Recuperemos los encierros en Alcalá

Las peñas de Alcalá apoyan la propuesta de España 2000 de recuperar los encierros. Fueron alrededor de unos veinte los carteles que se mostraron y también pudieron escucharse cánticos de "encierros si"





noticia relacionada


Juan Antonio Bueno presenta una moción por la recuperación de los encierros.

Exposición de motivos:
.
El encierro es una costumbre taurina tradicional en las fiestas de numerosos pueblos y ciudades de España, de hecho la fiesta española más mundialmente conocida es “los Sanfermines”.
.
En Alcalá de Henares existe una gran tradición taurina no solo de maestros si no también de corredores, de hecho son cientos los jóvenes y mayores alcalaínos que se desplazan por toda la geografía nacional para asistir a ésta tradicional fiesta y que se dejó de celebrar temporalmente en nuestra ciudad a causa del derribo de la antigua plaza de toros pero que ya con la nueva plaza en pleno funcionamiento se puede y se debe retomar, de hecho es una vieja petición de las peñas festivas complutenses que también hay que atender.
.
No en vano la Comunidad de Madrid tomó la decisión de declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en Abril de éste año y fue adoptada en defensa de la relevancia social, económica y artística de la tauromaquia, que permite resaltar la importancia de la Fiesta. Como recoge el informe elaborado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la acreditación del arraigo histórico, popular, ganadero, económico y ecológico de la fiesta de los toros con los madrileños, son las razones por las que se procede a su declaración como Bien de Interés Cultural, en su categoría de Hecho Cultural y los encierros forman parte inseparable de la Fiesta.
.
Además Alcalá de Henares ciudad Patrimonio de la Humanidad busca y necesita, y más ahora en estos tiempos de crisis, opciones que permitan acercar más turistas a la ciudad y por lo tanto favorecer a la hostelería local y permitir a los aficionados alcalaínos que disfruten de su derecho a mantener sus tradiciones en su propia ciudad sin necesidad de desplazarse.
.
Por otra parte la nueva ubicación de la plaza de toros permite una variedad de recorridos óptimos que no dificultan la circulación rodada y no cortan vías principales de comunicación.
.
Acuerdo a adoptar:
.
La recuperación de los tradicionales encierros para las ferias y fiestas de la ciudad del año 2012 y posteriores.
.
Fdo. Juan Antonio Bueno Arriaza
Portavoz Grupo Mixto – España 2000

15 comentarios :

  1. creo que tendríais que destacar que un concejal del PP le quitó la pancarta de ENCIERROS SI, a la mujer que la sostenía en el balcón, muy democráticos ellos.
    Otro tema a destacar es la cara de Bartolo, fue increible, no tenía precio al ver como las peñas levantaros los carteles, al principio cara de incredulidad seguida de un gran odio, seguid así, no tienen dinero para encierros pero sí para contratar al Juli...

    ResponderEliminar
  2. encierros si! encierros si! encierros si!

    Grandes España 2000

    ResponderEliminar
  3. Un éxito!!!!me alegro muchísimo ver como vuestras propuestas están apoyadas por la gente de la calle, INICIATIVAS REALES Y CERCANAS!!!

    Esto de no tener encierros en Alcalá, parece de broma, miles de alcalainos se desplazan todos los fines de semana a los pueblos (alcarreños y madrileños) para disfrutar de esta noble afición, en la que no hay nada de cruel, el hombre y el toro en igualdad de condiciones,
    ¡¡¡¡MENOS VALLAS PARA CERRAR PARQUES Y MÁS TALANQUERAS!!!!

    Porque es triste que en noches de verano el nuevo parque que hizo Bartolo (aumentando nuestra deuda) la semana antes de las elecciones esté cerrado y veas como chavales de 17 o 18 años tranquilos y no gamberros tienen que jugar a las cartas en el banco de la puerta del Colegio Alborada, que hay en la rotonda, esa que también modificó la semana antes de las elecciones. Arriesgándose a ser atropellados, teníendo un parque a 20 metros... en fin...otra bartolada!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, a seguir defendiendo las tradiciones de nuestro pueblo.

    Ésto me recuerda una vieja frase:
    FIESTA SÍ, LUCHA TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  5. Cada cosa en su momento, se puede dar voz a algo que es de decisión popular y responde a una tradición de nuestro pueblo. Desde luego que es más importante el paro y la inmigración, ésto no se deja a parte en un momento como es el mes de Agosto, en el que los políticos profesionales paralizan el funcionamiento del ayuntamiento y no se puede mover nada a través de el (lo poco que se puede con el veto de todos los partidos a E2000).

    La cuestión es que tenemos todo un año por delante para seguir defendiendo nuestras eternas reivindicaciones, como son la defensa de los españoles ante el fenómeno de la inmigración y el paro, pero tampoco somos monotemáticos y en la defensa de nuestro pueblo también entra la defensa de nuestras tradiciones.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece bien, estáis a todas.

    ResponderEliminar
  7. Está bien que no miréis solo por la inmigración, os creía monotemáticos pero parece q tenéis más cosas que decir.

    ResponderEliminar
  8. Ole ole y ole soys de puta madre

    un abrazo a todos, muy bueno, la pasamos en grande

    ResponderEliminar
  9. Cada propuesta que proponeis coincide con todos y cada uno de mis ideales..........

    Porfin encontré el partido que me representa.

    Seguid asi y dentro de cuatro añitos muchos votos se juntarán on los nuestros.

    Seguid asi.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Encierros SI!!! Son parte de nuestra cultura, y hay que reclamarla, somos la única ciudad de Madrid que no tenemos encierros, la defensa de los españoles, la inmigración y la corrupción son la prioridad, pero tiene que haber más cosas como las obras del campo de fútbol del Pipe, que gracias a la intervención y apoyo de Juan Antonio se ha logrado que cientos de chavales puedan jugar al fútbol, eso no es corrupción pero también es una preocupación de los vecinos de Alcalá, prefiero que tengan un campo de fútbol donde pasar las tardes haciendo deporte, a que sus padres no les puedan llevar a otras instalaciones y decidan estar en la calle (con los riesgos que entraña, drogas, alcohol, perro flautismo...). Con los encierros es igual, los jóvenes que los corren son gente sana que a pesar del riesgo cada fin de semana deciden no salir de fiesta la noche anterior para poder correr a las 8:00 de la mañana.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que entra perfectamente en la defensa de la tradición española de la que es abanderada España 2000 en Alcalá. Está claro que los encierros no son la prioridad, que lo primero es la corrupción, el desempleo y la inmigración. De todas formas mientras los políticos simplemente disfrutan de los beneficios de serlo y de unas plácidas vacaciones esta gente al menos hace algo.

    ResponderEliminar
  12. El problema de fondo en la cuestión de los encierros, es el de siempre, la mala gestión y la desvinculación de los políticos respecto de los gustos o pretensiones de los ciudadanos.¿¿Al comentario anterior Yo me pregunto, ¿¿hay dinero para pagar a Pignoise?? para eso la próxima vez que traigan a las orquestas que van por los pueblo, están hasta más tarde, por la mitad de dinero y la gente se lo pasa en grande, esos si son artistas, con canciones variadas para tooodos los públicos, no solo para "los más jóvenes" como decía Bartolo en su Twitter... Aquí no tenemos a grandes empresas para que paguen las fiestas como se rumorea que pasa en Torrejón...Aquí se les debe dinerito...

    ResponderEliminar
  13. Risi??Una empresa de Daganzo, así estamos... Y Modestia aparte al ser del PP, ¿vendría gratis? no lo sé,¿¿y qué??, mientras Bartolo está a la bartola disfrutando de las fiestas, los militantes de E2000 se han movilizado, creo que es de agradecer, si los políticos y funcionarios están de vacaciones se aprovecha el tiempo para otros menesteres.
    Mira las entradas sobre el pleno, al tener militantes se pueden realizar diferentes acciones.

    ResponderEliminar
  14. Anselmo es un genio!!siiii, por eso ha pasado por IU y PSOE sin pena ni gloria, de ahí esas buenas relaciones con el PSOE, les echa de menos, otra muestra de que UPD son lo mismo que PPSOE, un engaño, un señuelo...a nivel nacional no te digo que Rosa Díez sea respetable, pero a nivel local, son lo que sobraba de otros partidos, de ahí que gente que buscaba una alternativa de verdad y no una forma de entrar en el ayuntamiento para chupar del bote, se desvincularan... Juan Antonio es peñista y entre peñistas se invitan, y como parte de la coorporación municipal, le invitarán a actos y actividades, lo que os da coraje es que él esté ahí en representación de 4.500 alcalainos.

    Que brinde a mi salud!!Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. no dejeis pasar ninguna oportunidad de estar en los actos sociales y culturales de la ciudad.
    Lo que les pasa es que les molesta que estemos en todas las partes, conociendo a ciudadanos y sus problemas. Eso les molest. No pareis. Y no caigais en demagogia barata. Los ciudadanos os queremos conocer, y ver en todos los actos de la ciudad

    ResponderEliminar