Alcalá de Henares, la ciudad de los enchufes.

Así titula la revista Interviu uno de sus reportajes denuncia, http://www.interviu.es/reportajes , y en el se detalla el escándalo del que se hizo eco España2000 de Alcalá en el pasado mes de marzo, gracias al colectivo transparencia, relativo a que familiares y amigos del PP y CC.OO copan el empleo público accediendo a través de unas supuestas oposiciones amañadas.


En el reportaje se señala directamente y con foto ilustrativa a personajes muy conocidos en la ciudad, como por ejemplo a Beatriz Díaz exconcejal del CDS y del PP y que es actualmente consejera técnica de urbanismo, otro retratado es Joaquín Arias Abéngozar, delegado de CC.OO y exconcejal de IU,  Mercedes Díez portavoz del PP en Loeches y esposa de Miguel Pérez Huysmans concejal elegido a dedo por el alcalde del PP en Alcalá, Teresa Obiol  exconcejal del PP, Juan Rodríguez, alias Dios, y delegado de CC.OO, Manuela Cabado, secretaria de CC.OO, entre otros.

¿Y por qué se dan estas extrañas alianzas en Alcalá de Henares? ¿Qué pueden hacer juntos izquierdistas y liberales? Bueno, a priori la explicación puede ser rápida y sencilla: dinero.

Pero esto parece ser solo la punta del iceberg de la corrupción local, puestos a seguir con la metáfora de los enchufes podemos afirmar que Alcalá es trifásica, esto es que hay tres posibles o supuestos niveles de corrupción y sobre un mismo eje rotan los tres y en ocasiones coinciden:

PP y la izquierda progre-liberal.

PP y  Prensa subvencionada de Alcalá.

PP y Colectivo Inversor Especulativo Chino.

Estos son los hilos del tejido que está saqueando el patrimonio de la ciudad y, despacio pero sin pausa, iremos desgranando y denunciando cada una de esas fases gracias a la ayuda impagable de personas como ASESOR o colectivos como TRANSPARENCIA.


Por otro lado y ya que estamos en verano, queridos lectores, os dejamos una adivinanza y un relato corto para pasar mejor esas tardes de calor:

Ahí va la adivinanza:

¿Quién tiene un busto del nefasto Azaña en su despacho?

¿Quién mantiene una calle a las Brigadas Internacionales?

¿Quién prefiere pactar con IU antes que hablar con los patriotas?

Y el relato:

 http://www.alcaladigital.com/Mayo2011/260511/0.htm


OTRAS 2 NOTICIAS RELACIONADAS, ya publicadas por España 2000

Casi medio centenar de aspirantes del concurso oposición reclamaron revisar los exámenes correspondientes al segundo ejercicio.
 
Las oposiciones a conserje para dependencias municipales podría convertirse en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. Al casi medio centenar de reclamaciones por el segundo examen, se ha sumado la sección sindical de CGT, que ha decidido luchar, con todas las vías legales, por la transparencia y la limpieza en el proceso que ha levantado sospechas desde el principio.


Una oportunidad laboral que comenzó con más de 2.000 ilusionados aspirantes a funcionario, puede acabar en un largo litigio contencioso administrativo. Si tras el primer examen, que sólo aprobó el 10% de los presentados, un centenar de los opositores presentó su reclamación, con el segundo ha ocurrido lo mismo.

En los últimos dos días el Ayuntamiento ha tenido que atender la petición de 45 de 45 personas que no estaban contentas con el resultado de la prueba, suspendida por el 50% de los que lo realizaron.

Entre estos últimos se encuentra Sergio Navarro, un alcalaíno de 32 años con residencia en
Azuqueca de Henares que  ayer mismo presentó un escrito en el Ayuntamiento, denunciando “las irregularidades” del concurso-oposición. 

SIN ANONIMATO. Para empezar, “la falta de anonimato”. Según Sergio, que aprobó el primer examen “con un nueve”, “los datos personales de cada opositor iban grapados el día del examen a la hoja del ejercicio, con lo cual cualquier miembro del tribunal podía saber de quién era el examen antes de ponerse a corregirlo”.


“Además, muchas de las preguntas no estaban en el temario y yo compré los tres que se indicaban en las bases del concurso oposición”.

Sergio, que lleva seis meses en paro —es mecánico de profesión— presentó el escrito tras pedir ayuda a la sección sindical de CGT en el Consistorio: “Me consta que van a ir hasta el final, la denuncia ya está presentada. Pero es necesario que todos los que se consideren perjudicados reclamen también, para ver si el concurso oposición se puede impugnar al completo”.

Fuentes Municipales aseguraron que el tribunal calificador “está compuesto sólo por técnicos” y que son precisamente técnicos los que redactaron las bases del concurso oposición.

fuente: diariodealcala

NOTICIA RELACIONADA

En Alcalá sobran enchufismos

ADIVINA:
¿QUIEN HA APROBADO LAS OPOSICIONES DE CONSERJE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ?
¿13 plazas, 2.000 personas y quien ha aprobado CON LAS DOS MEJORES NOTAS?
1) MIREYA CABRERA OBIOL: HIJA DE LA ANTERIOR CONCEJALA DEL PP TERESA OBIOL. NOTA: 9,56
2) YOLANDA PANIAGUA DIAZ: HIJA DEL ACTUAL CARGO DE CONFIANZA DEL PP Y EX CONCEJALA BEATRIZ DÍAZ MANZANARES. NOTA: 9,56

Y HAY MÁS: NOTAS DESTACADAS..
3) EVA MARÍA CIRUELOS RODRÍGUEZ: HIJA DEL JEFE DE ESCOLTAS DE BARTOLO: JESUS CIRUELOS.
NOTA : 8,33
4)      ANDREA SAEZ ADRADOS: HIJA DE LA DELEGADA DE CCOO CARMEN ADRADOS:
NOTA 8,89
5)      LUIS FERNANDO CASAS ROPERO: HIJO DE LA CONSERJE Y GRAN AMIGA DE BARTOLO FELISA ROPERO (A LA HIJA YA LA COLOCÓ).
NOTA: 7,89
Puedes añadir esta información a lo que consiguió la secretaria de la Sección Sindical en el Ayuntamiento, Manuela Cabado, que logró colocar a su marido e hijo en la Fundación Colegio del Rey cuando ya se había aprobado que era una Fundación que se disolvía. Después de ser contratados por algo que ya no existía. Unos meses después les hizo funcionarios, por lo que ha logrado enchufar a toda la familia en el Ayuntamiento.
“COLECTIVO TRASPARENCIA”
Somos un colectivo que está trabajando por la limpieza en los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Alcalá. Nos enfrentamos a la suma de enchufes y contratos a dedo y amiguismo que dominan en el Ayuntamiento que dirige nuestro alcalde Bartolomé González. Recientemente han abierto otro proceso para 80 plazas: ¿Serán todos enchufados de Bartolo?

8 comentarios :

  1. buen trabajo, seguid destapando a estos chupones. Después van de demócratas y se llevan las manos a la cabeza porque la gente vota a España2000.

    ResponderEliminar
  2. En Paiporta pasa igual con los mismo actores, el PP y CC.OO.

    Un saludo.

    Andrés Santo

    ResponderEliminar
  3. El alcalde califica de ''tendencioso'' el artículo y promete más transparencia para la próxima. Si todo ésto es cierto, ya está, el alcalade tiene suficiente para ser imputado por varios delitos.

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho. Debéis incidir más en esta línea. Algunos os votamos no tanto por el tema de la inmigración, sino para que destapéis la corrupción municipal.

    ResponderEliminar
  5. No hay pan para tanto chorizo.

    ResponderEliminar
  6. Ser alcalde o concejal del grupo de los cuatro de Alcalá de Henares = aumento de sus patrimonios personales proporcionalmente al incumplimiento de sus promesas electorales.

    Pillarte viendo videos pornos en la Asamblea de Madrid = Nombrarte Director del Instituto de Planificación y Gestión ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y después Consejero Delegado de Medio Ambiente.

    Ser la mujer del Consejero Delegado de Medio Ambiente y Secretaria General del PP de Loeches = Quedar la primera en la oposición para auxiliar administrativo de MAS (Mancomunidad de Agua del Sorbe).

    Ser hija de la delegada de CCOO en el Ayuntamiento o del jefe de escoltas de Bartolo = Estar entre las 13 mejores de entre 2.000 notas en la oposición de conserje.

    Ser secretaria de la Sección Sindical en el Ayuntamiento= colocar a tu marido e hijo en la fundación Colegio del Rey, justo cuando dicha fundación se disolvía.

    Hacer mobing a España 2000 y rechazar cualquiera de sus propuestas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares = cargos a dedo como el defensor del pueblo para Francisco Calles de I.U ( PSOE y UPyD también tienen precio aún por determinar).

    Ser mercenarios de la comunicación alcalaina = 115.000 euros municipales y subvenciones millonarias de la Comunidad de Madrid.

    Ser mujer de Marcelo Isoldi = Ser su secretaria en el Ayuntamiento.

    Ser hija de Amparo Moriche o hermana de Marta Viñuelas = trabajar en las Concejalías alcalainas.

    Ser de España 2000= NO TIENE PRECIO

    Para todos los demás (PP,PSOE, IU y UpyD) tarjeta MasterCard (pagada por los alcalainos).

    ResponderEliminar
  7. Quiero corregir su información publicada. La Señora Mercedes Díez no es actualmente portavoz del PP en Loeches, de hecho, no ha ido en la candidatura de las últimas elecciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. En este enlace os podéis informar de todos estos chanchullos
    http://elalcalaconfidencial.wordpress.com/2011/04/25/mas-y-mas-enchufados/#comments

    ResponderEliminar