Rafael Ripoll "No somos un partido xenófobo, somos un partido españolista"

Rafa Ripoll y Alberto Ruiz, durante la rueda de prensa del
Grupo Mixto- España 2000 en el Ayto de Alcalá
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) Después del Pleno celebrado en la tarde de ayer el grupo municipal mixto España 2000 ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para dar a conocer una valoración sobre el mismo.

Rafael Ripoll miembro de la Junta Nacional de España 2000 ha explicado:

“Alcalá de Henares cuenta con 18.000 desempleados y es una cifra que no desciende, cada vez más empresas cierran definitivamente o se van a otros países con mano de obra todavía, más barata, la hostelería local y el pequeño comercio sobrevive como puede y desde la administración no se le facilita el pago de tasas o un pequeño alivio en los impuestos, al contrario se persigue con más ahínco y con más inspecciones en busca de cómo sancionar y multar a los pequeños negocios mientras el despilfarro y el derroche del dinero recaudado abusivamente a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Alcalá es lo habitual.


Ante esta grave situación en el Pleno celebrado ayer se pudo haber aprobado:

La recuperación de los encierros para las ferias de Alcalá.

Medida que significa la atracción de cientos de jóvenes y mayores desde otras poblaciones y de toda la región que significaría una fuente de ingresos importante para el comercio y la hostelería local.

Aprobar el pago prioritario a pequeñas empresas y autónomos de esta ciudad.

Medida que sirve para dar algo de oxígeno a estas decenas de proveedores locales que son los principales generadores de empleo de la ciudad y para evitar su cierre o su ruina lo que significaría cientos de desempleados más.

Sin embargo la banda de los cuatro, estos son PP, PSOE, IU y UPyD tuvieron un comportamiento absolutamente infantil y sin sentido de ciudad. Rechazar estas propuestas simplemente porque las presentaba España 2000.

Sin embargo para la banda de los cuatro si hay una prioridad, destinar más dinero público para la creación de programas y de un observatorio que luche contra la xenofobia.

Está claro que PP, PSOE, IU y UPyD siguen sin conocer la realidad de la calle y si lo que les preocupa es que España 2000 tenga hoy un concejal en la ciudad, deberán saber que con su actitud, mañana serán 10 concejales”

En relación con otros temas del Pleno en los que España 2000 votó en dirección contraria al sentido del voto de los demás, Ripoll señaló:


“Una interesante propuesta de los vecinos de la calle Ribera, que querían arreglar un garaje, cuya superficie es una plaza pública con zona de paso para comerciantes y zona de juego para niños, impermeabilizando y arreglando la zona solicitaban una rebaja en las tasas municipales, siendo rechazado por el Pleno al considerar que no es de interés municipal, por lo que consideramos que el Ayuntamiento sigue perjudicando más a los vecinos todavía”

Ripoll deja de manifiesto asuntos que no le dejaron tocar en el Pleno.

“ También queríamos sacar en el Pleno de ayer y no se nos permitió, porque enseguida intervino el alcalde e impidió que el concejal de España 2000 Juan Antonio Bueno hablase del tema de una factura que presenta Prensa Universal, propietaria del Diario de Alcalá de una cifra que nos parece abusiva y está sin explicar, trayéndola por escrito para que nos la expliquen y desglosen exactamente de qué consiste esa factura, que asciende a 115.000 euros”


Por lo que respecta a los Asunto que apoyaron en el Pleno, Ripoll indicó:

“Apoyamos varias medidas como la transparencia en el Ayuntamiento, creemos que el Ayuntamiento tiene que ser todavía más transparente y la primera medida es explicar el desglose detallado de ese tipo de facturas que no entran en el presupuesto y que son de pago libre y arbitrario por parte de la Corporación”.

En cuanto al tema de la xenofobia, Ripoll manifestó:

“Hicieron una pose políticamente correcta, de cara a la galería y totalmente irreal. El portavoz del grupo socialista Javier Rodríguez hablaba de lo que él no quiere en Alcalá es que haya dos clases de ciudadanos, de primera y de segunda y por eso cree que hay que hacer un plan millonario del erario público para frenar la xenofobia.

Hay que informarle que en Alcalá de Henares, efectivamente hay ciudadanos de primera y de segunda. Los españoles en Alcalá de Henares ahora mismo somos ciudadanos de segunda. No hay ninguna ventaja, ni ningún beneficio por ser español en esta ciudad, al contrario, los españoles estamos a la cola en todo tipo de ayudas y se pueden acudir a las listas oficiales de quienes son los principales beneficiados en becas de comedor, en becas de libros de texto, en becas de guardería, en acceso a la vivienda pública. Ellos quieren seguir manteniendo este sistema en que los españoles somos ciudadanos de segunda, pués se encontrarán con esa sorpresa, dentro de cuatro años, no habrá un concejal de España 2000, habrá diez. Desgraciadamente para nosotros, porque no somos políticos profesionales, nosotros no tenemos una vocación política de dedicarnos a esto como medio de vida. Llegamos a esto porque nos sentimos discriminados y queremos alentar a la sociedad de que estamos aquí. Persisten en su actitud de espaldas a la realidad de la calle, entonces encontraran que su plan contra la xenofobia fracasará y este sentimiento que nosotros no compartimos. Nosotros no somos un partido xenófobo, somos un partido españolista, nosotros no hablamos del inmigrante como persona, hablamos de la inmigración como hecho político. Nos podemos encontrar con posibles disturbios en la ciudad, porque de momento las cosas yendo mal, la gente más o menos tiene donde comer, pero cuando empiece a faltar el pan de tus hijos, ya veremos como acaba todo esto, y la banda de los cuatro seguirá de espaldas a la realidad”, concluyó.


Fuente: www.alcaladigital.com/

7 comentarios :

  1. Tenéis que buscar la manera de hacer llegar vuestras noticias a los ciudadanos. El boca a boca funciona, internet también, pero no todo el mundo accede a éstas cosas y los medios os hacen vacío, os animo a que busquéis el modo de que todo el mundo se entere de vuestra maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ripoll, enhorabuena por tu labor, y adelante que el grupo de los cuatro con sus pactos ocultos(pero no gratuitos, pronto veremos como son pagados)es el que está haciendo a España 2000 cada vez más fuerte.
    Con tu permiso, me gustaría que la gente supiera que además de ciudadanos de primera y de segunda, la tarde del Pleno hubo un ciudadano que fué tratado de tercera por Bartolo.
    Se trata de Hermenegildo Figueras, Presidente de la Federación de Discapacitados de Alcalá de Henares, "Mere" para los amigos. También quiso estar en el Pleno, pero va en silla de ruedas y el Ayuntamiento, aunque por Ley está obligado, no cuenta con rampa para el último tramo de acceso al Salón de Plenos.
    Los policías municipales se ofrecieron a subirle a pulso, pero Mere no quiso llegar a ese extremo, pero lo fuerte es que un pepero comentó que no se quejara tanto y que si quería que llamara a los de Protección Civil para que le subieran, que para eso estaban.
    ¿Perdona? ¿Y vosotros os permitís el lujo de insultarnos llamándonos xenófogos y racistas?
    Poca vergüenza la vuestra, que después proclamais a los cuatro vientos que vais a destinar más de 89.500 euros para adaptar aceras a la normativa sobre discapacidad. Sois unos demagogos y unos clasistas.

    ResponderEliminar
  3. A los que siguen llamando a los votantes de E2000 ignorantes e incultos: lo que me parece de una ignorancia, de una falta de coherencia y de gente muy corta de miras, es el rechazo de las muy buenas mociones y propuestas de E2000. Muy buenas para solucionar el problema económico y la deuda a las pequeñas empresas, a las que muy bien les vendría, en éstos difíciles momentos, el dinero que les debe el ayuntamiento.

    Lo de UPyD, los que van de honrados y solucionadores, es de una caradurez terrible. Lo que se está haciendo en el ayuntamiento de Alcalá con E2000 es de una insensatez terrible, sobretodo, me parece un auténtico atentado a lo que llaman democracia, el ignorar al que representa más de 4.500 voces.

    Mis mejores deseos para éstos que trabajan de verdad para nosotros, el equipo de España 2000, demostráis estar de verdad al servicio de los alcalainos auténticos, los españoles. Siguiendo éste buen camino y si conseguís que se os conozca en cada esquina de nuestra ciudad creceréis para beneficio de nuestra gente.

    Animo a todo alcalaíno os siga durante éstos 4 años y si continuáis honrando como hasta ahora a los que confiaron en vosotros, voten en masa a ésta formación, para acabar para siempre con la decadencia de una ciudad con nombre en la historia, para terminar para siempre con los políticos vividores.

    Se que nunca renunciaréis a que LOS ESPAÑOLES HAN DE SER LOS PRIMEROS. NI UNO MÁS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no han pasado muchos meses después de las elecciones y mi conclusión:

    UPyD: el verbo efímero, la cara amable, el buenismo estéril.

    ESPAÑA 2000: la acción, la sencillez, la representación del alcalaíno.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que teneis dinero del ayuntamiento, dinero de los que os han votado o no. Deberias poner anuncios en prensa, y todo tipo de propaganda informativa para que la gente os conozca y conozca vuestras propuestas. Comparto la opinion de Pepe al 100%

    ResponderEliminar
  6. LEED PUERTA DE MADRID22 de julio de 2011, 21:55

    Leed Puerta de Madrid, allí siempre ponen toda la información de E2000, como en el ejemplar que ha salido hoy, donde explican perfectamente las mociones de E2000 y también el vacío que está haciendo la Banda de los Cuatro a Juan Antonio Bueno. No todos los medios son iguales.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, por desgracia los medios de desinformación mayoritarios siempre han estado del lado del sistema podrido y partidista, pero empiezan a verse espacios donde poder expresarse libremente y sin las ataduras de lo políticamente correcto.
    En Alcalá el Puerta de Alcalá es un medio que ha sabido mantenerse al margen de todas estas presiones y se dedica a informar, a contar las cosas como son, sin intentar engañar ni convencer a nadie, simplemente informar.
    Otros medios poco a poco tendrán que ceder ante el avance y la presión ciudadana que poco a poco se va enterando de como funcionan estos tipejos de PP, Psoe, Iu...
    Todos (y digo afiliados, simpatizantes o cualquiera que crea que en este partido hay un mensaje positivo, un mensaje claro, los españoles primero) tenemos que contribuir a que los ciudadanos sigan estas noticias en los medios que se dedican a informar y no a difamar.
    "Tan solo la verdad nunca callará"

    ResponderEliminar