Juan Antonio Bueno presenta una moción por la recuperación de los encierros.

Exposición de motivos:
.
El encierro es una costumbre taurina tradicional en las fiestas de numerosos pueblos y ciudades de España, de hecho la fiesta española más mundialmente conocida es “los Sanfermines”.
.
En Alcalá de Henares existe una gran tradición taurina no solo de maestros si no también de corredores, de hecho son cientos los jóvenes y mayores alcalaínos que se desplazan por toda la geografía nacional para asistir a ésta tradicional fiesta y que se dejó de celebrar temporalmente en nuestra ciudad a causa del derribo de la antigua plaza de toros pero que ya con la nueva plaza en pleno funcionamiento se puede y se debe retomar, de hecho es una vieja petición de las peñas festivas complutenses que también hay que atender.
.
No en vano la Comunidad de Madrid tomó la decisión de declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en Abril de éste año y fue adoptada en defensa de la relevancia social, económica y artística de la tauromaquia, que permite resaltar la importancia de la Fiesta. Como recoge el informe elaborado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la acreditación del arraigo histórico, popular, ganadero, económico y ecológico de la fiesta de los toros con los madrileños, son las razones por las que se procede a su declaración como Bien de Interés Cultural, en su categoría de Hecho Cultural y los encierros forman parte inseparable de la Fiesta.
.
Además Alcalá de Henares ciudad Patrimonio de la Humanidad busca y necesita, y más ahora en estos tiempos de crisis, opciones que permitan acercar más turistas a la ciudad y por lo tanto favorecer a la hostelería local y permitir a los aficionados alcalaínos que disfruten de su derecho a mantener sus tradiciones en su propia ciudad sin necesidad de desplazarse.
.
Por otra parte la nueva ubicación de la plaza de toros permite una variedad de recorridos óptimos que no dificultan la circulación rodada y no cortan vías principales de comunicación.
.
Acuerdo a adoptar:
.
La recuperación de los tradicionales encierros para las ferias y fiestas de la ciudad del año 2012 y posteriores.
.
Fdo. Juan Antonio Bueno Arriaza
Portavoz Grupo Mixto – España 2000

6 comentarios :

  1. Yo alucino de como por hacer un vacío institucional o una tontada así, no se ha aprobado esta estupenda enmienda. Ya tendrá Bartolo lo que se merece en el pregón, como le ha pasado muchos años

    ResponderEliminar
  2. Da igual si las propuestas son necesarias, plan de pagos urgente a pymes y autónomos, como lo propone España2000, partido político legal y con representación gracias a los votos de los ciudadanos, democracia, da igual se rechaza porque no interesa que la gente conozca las verdaderas propuestas de España 2000 y su apuesta por la defensa de los españoles, no por el rechazo a nadie, sino por la defensa y prioridad de los alcalainos en su ciudad

    ResponderEliminar
  3. Es acojonaaaaante. salió la Espe el año pasado diciendo que el PP favorece el mundo del toro, intentaba rascar votos en Cataluña el PP con esto, y demás, y mira por donde en casa de herrero cuchara de palo.

    VAYA MIERDA DE GOBERNANTES QUE SOLO PIENSAN EN ESTRATEGIAS PARTIDISTAS Y SE OLVIDAN DE SUS VOTANTES.

    ResponderEliminar
  4. Pues si no hay encierros en la calle habrá encierros en el pregón.
    que se vayan preparando, yo que voté al PP me arrepiento, la próxima a vosotros. lo juro.

    ResponderEliminar
  5. El pregón será un buen momento para que las peñas expresen sus opiniones y las urnas otro para castigar a los que cierran los ojos a las peticiones de sus ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. Pinty, rojo y patriota27 de julio de 2011, 9:49

    Bartolo se llevara una pitada durante el pregon porque ya es tradicion que ,cuando llegan las fiestas, la haya cagado tanto y haya pasado tanto de las propuestas de las peñas y los ciudadanos de a pie que esta se haga inevitable.
    Yo no soy amante de la tauromaquia ,pero tampoco detractor, y hay que reconocer que los encierros dan mucho juego tanto ludica como economicamente.
    Aun recuerdo en mis primeros años como peñista ir de empalmada a ver como corria la muchedumbre y era francamente divertido, confio en que esto saldra adelante tarde o temprano y nos volveremos a divertir con los encierros.

    ResponderEliminar