Salafismo en el Henares

La Policía alerta de la instalación del salafismo en el Corredor del Henares. Durante el 2010 se celebraron 10 congresos salafistas en España, ocho se celebraron en Cataluña, uno en Vizcaya y el último en Guadalajara.
.
El salafismo es una corriente radical derivada de los fundamentalistas Hermanos Musulmanes, muy extendida en el norte de África, a la que pertenecían los que (según la versión oficial) fueron los autores materiales de la masacre del 11-M. De ésta corriente son el grupo Al Qaeda del Magreb Islámico.
.
El imán de Guadalajara, que organiza ya el salafismo radical en dicha ciudad, pretende extender ésta doctrina por todo el Henares, donde ya existe una considerable población adepta al islam.
.
Abu Omar Hussein, imán y líder de la Asociación Almadina de Alcalá, es natural de Egipto, donde el salafismo tiene gran popularidad y recientemente se han llevado a cabo manifestaciones en honor a Osama bin Laden. Éste imán hizo el año pasado afirmaciones en las que se declaraba partidario del pañuelo, la lapidación y la mutilación. Éste grupo islámico de la ciudad complutense ha recibido subvenciones a través de la Fundación de Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia.


Osama bin Laden y su grupo al-Qaeda
manifestaron su adherencia a esta versión del islam.
¿Qué es el salafismo?


El salafismo es una corriente del islam que tiene como base el seguimiento de la religión islámica desde el Corán, la Sunna (los hechos del profeta Mahoma) y las vivencias de las tres primeras generaciones de musulmanes (As-Salaf).





La doctrina salafista es la rama más conservadora de la tradición musulmana, choca con otras interpretaciones islámicas y sobre todo con los modos de vida de planteamientos de la sociedad occidental. La vida de cualquier salafista está dirigida y mediatizada por la religión por eso a nivel individual intentan preservar la pureza del islam original.

Se posicionan en contra de la existencia de partidos políticos y de la política de los gobiernos occidentales.

Los salafistas consideran enemigo incluso a los gobiernos de los países musulmanes que colaboran con ellos porque opinan que no se rigen por la sharia, la ley islámica. La organización encargada de conseguir estos objetivos es la Salafia Yihadia. Está implantada en el Magreb y en España y utiliza la violencia y el terror para imponer el uso de la ley islámica.

1 comentario :

  1. De ésto no se dice nada en ningún lado y es un peligro que nadie tiene en cuenta

    ResponderEliminar