Comunicado de España 2000 sobre la reforma constitucional pactada por el PP-PSOE

20110902184613-1.jpgLa Junta Nacional de E2000

RECHAZA la reforma constitucional pactada por el PP y por el PSOE y dictada por Angela Merkel que demuestra que, antes que nuestra economía, nuestra política ya ha sido intervenida por la Unión Europea.

DENUNCIA que esta reforma se haya realizado de espaldas a la población y pactada por los dos partidos que constituyen las columnas sobre las que se sostiene desde hace 34 años el régimen político español.

AFIRMA que este episodio da la razón a España 2000 que desde hace años viene sosteniendo que la crisis económica terminaría transformándose en crisis social y, de persistir, mutaría en crisis política. Pues bien, esta crisis se agravará en los dos próximos años durante el gobierno del PP que se aproxima.

CELEBRA que de una vez por todas haya caído el “fetichismo constitucional” sostenido durante más de tres décadas según el cual la constitución era “perfecta e inamovible”: ahora se sabe que se puede modificar en una sola tarde y de espaldas al sentir de la población.

LAMENTA que la reforma constitucional necesaria se haya escamoteado en beneficio de una reforma constitucional-exprés, parcial y limitada, exigida por los mercados, en lugar de una reforma en profundidad que contemple la inadecuación creciente del texto de 1978 a la realidad política y social de la España de 2011.

EXIGE la apertura de un proceso constituyente que realice lo que no se hizo en 1978: la elaboración de un texto constitucional que responda a las exigencias de un Estado moderno y no a los consensos circunstanciales que se dieron en la transición y que han quedado muy atrás.

LLAMA a realizar actos de protesta contra esta reforma pactada por los dos grandes partidos de espaldas a la población y su negativa a someter la reforma a la voluntad popular y en especial llama al boicot electoral contra los dos promotores de esta reforma, PP y PSOE, las dos caras del mismo régimen, el próximo 20-N.

2 de septiembre de 2011
www.espana2000.org

1. Pensad que siempre que se juntan los dos partidos pierde el pueblo. Se dieron la mano para vendernos el euro ... Nos venden la moto diciendo tanto PP como PSOE que la inmigracion es necesaria , nos pagarán las pensiones, y el rollo milticultural... Supongo que esta será otra de sus milongas.

2. Mis conocimientos sobre economía son muy limitados, de todas formas creo que no hay que ser muy entendido para darse cuenta que esta reforma es una trampa y que no pone ninguna limitación real al déficit. Por lo que he entendido contrastando noticias pone limitaciones que pueden ser superadas en lo que ellos llaman ''tiempos complicados'' por lo que no entiendo realmente la utilidad de tal límite... vamos que es una tapadera según creo, algo irreal, un adorno. Los bancos, los dueños de España y del mundo seguirán teniendo la misma libertad para jugar con nosotros.

Ruego que algún entendido en economía me corrija si estoy equivocado en algo.

3. Un comentario a parte del tema que se trata aquí.

Pude leer a alguien que en un medio digital, os calificaba de forma despectiva como populistas. Defender al pueblo de sus auténticos problemas, hacer política para el, es lo que vosotros realizáis, es populismo, pero en ningún momento en su sentido desfavorable.

La palabra que este buscaba era demagogia, el arte de la palabrería, la búsqueda mediante el alago de la aceptación popular. Tenemos en Alcalá un partido, encabezado por uno de Gijón, que se ha prostituido ya a los que trabajan para sus propios intereses y no para los del pueblo. Muy contrarios estos al populismo que veo que practicáis vosotros, el que para nada, es despectivo.

4. Sois los mejores con diferencia. Un saludo.

5. Los mismos perros con distintos collares. Ánimo chavales.