Los marroquíes residentes en España podrán votar en las elecciones municipales.

La nueva Constitución alauí recién aprobada prevé que los españoles en el país también puedan votar (se olvidan que los españoles que residen en Marruecos son una minoría y que en España hay más de un millón de marroquíes)
.
Barcelona (EUROPA PRESS).- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha avanzado este martes que el Gobierno posibilitará que los marroquíes residentes en España puedan votar en las próximas elecciones municipales, después de que Marruecos haya aprobado por referéndum la nueva Constitución, que prevé que los españoles que viven en el país norteafricano puedan participar en los comicios.


En declaraciones a los medios tras la inauguración del VI Foro España China en Barcelona, Jiménez ha argumentado que la opción de que los extranjeros puedan votar en las elecciones municipales "siempre se ha basado en la reciprocidad", por lo que ha afirmado que el Gobierno tirará hacia adelante el proceso para los marroquíes.


"Ahora que la Constitución marroquí abre esa posibilidad a los españoles, desde luego vamos a firmar los acuerdos para que sea recíproco", ha asegurado Jiménez, que ha defendido que se trata de una muestra de arraigo y de integración.

8 comentarios :

  1. Lo que nos faltaba, le puede parecer una tontería a muchos pero el día de mañana pueden tener mucho peso político los marroquíes y sus dencentientes.

    Ésto es muy alarmante sin duda, es la misma política marroquí de invasión que llevan en el Sahara. Ahora está clara cual es la verdadera intención de esa ''renovación'' política de Marruecos. Se fortalecen para su invasión silenciosa, dentro de poco en Marruecos triunfará democráticamente el fundamentalismo islámico y eso repercutirá terriblemente en España.

    ResponderEliminar
  2. Pinty, rojo y patriota7 de julio de 2011, 18:40

    Chachi piruli, ahora fundaran MARRUECOS2000 , les votaran todos los moros de cada ciudad y todos podremos disfrutar de un poquito de Marruecos en España, si seguimos asi dentro de poco nos gobernaran hordas de todos los paises y nosotros seguiremos tragando en nombre del "progresismo" (que no del progreso)y la integracion, y como todos somos tan cosmopolitas nos callaremos para que no nos tachen de racistas... ¿porque en este pais esta bien mirar por cualquier nacion excepto la nuestra?

    ResponderEliminar
  3. Hay que parar el avance del islam, espero que lleguéis a tiempo con más representación para detener ésto. Tengo 20 años y no quiero ver a mis nietas el día de mañana con pañuelo

    ResponderEliminar
  4. Pinty, rojo y patriota7 de julio de 2011, 21:29

    No creo que el tema religioso sea el peligroso, porque va contra "parecer" progre, pero en el politico si es preocupante, porque mientras en este pais esta mal visto ser patriota mientras no se hable de futbol, si esta bien visto defender las culturas que aqui se tildan de minoritarias, pero que a raiz de todos estos juegos de apariencias los que somos mayoria estamos en seria desventaja, y politicas como esta solo hacen que se acentue mas esta desventaja

    ResponderEliminar
  5. Pinty no es una cuestión religiosa, el islam para los musulmanes es una forma de entender todo: cultura, política, espiritualismo... el islam por si mismo tiene la finalidad de llevar la verdad a todo el mundo, de conquistar el mundo sea como sea.

    Por eso aunque para nosotros la religión no tenga mayor importancia y aceptemos la espiritualidad de cada cual, para un musulmán el islam lo es todo en su vida.

    ResponderEliminar
  6. En el caso de España sumando que para ellos AlAndalus es la tierra prometida, un territorio historico del islam

    ResponderEliminar
  7. Alucino con la imbecilidad de los politicuchos que hay en España. Fuera musulmanes de Europa YA.

    ResponderEliminar