España 2000 exige el arreglo del campo del A.D. Henares

250 niños no podrán jugar al fútbol ésta temporada.

Desde el 2008, los directivos de la Agrupación Deportiva Henares, llevan esperando la remodelación del campo de fútbol, promesa que asumió el Alcalde y que a día de hoy sigue sin cumplirse. Cerca de 250 niños y adolescentes esperan, en septiembre, poder iniciar la temporada en el que fuera el histórico campo de futbol ''Pipe''. 

Juan Antonio Bueno, portavoz del grupo mixto España 2000, se reunió en varias ocasiones con la directiva del club A.D. Henares, donde le transmitieron todos los problemas que está acarreando la paralización ''inexplicable'' de las obras, que comenzaron una semana antes de las elecciones municipales de mayo.

A causa de haber comenzado las obras y haberlas parado repentinamente tras las elecciones, las instalaciones del club no están en condiciones para poder realizar la práctica del futbol, los vestuarios han sido arrasados por el vandalismo y el abandono. Además las vallas que delimitaban el campo fueron retiradas en algunos tramos por las máquinas que entraron a trabajar, dejando además montoneras de escombros y tierra en los laterales del campo.

 Se da la circunstancia que el club A.D. Henares es uno de los clubs complutenses que más solera tiene, puesto que es el tercer club más antiguo de la ciudad y cuenta con más de 35 años de historia.

La junta directiva de la A.D. Henares transmitió al portavoz del grupo mixto y concejal de España 2000, Juan Antonio Bueno, la necesidad de un nuevo campo de hierba. Se trata de una demanda que ya han denunciado en diversas ocasiones y que continúa sin tener solución. El presidente de la A.D. Henares, Pablo Crespo, dijo que llevan ya varios años: '' Desde que el alcalde nos dio su palabra, en 2009 nos dijo que para el año 2010 iba a estar ya hecho el campo.'' Sin embargo, se sienten engañados por los silencios que reciben por parte del consistorio ahora que han pasado las elecciones, puesto que una semana antes de ellas todo eran promesas y buenas palabras, incluso llevaron maquinaria que ha dejado el campo tal como hoy está: inservible.

En la actualidad, entrenan a cerca de 250 niños, todos ellos federados y la labor social y deportiva que realizan es muy extensa en el barrio y muy apreciada.

El proyecto del nuevo campo de fútbol prometido iría ubicado donde el actual, en Ronda Fiscal y contempla un campo de césped y nuevos vestuarios. A su vez, la remodelación del campo está sujeta al gran proyecto urbanístico que conlleva la  demolición de las viviendas del Paseo de Las Moreras, gran parte de ellas en estado de ruina.

Hace dos años procedieron a la recogida de firmas para exigir soluciones a ésta situación, sumando más de 3000, pero que finalmente no fueron presentadas por el club en el Ayuntamiento porque el alcalde se comprometió a que a finales del año 2010 estaría construido el nuevo campo.

Pablo Crespo insiste en que han frenado en varias ocasiones a los padres para evitar que salieran a hacer manifestaciones: '' Los padres son los que más cansados están.''-Asegura. Pero ahora, tanto padres como directiva plantean nuevas medidas de presión.

El presidente de la A.D. Henares asegura que si no obtienen pronta respuesta del Ayuntamiento se plantearán diversas acciones de protesta y de momento Juan Antonio Bueno, de España 2000, llevará éste asunto al Pleno y afirma: ''Nuestro apoyo al deporte de base es total e irrenunciable, si queremos una juventud sana y alejada de las drogas, el trabajo comienza por hacer más fácil y accesible la práctica del deporte.''

(Noticia: PUERTA DE MADRID)

5 comentarios :

  1. Todavía recuerdo, hará ya unos 15 años, las tardes de entrenamiento de mi hijo en este campo de fútbol que rematabamos el sábado con el partido, el último año tuvo de entrenador al lotero del Barrio Venecía, que gran persona.
    Ahora cuando veo las condiciones en las que se encuentra este campo me gustaría que Marcelo Isoldi no olvidara lo que comentó en la entrevista que le realizaron el 12-05-2011: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/7548/marcelo-isoldi-ldquo-hay-que-compaginar-presupuesto-y-servicios-rdquo

    –¿Y qué pasa con el campo del Henares? - Isoldi responde :"Es uno de las asignaturas que más nos ha costado resolver y desatascar durante la legislatura. Como bien conocen los propios sufridores, en este caso la Agrupación Deportiva Henares....
    La verdad es que ha sido todo un poco un cúmulo de desgracias porque no se ha podido sacar adelante antes. Sí parece que hemos encontrado una solución y este mes hemos estado trabajando de manera intensa. En la Junta de Gobierno de hace dos semanas se inició el expediente de ese campo de fútbol, que se estima en un millón de euros. La opción que se ha tomado por parte del equipo de Gobierno ha sido la de iniciar las obras del campo antes que las otras actuaciones urbanísticas. Ya se ha presentado el proyecto al club, se han recogido sus sugerencias en el proyecto definitivo, que ha pasado a la supervisión de Urbanismo, y la semana que viene irá a la Junta de Gobierno y empezarán las primeras actuaciones.

    Pues desde mayo hasta fecha de hoy, le está costando bastante a Marcelo Isoldi arracancar con el proyecto.

    No olvidemos que esta obra entraría dentro del Plan E, que de los 8.000 millones que el Gobierno de España destinó a los Ayuntamientos Alcalá de Henares obtuvo 35.171.639,00 euros en 2009, y de los 5.000 millones del 2010 Alcalá obtuvo 22 millones.
    Debe ser que como Marcelo Isoldi es uruguayo hace honor al "ahorita voy", pues venga majo que 250 niños te están esperando.

    ResponderEliminar
  2. Asesor:
    Suscribo todo lo que dices punto por punto y además siempre descubrimos aspectos, gracias a ti, que no contemplabamos.
    Contar con tu participación en este foro abierto es un lujo y un acierto pues grandes lineas de trabajo estamos abriendo gracias a tus aportaciones.
    Sólo un detalle pues creo que debemos ser justos :
    Marcelo Isoldi no es uruguayo, es español, su madre es gallega y su padre si es uruguayo aunque descendiente de italianos. Podemos afirmar que además de la nacionalidad española Isoldi además disfruta de una sangre 100% europea.
    Eso no quita para que , como tu bien dices, esos 250 niños sigan esperando...

    ResponderEliminar
  3. Espero que mis comentarios aporten algo, por mínimo que sea, para que mi ciudad Alcalá de Henares vuelva a resurgir de sus cenizas.
    No quiero discrepar con nadie de este foro por detalles en los que pueda haber algún error, pero Marcelo Isoldi nació en Montevideo (Uruguay) en 1973, puedes comprobarlo, por ejemplo, en la entrevista que concedió el 12-05-2011 a Diario de Alcalá.

    http://www.diariodealcala.es/articulo/general/7548/marcelo-isoldi-ldquo-hay-que-compaginar-presupuesto-y-servicios-rdquo

    Sé que la gente puede considerarle muy cercano, pero como concejal deja mucho que desear.
    Si aprobamos a todos los políticos alcalainos que son agradables en el trato, entonces no hagamos ningún cambio, también Bartolo saluda muy educadamente a la gente por la calle ¿y?

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigos, son cosas irrelevantes, el caso es que no hace su trabajo y punto. Agradecimientos de un militante de E2000 asesor, a seguir, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no considero que sean cosas irrelevantes. Si decís que tiene sangre 100% europea, teniendo padre uruguayo y naciendo en Uruguay, los rumanos tienen más sangre europea al nacer directamente en el continente.
    No entiendo la defensa a Isoldi, siendo el lema de España 2000: Ni uno más, los españoles primero, y encima sin cumplir con su trabajo.
    Si se considera a Isoldi español por tener la nacionalidad española, también deberiamos considerar español al jugador de fútbol del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, ya que desde 2007 la posee, vamos a darle la camiseta de nuestra selección y que ocupe el lugar del andaluz Sergio Ramos por ejemplo, total..
    Si le considerais español porque su madre lo fuera, no hay que recordar quien descubrió América..

    ResponderEliminar