España 2000 denuncia la inseguridad y la suciedad existentes en la plaza de la Alegría

Juan Antonio Bueno en la Plaza de la Alegría
El portavoz del grupo mixto y concejal de España 2000 en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Juan Antonio Bueno, denuncia la situación insostenible que se vive en la plaza de la Alegría en Reyes Católicos. A escasa distancia de los columpios, todas las noches, decenas de inmigrantes se reúnen a beber y fumar en los bancos del parque, usando las zonas de juego como meaderos improvisados. Según Bueno, esto provoca que junto a los calores del verano haya aparecido una plaga de pulgas.

''Cada noche, decenas de extranjeros se juntan en ésta plaza hasta altas horas de la noche; beben alcohol, fuman en un parque infantil y no dejan dormir a los vecinos a los que tienen amenazados. También se da la circunstancia de que usan de urinario las esquinas de la plaza, lo que provoca fuertes olores desagradables y una alta dosis de peligrosidad para la salud, puesto que ya han aparecido las primeras plagas de pulgas a escasos metros de las viviendas''. -Afirma Juan Antonio Bueno, de España 2000. ''La situación es insostenible y los vecinos están hartándose. O actúa el ayuntamiento o lo harán los vecinos.''
.
Alberto Ruiz acompañó a Juan Antonio
La plaza de la Alegría está situada junto a Reyes Católicos, al final de la calle Miguel Ángel, cuenta con numerosos bancos para el descanso de los vecinos y un pequeño área con columpios para los más pequeños. Según Bueno: ''Éste espacio de descanso y juego ha sido robado a los vecinos; la suciedad, la inseguridad y la falta total de convivencia se han adueñado del parque ante el silencio y la negligencia de las autoridades, que ya han sido advertidas en numerosas ocasiones. Los vecinos ya han acudido varias veces a la Junta de Distrito, donde se han encontrado con la indiferencia por respuesta por parte del Alcalde de barrio.''- Insiste Bueno, de España 2000. '' En numerosas ocasiones los vecinos han llamado a la policía, pero tal como vienen se van. Afirman los policías que ante concentraciones numerosas de extranjeros les recomiendan no actuar para evitar conflictos, pero que ellos no pueden hacer nada.''

Juan Antonio Bueno, propone soluciones: ''Aquí el problema no es que los funcionarios de limpieza hagan mal su trabajo, al contrario, ellos vienen y se dedican a fondo aún habiendo escasez de personal para éstas tareas. El problema es que cada noche sucede lo mismo y la policía no tiene órdenes concretas para actuar, la solución es clara: aplicación rigurosa de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares, y la Ley de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid. Son millones de euros los que se gasta la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para integración de esta gente, si no saben comportarse, que se vayan.''- Concluye el edil de España 2000, Juan Antonio Bueno.

(Noticia: PUERTA DE MADRID)

3 comentarios :

  1. Llegué a éste barrio sobre el 95, era un barrio medianamente tranquilo, solo teníamos algún problema con los gitanillos de turno y poco más. Todos los comercios eran de españoles decentes y trabajadores, era un barrio con identidad y donde los niños jugábamos a nuestras anchas.

    En pocos años, no hizo falta demasiado tiempo, se convirtió en lo que hoy día es, y empeorando... pocos son los ultramarinos de toda la vida que resisten, bazares de chinos, carnicerías y fruterias de moros es el tipo de comercio que impera. Parques infestados de grupos de inmigrantes inadaptados donde la suciedad que siempre a caracterizado a ésta ciudad se ha incrementado notablemente.

    Lo más curioso es que a ciertas horas, mientras la mayoría de españoles trabajan o descansan, el barrio se inunda de inmigrantes salidos de sus pisos patera que no se muy bien a que se dedican en la vida.

    Éste ya no es mi barrio, ni mi ciudad, cada día contemplo más la posibilidad de irme de la ciudad a la que tanto cariño tengo porque no veo mucha solución. A la mayoría de gente le da igual y ve en todo ésto algo sin importancia, cree que son cosas que no le afectan o minucias que hay que aguantar porque es lo que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  2. Tenía que comertarlo en algún lado... los de UPyD fardan de accesibles abriendo sus puertas 2 veces al mes para los ciudadanos. Un día en la calle y otra la oficina del ayuntamiento.

    Entonces veo vuestra web, investigo y reflexiono. Por lo que veo vosotros ofrecéis vuestra oficina y atención todos los días, que es lo normal que deberían hacer todos los partidos. Cada día me da la impresión de que tiré el voto con los de UPyD, muchas palabras bonitas pero poca valentía.

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota26 de julio de 2011, 9:55

    Eate sabado he visto por esta zona gran presencia policial , y a mucha gente le estaban pidiendo la documentacion... si esto ha ocurrido por obra de esta denuncia, debo decir que me deja grtamente sorprendido que se hayan tomado cartas en el asunto con tanta rapidez, a ver si hay suerte y en las plazoletas proximas al colegio Santos Niños se intensifica la vigilancia, en esta zona nos quitaron los bancos de la calle para evitar que los "nini" se acomodaran, y lo unico que se consiguio es que las madres que bajan a la calle para que sus hijos jueguen tengan que hacerlo con la silla plegable bajo el brazo, solucion que han copiado los maleantes, transformando la solucion en un problema añadido mas... En un principio los que tomaron estas plazoletas eran inmigrantes subsaharianos que jugaban al futbol y discutian a voces hasta altas horas sobre todo en verano, viendo la impunidad reinante un cada vez mas nutrido grupo de jovenes porreros tomaron el relevo de estos, y asi esta la situacion, no solo no se ha solucionado nada, si no que se nos ha retirado el miviliario urbano y se ha dado el asunto por zanjado ,porque la presencia policial vuelve a ser practicamente nula.
    Tengo fe en el trabajo de E2000 ,y espero que sigan demostrandome que no me equivoco.

    ResponderEliminar