Pleno 25 agosto. España 2000 exige más transparencia. A UPyD, PP y PSOE se les ve el plumero...

En el Pleno celebrado esta mañana ha quedado de manifiesto el buen entendimiento entre el PP, UPyD y PSOE. Quizás sea uno de los Plenos más importantes que se celebren en este año, el punto principal era la solicitud de una línea de crédito ICO para la cancelación de las deudas pendientes de este Ayto. con pequeñas y medianas empresas, y autónomos.

El entendimiento de UPD, PSOE y PP ha sido total, PP presenta propuesta,  y UPD junto a PSOE presenta enmienda parcial que PP sin  pronunciar palabra aprueba.


Ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido.

No se sabe las facturas que han quedado fuera, ni los criterios que han llevado a retirar unas 200 facturas incluidas inicialmente.

España2000 no ha tenido acceso a las facturas, ni se nos han dado detalles de las mismas. Marta Viñuelas presidenta de la comisión  de Desarrollo Económico y Eficiencia manifestó que estudiaría la situación e informaría al respecto.

A día de hoy no hemos recibido ninguna contestación, mientras que al PSOE y UPD si les facilitó las facturas que demandamos todos los grupos excepto IU.

En los pasillos y tras el Pleno Marta nos decía que había sido un mal entendido, que no se opone a que nuestro Grupo viera las facturas. Demasiado tarde Señora Viñuelas.

Las contradicciones de UPD son alarmantes, por un lado exigen trasparencia para todos los ciudadanos, hablan de un buen modelo de gestión y bla bla bla. Y por otro lado entran en el juego de la opacidad, mala gestión, y contradicción. Hace 7 días manifestaban su  oposición a esta solicitud por  corresponder a periodos anteriores y por ser un modelo de gestión que su Grupo no comparte. Y hoy votan a favor, sin dar explicaciones coherentes.

Dan la sensación  que están solamente preocupados  de que a ESPAÑA2000 se le aísle y de entrar ellos en el “lado oscuro”  junto a PP y PSOE.

Es una pena que un asunto tan importante como es el pago de las deudas de este Ayto, deuda causada por una mala gestión del P.P. se trate  de esta forma tan poco democrática y tan poco transparente.  


intervención de Juan Antonio Bueno en el pleno

BUENOS DÍAS

EN LA COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EFICACIA CELEBRADA EL DÍA 18 DE AGOSTO

EL GRUPO SOCIALISTA MANIFESTÓ QUE SU GRUPO NO DARÍA  EL APOYO  PARA SOLICITAR EL CRÉDITO ICO

HASTA QUE SE CONOCIERA  EL CONCEPTO DE  LAS FACTURAS  DE LA RELACIÓN QUE SE NOS PRESENTÓ

NO OBSTANTE, Y cito literalmente “SI PUDIÉRAMOS CONOCER LOS CONCEPTOS Y  LAS FACTURAS  QUE HAN QUEDADO FUERA, EL   PRONUNCIAMIENTO PODRÍA  CAMBIAR”
Palabras  del señor Blázquez

EL GRUPO DE UPYD EN LA MISMA COMISIÓN (HACE SOLO 7 DÍAS), SE OPONE  A   APOYAR  ESTA SOLICITUD POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: Y CITO LITERALMENTE:
"POR CORRESPONDER  A PERIODOS DE MANDATOS  QUE DESCONOCE, POR  SER UN MODELO  DE GESTIÓN QUE SU GRUPO   NO COMPARTE, POR NO  REFLEJARSE  EL CONCEPTO  DE LAS FACTURAS, POR  HABER  UN RANGO  MUY AMPLIO  DE AÑOS, LO QUE DENOTA UNA MALA  GESTIÓN Y  POR NO  CONOCER LOS PROVEEDORES  QUE HAN  QUEDADO FUERA" Palabras suyas SEÑOR ANSELMO

EN ESTA COMISIÓN YO TAMBIÉN  EXPRESÉ LA NECESIDAD DE CONOCER LOS DETALLES  DE ESTAS FACTURAS Y MANIFESTÉ ESTAR DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS EXPUESTOS POR LOS SEÑORES BLÁZQUEZ  Y AVEDAÑO, COMO RECOGE EL ACTA DE DICHA COMISIÓN


LA SEÑORA PRESIDENTA MARTA VIÑUELAS EXPUSO: QUE ESTUDIARÍA  LA SITUACIÓN E  INFORMARÍA AL RESPECTO


PUES BIEN. A DÍA DE HOY EL GRUPO MIXTO NO HA SIDO INFORMADO DE NADA.

¿HAN INFORMADO A LOS DEMÁS GRUPOS?
¿SE NOS ESTA OCULTANDO LA INFORMACIÓN?
ESTO ES  LO QUE LLAMAN USTEDES TRANSPARENCIA,
BUEN GOBIERNO, DEMOCRACIA.

ESTA  USTED SEÑORA VIÑUELAS
¿DESPRECIANDO AL GRUPO MIXTO?
¿A ESPAÑA2000?
¿A 4500 ALCALAÍNOS?

SEÑOR ANSELMO

EN LA COMISIÓN QUE HE CITADO Y  EN  INUMERABLES OCASIONES HABLAN DE UN BUEN MODELO DE GESTION,  DE TRANSPARENCIA, DEL BUEN HACER,

¿A QUE  SE REFIERE  CON ESTAS AFIRMACIONES?, !YA! TAN  PRONTO  SE HAN VENDIDO AL LADO OSCURO

¿QUE HA SUCEDIDO?

ESPERO QUE NOS EXPLIQUEN AL RESTO DE CIUDADANOS ¿Qué  PROVEEDORES  SE HAN QUEDADO FUERA?

¿CUALES SON LOS CONCEPTOS  Y DETALLES DE LAS FACTURAS? ¿YA NO  IMPORTA QUE CORRESPONDAN A MANDATOS ANTERIORES, ¿YA SE CONSIDERA UNA BUENA GESTION?

¿COMO LES HAN CONVENCIDO?, ¿QUE  LES HAN ENSEÑADO QUE EL GRUPO QUE REPRESENTO NO PUEDE VER?

LA SITUACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑAS EMPRESAS ES EN MUCHOS CASOS DESESPERANTE POR CULPA  DEL IMPAGO  DE ESTAS FACTURAS. ALGUNOS  HAN CERRADO, OTROS HAN SIDO DESPEDIDOS,  ESTO ES  LO QUE A NOSOTROS REALMENTE NOS PREOCUPA,.

ESTAMOS A FAVOR DEL PAGO  DE LA DEUDA DE LA MALA GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. PERO, HAY FORMAS Y ¡FORMAS!,

HEMOS DICHO EN INNUMERABLES OCASIONES QUE SOLO PONDRÍAMOS DOS CONDICIONES:
PRIMERA: PAGO DE MENOR EMPRESA A MAYOR.
SEGUNDO: PAGAR PRIMERO A LAS EMPRESAS DE NUESTRA CIUDAD

DESCONOCEMOS SI   ESTAS DOS CONDICIONES    SE CUMPLE

POR LO TANTO,  NO     PODEMOS APOYAR EN ESTAS CONDICIONES LA SOLICITUD DEL CRÉDITO ICO POR LO QUE  EL GRUPO MIXTO. SE ABSTENDRÁ EN LA VOTACIÓN


MUCHAS GRACIAS


4 comentarios :

  1. Por fin se les ve el plumero, UPYD se han retratado como lo irán haciendo en el resto de ayuntamientos, solo les importa seguir el juego del PP-PSOE no vaya a ser que se queden sin su tajada, una lástima para sus votantes que vieron en ellos algo fresco y distinto.
    Pero UPYD ya huele a rancio y caduco.
    Transparencia y coherencia es lo que pide España2000

    ResponderEliminar
  2. Movimiento acertado, éstos políticos son expertos en la ambigüedad. Si las explicaciones de las facturas son incompletas bien hecho está. ¿Se supo algo de la factura al grupo Prensa Universal? Supongo que nunca.

    ResponderEliminar
  3. clap clap clap clap APLAUSO Y OVACION DE GALA

    MI APOYO INCONDICIONAL

    POR FIN LLEGÁSTEIS

    ResponderEliminar
  4. http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/05/la-logia-de-nuestros-politicos-orden.html

    Sin comentarios, un saludo,AE!!

    ResponderEliminar