Las imágenes más impactantes de los distubios del Reino Unido

Aquí os dejamos algunas de las imágenes más impactantes de la oleada de distubios, protagonizados por inmigrantes, que sacuden el Reino Unido.



























1 comentario :

  1. Andre A. viste una camiseta Nike de un intenso color amarillo. Sobre sus hombros caen las mangas de una sudadera verde marca JD. El look carioca contrasta con los rasgos duros de este RUMANO de 25 años. "Tengo otras cinco camisetas y otras cinco sudaderas, todas iguales, de la misma talla y color", confiesa Andre con sonrisa pícara. "Me he deshecho de ellas. Se las he dado al dueño del kebab de Turnpike Lane". A cambio Andre ha acordado cenar gratis en su establecimiento lo que queda de mes.
    Andre trabaja de albañil en algún lugar de la lejana M-25, recorre todas las mañanas la línea Piccadilly para después coger un autobús que le deja cerca de la obra en la que trabaja. "GANO BIEN, unas 70 libras al día, pero entre el alquiler, el transporte y LA CERVEZA, nunca tengo suficiente".
    A la pregunta de por qué lo hizo, Andre responde con un lacónico: "Life is hard" [La vida es dura]. Apoyado en una mesa de la terraza del pub The Toll Gate, punto de encuentro de jubilados, borrachos, delincuentes y exconvictos de este barrio contiguo a Tottenham Hale, Andre admite: "Seguramente me han grabado por CCTV [cámaras de videovigilancia en sus siglas en inglés], no me importa. SI ME PILLAN NO ME IMPORTA. EN LA CARCEL SE ESTÁ BIEN; comes, duermes y te levantas siempre a la misma hora. No tienes las preocupaciones que tienes fuera de la cárcel". Andre pasó 21 días en una prisión londinense hace 3 años acusado de estafa. Desde entonces ha procurado vivir su vida dentro de la legalidad. "Todas las mañanas cojo el mismo metro, el mismo autobús, llego a la misma hora y hago lo mismo. Echo de menos mi vida de antes. Era todo más emocionante." FUENTE: EL PAIS

    Ciudadanos como este individuo rumano pueblan las calles de Alcalá de Henares, mientras que nuestro Ayuntamiento se cruza de brazos.

    Me gustaría, enlazando esta noticia con la del reportaje de Interviú, que algún miembro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares me explicara como es posible que nuestros jóvenes alcalainos no encuentren trabajo, aún teniendo formación para ello, y por ejemplo, en la recepción del Espacio Deportivo la Garena han empleado una chica búlgara que apenas habla español y sin estudios.
    ¿Tiene algo que ver que su madre sea íntima del trío formado por Amparo Moriche, Ana de Juan e Isabel Ruiz Maldonado?
    Recordemos que se trata de una instalación municipal, pero cuya gestión se ha adjudicado a la empresa X-trem Fitness.

    ResponderEliminar