El Islam ya es la religión más practicada en Francia


Se publicaron los resultados de un estudio del Hudson Institute que ofrece un cuadro ciertamente inédito del panorama religioso del país. 

En Francia se construyen más y con más frecuencia mezquitas islámicas que iglesias católicas, y hay más practicantes musulmanes que católicos.
Actualmente, están en construcción alrededor de 150 nuevas mezquitas en Francia, que acoge a la mayor comunidad islámica de Europa. Los proyectos se encuentran en diferentes estadios de ejecución, según Mohamed Moussaoui, presidente del Consejo Musulmán francés, que proporcionó estos datos en una entrevista con la Radio Rtl el 2 de agosto pasado. 


Son menos, pero practican más
La cantidad total de mezquitas en Francia ya se ha duplicado, superando las dos mil en los últimos diez años, según una investigación titulada:Construir mezquitas: El gobierno del islam en Francia y en Holanda. El líder islámico francés más conocido, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, recientemente hipotetizaba que, para satisfacer la creciente demanda, la cantidad total de mezquitas deberá duplicarse hasta llegar a cuatro mil.

Por el contrario, la Iglesia católica ha construido en Francia sólo veinte nuevas iglesias en los últimos diez años, y ha cerrado formalmente más de sesenta, muchas de las cuales podrían convertirse en mezquitas, según una investigación llevada a cabo por el periódico católico francés La Croix.

Si bien el 64% de la población francesa (41,6 millones de personas sobre 65 millones de habitantes) se define católica, sólo el 4,5 % (aproximadamente 1.900.000 personas) es católica practicante, según el Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP).

Siempre en el campo de las comparaciones, el 75% (4,5 millones) de los alrededor de 6 millones de musulmanes norteafricanos y subsaharianos en Francia se identifica como "creyente", y el 41% (aproximadamente 2,5 millones) sostiene ser "practicante", según un informe sobre el islam en Francia publicado por el IFOP el 1 de agosto pasado. La investigación afirma que más del 70% de los musulmanes franceses dice cumplir con el Ramadán en el 2011.

Ocupar iglesias vacías
Reuniendo estos elementos, estos datos proporcionan una evidencia empírica de la tesis según la cual el islam se encuentra en vías de superar al catolicismo como religión dominante en Francia. Desde el momento en que los números crecen, los musulmanes en Francia se están volviendo más audaces que antes. Un caso a modo de ejemplo: grupos musulmanes en Francia están pidiendo a la Iglesia católica el permiso para utilizar sus iglesias vacías como instrumento para resolver los problemas de tránsito provocados por los miles de musulmanes que rezan en las calles.

En un comunicado del 11 de marzo pasado, dirigido a la Iglesia de Francia, la Federación Nacional de la Gran Mezquita de París, el Consejo de Musulmanes Democráticos de Francia y un grupo islámico llamado Collectif Banlieues Respect pidieron a la Iglesia católica, conespíritu de solidaridad interreligiosa, que permitiera que las iglesias vacías fueran utilizadas por los musulmanes para la oración del viernes, de modo que "no se vean obligados a rezar en la calle" o "sean tenidos como rehenes por los políticos".

Ocupando las calles
Cada viernes, miles de musulmanes en París y en otras ciudades francesas bloquean calles y aceras (y, como consecuencia, bloquean el comercio local y dejan atrapados a los residentes no islámicos en las casas y en las oficinas) para ubicar a los fieles que no logran entrar en la mezquita para la oración del viernes.

Algunas mezquitas han comenzado a transmitir sermones y cantos de Allahu Akbar en las calles. Estos inconvenientes han provocado ira y reacciones contrarias, pero a pesar de muchas quejas oficiales, las autoridades no han intervenido hasta ahora, por temor a generar incidentes. La cuestión de las oraciones callejeras alcanzó el lugar de prioridad de la agenda política francesa cuando, en diciembre del 2010, Marine Le Pen, la nueva líder carismática del Frente Nacional, las denunció como "una ocupación sin soldados ni tanques de guerra".

Durante una reunión en la ciudad de Lyon, Le Pen comparó las oraciones islámicas callejeras con la ocupación nazi. Dijo: "Para aquellos que aman hablar tanto de la Segunda Guerra Mundial, podemos también hablar de este problema [las oraciones islámicas callejeras], porque se trata de una ocupación de territorio. Es una ocupación de secciones de territorio, de distritos en los cuales la ley religiosa entra en vigor. Es una ocupación. Naturalmente, no hay tanques de guerra ni soldados, pero no por eso deja de ser una ocupación que pesa fuertemente sobre los residentes".

Clave en las presidenciales 2012
Muchos franceses están de acuerdo. De hecho, la cuestión de las oraciones islámicas callejeras —y la cuestión más amplia del rol del islam en la sociedad francesa— se ha convertido en un problema de primer orden, en vista de las elecciones presidenciales del 2012. Según un sondeo del IFOP, el 40% de los franceses está de acuerdo con Le Pen en el hecho de que las oraciones callejeras parecen una ocupación. Otro sondeo publicado por Le Parisien demuestra que los votantes ven a Le Pen, que sostiene que Francia ha sido invadida por los musulmanes y traicionada por sus élites, como la mejor candidata para enfrentarse al problema de la inmigración musulmana.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, cuya popularidad era en julio del 25% —la cifra más baja registrada para un presidente saliente un año antes de las elecciones presidenciales—, parece, según TNS-Sofres, decidido a no dejarse superar por Le Pen en esta batalla. Recientemente, declaró que las oraciones callejeras son "inaceptables", y que las calles no pueden convertirse en "una extensión de la mezquita". Y advirtió que este fenómeno puede minar la tradición laica de Francia de separación entre Estado y religión.

El ministro del Interior, Claude Guéant, dijo a los musulmanes de París, el 8 de agosto, que en lugar de orar en las calles pueden utilizar un cuartel en desuso. "El orar en las calles no es algo aceptable, debe terminar".

Intenciones a cara descubierta
Algunas declaraciones de líderes musulmanes no parecen destinadas a adormecer las preocupaciones de los franceses (y no sólo de los franceses). El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, por ejemplo, dio a entender que la construcción de las mezquitas y la inmigración forman parte de una estrategia de islamización de Europa. Y repitió públicamente las palabras de una poesía turca, escrita en 1912, por el poeta nacionalista turco Ziya Gökalp: "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los alminares, nuestras bayonetas, y los fieles, nuestros soldados".

El arzobispo emérito de Smirne, Giuseppe Germano Bernardini, narra la conversación que tuvo con un líder islámico: "Gracias a vuestras leyes democráticas, os invadiremos. Gracias a nuestras leyes religiosas, os dominaremos".



fuente:  http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17367


Datos oficiales del año 2008

11 comentarios :

  1. Pinty, rojo y patriota30 de agosto de 2011, 20:21

    Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario del periodista al respecto del burqa, pongamos como ejemplo que yo me compro uno, entro en un banco , lo atraco y acto seguido huyo y me entremezclo en la zona de mujeres de una mezquita... ¿no es un problema la identificacion de los posibles criminales? y ante estas muestras de poder que les impulsan a tomar las calles una vez por semana, supongo que tanto alli como aqui habra unas leyes comtra las manifestaciones no programadas, y no tan pacificas si necesitan contratar seguratas... Pero vamos ,que aqui los sudamericanos toman las zonas deportivas al asalto y tampoco pasa nada... los inmigrantes nos estan echando un pulso y van dopados mientras que nosotros estamos adormecidos.

    ResponderEliminar
  2. En las próximas elecciones el FN seguro que machaca. No es compatible el islam en Europa, y espero que aquí en España nos demos cuenta que el problema real es el islam y no los rumanos!!! Adelante por Europa.

    ResponderEliminar
  3. Pinty, rojo y patriota31 de agosto de 2011, 16:56

    Amen a eso amigo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso igual que josé, viva España y viva la cultura europea. Un saludo y mucho ánimo chicos.

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda noticia que sacais del Pais vecino.

    Porque no lo dedicais España en concreto a Alcalá de Henares.

    Digo yo..

    ResponderEliminar
  6. Aqui se confunden cosas. El mercado español no necesita la sobrecarga de trabajadores extranjeros que sufre, sean estos rumanos, chinos, tailandeses o andinos. España 2000 no puede estar en contra del dumping laboral practicado contra el trabajador español, asi como el excesivo gasto social que hace insostenible nuestro modelo social. En España sobran extranjeros. Asi lo entiendo yo como simple simpatizante.

    Luego esta el tema cultural. Esta claro que un rumano se integra antes que un moro. Su cultura europea le hace mas accesible esto.

    Ah, por cierto, conviene diferenciar entre una familia rumana normal y los gitanos rumanos expulsados de Italia y que aqui nos los comemos con patatas como gilipollas.

    ResponderEliminar
  7. Pinty, rojo y patriota2 de septiembre de 2011, 16:01

    Hay que diferenciar entre familias inmigrantes que se integran porque es lo normal, aunque no pierdan su identidad, y los que se empeñan en no integrarse y el estado se empeña en hacerlo , gastandose muchisimo dinero que podria dedicarse a temas realmente importantes y mas beneficiosos para la sociedad en general, como educacion, sanidad y creacion de empleo... hay que respetar las libertades de todo el mundo, el que no quiera integrarse que no lo haga, pero que deje de costarnos dinero y deje de estar por delante de los que valoramos la convivencia.

    ResponderEliminar
  8. Al penúltimo comentario comertarle que evidentemente se habla de rumanos europeos, vamos, blancos, y europeos porque la raza ginata no es autóctona de Europa.

    En ningún momento entiendo que alguien defienda la llegada de masas de rumanos, desde luego que la llegada de cualquier tipo de inmigración masiva y descontrolada ha de ser rechazada rotundamente. Simplemente se comenta que un rumano blanco, como un frances o un italiano pertenece a la misma civilización que nosotros, por lo que su integración es evidentemente más sencilla y si se necesita algún tipo de inmigrante, se tiene que potenciar éste tipo.

    Cualquier persona sensata, entendería que en estos momentos no se necesita ningún tipo de inmigración, de hecho creo que todos deberían ser expulsados hasta que se logre el pleno empleo, así de claro.

    ResponderEliminar
  9. Y más noticias que supongo que seguirán poniendo de países vecinos,es normal. A la vista está que todo se contagia, la misma enfermedad que padece Europa entera se sufre y sufrirá en España. La multiculturalidad tiene las mismas consecuencias en todos los lados, fíjate en Londres y posteriormente Colmenar, Lleida, Gerona, Mallorca... y más que vendrán.

    Es triste pero real, tenemos que analizar lo que pasa en otros lugares.

    Dice un refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la integracion de los inmigrantes es relativo. A mi me da exactamente igual que un inmigrante en España coma paella y cocido madrileño o que no lo coma.

    A mi lo que me importa es que la presencia de este inmigrante no entorpezca para nada mi modus vivendi ni el del resto de mis compatriotas, y que si tiene hijos estos lleven el modus vivendi de los españoles para que no se formen guetos sociales.

    Si al inmigrante no le gusta la comida española y prefiere seguir comiendo cuscus, kebab, comida china o comida peruana me da igual (incluso he de decir que me encantan esos platos que los he probado).

    ResponderEliminar
  11. También decir que un inmigrante musulmán por muchas generaciones que pasen será un musulman, su llegada a Europa significa mucho más de lo que la floja mentalidad occidental en la actualidad está dispuesta a ver... la voluntad del islám es llevar su verdad al mundo a costa de lo que sea. Apuntar que en su táctica para invadirnos consideran la posibilidad de saltarse las leyes islámicas, para introducirse en las sociedades occidentales y corromperlas mediante el tráfico de drogas por ejemplo.

    Por otra parte, es un hecho que cuando vienen un número reducido de inmigrantes no existen tantos problemas de integración pero evidentemente a más número menos integración.

    De todas formas, a día de hoy decir que con millones de parados no necesitamos ni muchos ni pocos, sobran todos.

    ResponderEliminar