimos los alcalainos.
    Y ese cruce de puestos a dedo, Ana de Juan pasa a Consejera de Salud, Familia y Servicios Sociales( antes Concejalía de Salud, Familia y Servicios Sociales) y la que tenía ese puesto, Isabel Ruiz Maldonado, pasa a ser Directora del Centro Asesor de la Mujer, que antes era Ana.
    ¿Nadie ve los chanchullos de Bartolo con sus palmeros? ¿Está permitido por ley todos estos tejemanejes?
    Para que veais que a estos políticos no se les echa de su puesto ni con agua hirviendo, por eso que no mientan con los sueldos, que un concejal alcalaino entre sueldo, dietas,etc. gana 6.333 euros.
    Y por último, y siento extenderme pero en Alcalá hay mucho que sanear, Bartolo debería cobrar la mitad como los otros dos concejales (uno del psoe y otro del pp) ya que tampoco tiene dedicación exclusiva en Alcalá al estar alternando su puesto de alcalde alcalaino con el del Consejero en Madrid. Y sino, ¿dónde estaba (en Madrid con su amiga Espe) en los días posteriores a las elecciones?, recordar que fué Bello quien tuvo que comparecer en todos los actos, y va a seguir así toda la legislatura. Así que lo más coherente, es que Bartolo demuestra su amor por Alcalá y renuncie a la mitad de su sueldo para beneficio de los alcalainos.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Bartolo hace muchas cosas extrañas. Habla rumano en la intimidad, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que se vaya a Rumania a hablar rumano y a hacer cosas extrañas, que en Alcalá se habla español y se deben hacer las cosas claras

    ResponderEliminar
  6. Os propongo una cosa,pasaros por los comercios de la calle mayor con ideas claras,pues el otro día tuvimos una reunión con bello y no sacamos nada claro,lo mismo que viñuelas 4 años despues y sin hacer nada ni por comercios y por vecinos,estamos muy hartos a sus engaños.Podiais proponer cosas y sobre todo quitar los chinos please,gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tambien habla brasileño por las noches,jejejejeje.
    Pero el colmo de los colmos es que un tal gustavo liado con otro gustavo no a salido del armario,y eso que el finde pasado fue el día del orgullo,raro,raro,raro,jejeje.

    ResponderEliminar
  8. vamos nono dales caña que es lo que se merecen desde trujillo un abrazo

    ResponderEliminar