Propuesta para la contratación municipal: PRIORIDAD NACIONAL

El próximo martes habrá pleno en el ayuntamiento de la ciudad, y continuando con nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los españoles, España 2000, a través de su concejal J.Antonio Bueno, presentará la siguiente propuesta:

Alcalá de Henares está siendo especialmente castigada por la crisis: la llegada masiva de mano de obra extranjera, la deslocalización de cada vez más empresas, el abandono de industria y el cierre de cada vez más comercios y pequeñas empresas, están haciendo que cada vez más trabajadores españoles engrosen las filas del desempleo.
.
Cerca de 18.000 alcalaínos siguen parados y es una cifra que no desciende desde hace varios años.
.
Las expectativas que se nos presentan no son mejores y el número de trabajadores españoles que acuden a los servicios de caridad ha aumentado en un altísimo porcentaje.
.
Los desahucios de las familias en nuestra ciudad se han multiplicado por veinte y cada vez son más los jóvenes españoles de nuestra ciudad que se tienen que marchar fuera para trabajar.
.
Por eso España 2000 propone incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el ayuntamiento de Alcalá de Henares con las empresas, con el fin de priorizar a las que contraten desempleados españoles o personas que lleven empadronadas en nuestra ciudad diez años o más, incentivando además la contratación de jóvenes y de parados de larga duración.

9 comentarios :

  1. REALIDAD:
    - El alcalde de Torrejón de Ardoz y la empresa NPG firman un convenio para priorizar la contratación de torrejoneros en los 40 puestos de trabajo de la empresa.5-07-11.
    Este acuerdo de prioridad para la contratación de torrejoneros se une a los alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E, los 100 puestos de trabajo para cubrir los puestos de limpieza y restauración del Hospital, los acuerdos con los gimnasios Go Fit y Torrefactory, con el colegio Humanitas, con SDF, con los laboratorios Phergal, con los Hoteles Porcel, la empresa Excaserva y con la ITV de Torrejón o con la residencia de mayores de la calle Milán.
    Con estos acuerdos son más de 1.750 torrejoneros los que se han beneficiado, y el Ayuntamiento seguirá trabajando para conseguir los mismos acuerdos con todas las empresas que se instalen en Torrejón de Ardoz.

    FICCIÓN:
    - El alcalde de Alcalá de Henares ha llegado a un acuerdo con Servicios Profesionales Sociales S.A.,la contrata encargada de Abierto para Jugar, para la prioridad de contratación de los más de 90 puestos de trabajos que se necesitaran este año en los colegios de Alcalá de Henares.
    Este acuerdo de prioridad de contratación de alcalainos se suma al conseguido con muchas de las empresas que ya están establecidas en Alcalá como los centros comerciales de Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, así como diversas empresas del P.C. La Dehesa (Worten, Media Markt, Deportes Halcón, Decathlon), de Cuadernillos y Alcala Magna.
    También Bartolomé personalmente ha llegado al acuerdo de prioridad de contratación de alcalainos, en las residencias de ancianos Ballesol y Alcalá Centro Geriátrico, con la contrata de limpieza y restauración del Hospital Principe de Asturias y de la Universidad, y complejos hoteleros como Campanile, Husa Bedel, Isla de la Garena,AC Hotel, Ibis, y sin olvidar el Parador Nacional.
    Su empeño no cesa, y su nueva meta es ampliar estos acuerdos con toda la hostelería alcalaina.
    Hay que recordar que está iniciativa de combatir el desempleo alcalaino surgió con el ejemplar acto que llevó a cabo nuestro alcalde, don Bartolomé Gonzalez, que en un gesto sin precedentes, acordó con las contratas dependientes del Ayuntamiento alcalaino contratar prioritariamente a alcalainos, la de limpieza Sacyr, la de jardines Talher, la de aguas Aqualia, la de zona ora Setex Aparki, la de autobuses Monbus, así como todas las contratas adjudicatarias de obras locales como la encargada en estos momentos de la reforma de la calle Santiago, Geocivil.
    Pero su empeño en sacar a Alcalá de Henares de la crisis no cesa, y ya tiene previsto reuniones con todas y cada una de las empresas afincadas en nuestra ciudad, para la prioridad de contratación de los alcalainos, aprovechando tanto sus fuentes de riquezas industriales como culturales y turísticas.
    Todos estos acuerdos han generado más de 3.000 puestos de trabajos, más otros tantos que generarán los nuevos acuerdos, por lo que los alcalainos estarán eternamente agradecidos a nuestro alcalde Bartolomé, que pasará a la historia como el alcalde que consiguió sacar a Alcalá de la crisis antes que cualquier municipio español gracias a su iniciativa y perseverancia.

    Desgraciadamente para nosotros, sólo lo de Torrejón de Ardoz es cierto, lo de Alcalá de Henares no es ni un sueño, ya que Bartolo no está por la labor de luchar por los alcalainos. Vive de ellos, pero no por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Tener prioridad nacional ES FASCISTA Y XENOFOBO. Facilitar pisos de protección oficial, becas de todo tipo, favorecer al Islam, dar prioridad en las guarderías públicas a los extranjeros y el resto de lo que ya conocemos es PROGRESISTA y hasta de derechas. Tanto que el PP está a favor de que voten los extranjeros, así de estupidos son, creen que tienen la situación contralada y más pronto que tarde pagaremos lo que nos están haciendo. ¡¡Adelante y a no rendirse, es mucho lo que nos queda por hacer y por pelear!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Asesor enhorabuena por tus comentarios, eres mi heroe

    ResponderEliminar
  4. Prioridad nacional!!No localista!!. Se debe favorecer la contratación de españoles independientemente de ser Alcalaino, Torrejonero o de Cuenca.
    No caigamos en ese error

    ResponderEliminar
  5. Date cuenta,pedir un empadronamiento de unos cuantos años en la ciudad es una fórmula para frenar la contratación de inmigrantes.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parecen genial las dos propuestas. A ver si se soluciona ya lo del pago a las empresas que han hecho trabajos para el ayuntamiento, creo que con el crédito que tienen pensado pedir y el calendario de emergencia que proponéis se solucionaría todo.

    Estáis demostrando que estáis para proponer soluciones auténticas y tenéis buenas idéas.

    Nos llaman ignorantes a vuestros votantes los que han hundido Alcalá y terminan con su cultura con sus malas intenciones y chapuzas.

    ResponderEliminar
  7. Se debe favorecer la contratación de españoles en España, pero en Alcalá de Henares deben tener prioridad los alcalainos.
    Si yo invierto en una sociedad recibiré los beneficios de dicha sociedad, si yo vivo en Alcalá y estoy invirtiendo en esta ciduad pagando todos los impuestos municipales ¿no es justo que en los beneficios que se obtengan, como puestos de trabajos, tenga también derecho antes que cualquiera que venga de fuera?
    Bastante tenemos los alcalainos con ver como los políticos de nuestra ciudad invierten fuera, ¿donde vive Severien? ¿dónde se compró el chalet Viñuelas después de dejar su vivienda del Paseo de Pastrana? ¿dónde está casi terminado el último chalet de Bartolo?,.....
    Animo Juan Antonio, que además del apoyo de todos los que votamos a España 2000, ahora tienes también de los arrepentidos que en solo un mes han dado sus votos a los demás partidos alcalainos por perdidos.

    ResponderEliminar
  8. Cierto asesor, además, hay que añadir, que cuanto más localista sea el trabajo y el comercio de diferentes productos, menos daño medioambiental se hace y más ahorro energético se consigue.

    ResponderEliminar
  9. Fijaros en el Plan E, en lugar de servir para crear empleo entre la población local, lo que se creó fue empleo para inmigrantes que ni siquiera residían en Alcalá, y en lugar de adjudicar obras a empresas con las que había deudas y así compensar un poco, noooooo, a dedazo a otras de amigotes por ahí

    Esto se acaba señores, sus bolsillos llenos de prevendas y pasta a costa de nuestros impuestos se va a acabar, al fin ha llegado una gente que no tiene pelos en la lengua para denunciar lo que pasa en esa cueva de ladrones que está en la Plaza de Cervantes y que llaman Ay-Untamiento

    ResponderEliminar